martes, 4 de noviembre de 2014

CHILE INCENDIO TORRES DEL PAINE: CONFIRMADO, FUERON LOS JUDÍOS
















La Corte de ese país ratifica lapidario fallo contra mochilero israelí condenado por incendio en Torres del Paine. La sentencia dispone, además, que el Estado de Chile pueda solicitar que un tercero -en este caso la Embajada de Israel- ejecute las acciones de reparación ambiental decretadas, en el caso que Singer no pueda hacerlo.  En el tablero geopolítico una buena jugada de la presidente masona Bachelet, para de esta manera,  generar un "acuerdo solidario" permitiendo que el Estado sionista de Israel "repare" los daños causados por ellos mismos. De esta forma se le abre una gran puerta al Estado hebreo para que participen directamente, se integren aún más y refuercen su presencia (esta vez de manera oficial) en el territorio chileno con miras a la concreción del tan ansiado Plan Andinia.

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el fallo del Noveno Juzgado Civil de Santiago que obliga a un turista israelí a pagar el daño ambiental por un incendio que provocó en el Parque Nacional Torres del Paine, en diciembre de 2011, según informa Biobio, un medio periodístico de ese país.



La Séptima Sala del tribunal de alzada -en fallo unánime- acogió una demanda civil entablada por el Consejo de Defensa del Estado en contra Rotem Singer, sindicado por el Ministerio Público como el autor del siniestro que destruyó cerca de 20 mil hectáreas, de las cuales unas 17 mil corresponden al parque ubicado en la Región de Magallanes.

Este fallo viene a ratificar una resolución de primera instancia del 10º Juzgado Civil de Santiago, que ordena a Singer “elaborar y ejecutar una línea de base post impacto del daño ambiental, esto es, un estudio que cuantifique el detalle de los componentes ambientales afectados”.

Además, se le exige reparar el bosque nativo afectado, forestando con especies nativas de Lenge, Coigüe Magallánico y Nirre y otras especies existentes en el lugar; y reparar el recurso suelo, mediante la implementación de un plan que permita recuperar las características físico-químicas y microbiota del suelo degradado por acción del fuego.

Según indica el fallo, el condenado deberá implementar medidas de recuperación de los hábitat de las distintas especies de avifauna que fueron desplazadas a consecuencia del fuego, y de las condiciones originales de las riberas y las aguas de la laguna Grey.

Por último, el ciudadano israelí deberá elaborar y ejecutar planes bianuales de seguimiento ambiental, por un periodo no inferior a 20 años.

La sentencia dispone, además, que el Estado de Chile puede solicitar que un tercero -en este caso la Embajada de Israel- ejecute las acciones de reparación ambiental decretadas, en el caso que Singer no pueda hacerlo. 


NOTA RELACIONADA

LOS JÓVENES TURISTAS ISRAELÍES Y LA PATAGONIA CHILENO/ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...