viernes, 28 de noviembre de 2014

CEODECO INFORMA: FORMULARIO PARA NO PAGAR EL AUMENTO DEL GAS EN VILLA GESELL



COMUNICADO DE PRENSA:

Con motivo de los reclamos recibidos por parte de los vecinos de los municipios de Villa Gesell y Partido de la Costa en cuanto a que las Empresas prestatarias del servicio de gas continúan facturando incumpliendo con la Medida Judicial.

Por tal motivo, el Centro de Orientación y Defensa al Consumidor, CEODECO, se presento ante el Juzgado Contencioso Administrativo de la ciudad de Dolores denunciando dicha irregularidad.
A continuación extracto de la presentación y de la Resolución Judicial:

Dolores, 27 de noviembre de 2014.­ CHC/CAI
AUTOS, VISTOS Y CONSIDERANDO:

A fs. 43/45 se presenta el Presidente de CEODECO y denuncia el incumplimiento de la medida cautelar dictada, por parte de Redes Excon S.A, Bagsa S.A. Afirma que dicha desobediencia se refiere únicamente a las facturas correspondientes a períodos y fechas de emisión y consumo anteriores al 29 de septiembre de este año.

Añade que varios usuarios se han presentado en las oficinas de las demandadas y los empleados de las mismas les han informado respecto de las facturas correspondientes a períodos anteriores al dictado de la medida cautelar, que las mismas no se encuentran abarcadas por ésta, indicando que la resolución judicial sólo se aplica a las facturas de fecha posterior.

Agrega que las empresas remitieron varias notificaciones de deuda, intimando al pago de los servicios adeudados bajo apercibimiento de corte del suministro; refiere, asimismo, que remitió carta documento solicitando se dé cumplimiento con la orden judicial y la firma prestataria del servicio contestó negando que desobedezca la misma, pero sin precisar fecha de facturas y qué pasa con las anteriores al 29 de septiembre……….

Que la Medida Cautelar es como mínimo por 60 días hábiles a contar desde el 30 de septiembre, por lo cual está vigente hasta fines de diciembre. Que el período 4 (antes del 29 de septiembre) también está dentro de la cautelar……

Disposición:

En consecuencia, dispongo: I) Reiterar a la demandada que deberá ajustar su conducta a lo ordenado en el punto III de la sentencia definitiva, con el alcance precedentemente explicitado.

II) Aclarar que los sesenta días de vigencia de la medida cautelar deberá contarse por días hábiles a partir del día 30 de septiembre del corriente año.

III) Protocolícese. Notifíquese.­


Por tal motivo, ofrecemos  al usuario, un modelo de formulario valido para presentar ante la empresa Bagsa solicitando la correspondiente refacturación  conforme a la Resolución Judicial vigente. El mismo, puede ser descargado debajo como archivo Word clickeando en la "flecha" en el margen superior (primer enlace) o bien en segundo enlace para imprimir directamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...