lunes, 10 de noviembre de 2014

ERA K: BANCO DE LA NACIÓN EN NY, LAVADO DE DINERO Y LOS VÍNCULOS CON "LA MONETA CAMBIO"


La Nación-La sucursal del banco estatal ubicada en Park Avenue procesó más de 20.000 cheques de un cliente sospechoso en un esquema de corrupción, según The Wall Street Journal; la empresa investigada es una casa de cambio argentina
  
Banco Nación quedó envuelto en un caso de lavado de dinero en la ciudad estadounidense de Nueva York, informó hoy el diario The Wall Street Journal.

Los investigadores federales trazaron el año pasado el supuesto esquema de lavado de dinero que pasaba a través de la sucursal de Nueva York del banco estatal, cuyo programa de cumplimiento había sido controlado por la Reserva Federal.

Según el artículo firmado por Ryan Tracy, la sucursal de Park Avenue del Banco de la Nación Argentina procesó más de 20.000 cheques entre 2005 y 2012 para un cliente que manejaba fondos ilícitos, según una demanda presentada en el año pasado en la Corte Distrital de Estados Unidos por la Fiscalía de Montana.

El diario aclara que "no hay ninguna señal de que el Banco de la Nación se enfrente a una investigación penal o de que tenía conocimiento de cualquier transacción sospechosa".

LA TRAMA

La conexión entre el Banco Nación y el presunto esquema de lavado de dinero surgió cuando el Servicio de Impuestos Internos (IRS, la AFIP de Estados Unidos) y la Fiscalía de Montana se movieron para apoderarse de unos 45.000 dólares de una cuenta en el banco a nombre de La Moneta Cambio S.A., una casa de cambio con sede en la Argentina.

La Fiscal Federal Auxiliar Victoria Francis presentó una demanda civil en mayo de 2013 para congelar la cuenta. Según la denuncia, el presunto esquema de lavado era operado por Germán Coppola, un ciudadano argentino que, según los fiscales, trabajaba con La Moneta para mover alrededor de 60 millones de dólares a través de una red de empresas de Estados Unidos, entre ellas, una registrado en Montana, entre 2009 y 2011.

Según los documentos judiciales, Coppola negó haber actuado mal en el caso y está discutiendo un posible acuerdo con el gobierno.

Los abogados que representan a Coppola y Francisco Pagano, propietario mayoritario de La Moneta, fueron consultados por The Wall Street Journal, pero prefirieron no hacer declaraciones, según el diario.

Coppola no tenía una cuenta en el Banco Nación, pero la actividad en las cuentas de La Moneta en ese banco "parece ser similar a la actividad experimentado en las cuentas de Coppola y parece ser consistente con el mercado del cambio de moneda en el mercado negro", afirman los fiscales en los documentos, también firmados por un investigador del IRS.

Los documentos judiciales revelan la existencia de una amplia red de empresas y cuentas. Según describe The Wall Street Journal, compañías presuntamente creadas por Coppola abrían cuentas bancarias y hacían depósitos, por lo general en forma de cheques firmados para la compañía desde terceras empresas. El origen de los fondos no está claro en los documentos presentados. Algunos de los cheques parecían ser de cuentas controladas por Coppola o de otros participantes en el presunto esquema, mientras que otros tenían un pequeño sello con forma de rana, una marca asociada con cheques del mercado negro, según los documentos.

Siempre según los documentos judiciales, las empresas de Coppola presuntamente movían los fondos fuera de Estados Unidos a través de transferencias a otras empresas, incluyendo a por lo menos dos conectados con el propietario de La Moneta.

Los fiscales dijeron que las cuentas de Coppola con al menos otros dos bancos fueron cerradas en 2010. La cuenta de La Moneta en el Banco Nación estuvo abierta desde 2005 hasta 2012, tiempo durante el cual la empresa depositó más de 20.000 cheques y transfirieron aproximadamente 24 millones de dólares a empresas o individuos en América del Sur, Europa y China.

La sucursal del banco estatal en Nueva York tenía un total de 364 millones de dólares en activos totales a fines de 2012, según una presentación ante los reguladores, es decir, la cuenta de La Moneta habría constituido una pieza importante de su negocio.

DUDAS SOBRE LA FED

Según el diario económico, "la denuncia, de la que no se ha informado ampliamente, llega en medio de preocupaciones sobre la supervisión de la Fed, incluyendo su capacidad para acabar con la actividad financiera ilícita".

La actividad citada en la denuncia de mayo de 2013 tuvo lugar, en parte, en momentos en que el Banco Nación estaba bajo las órdenes de los reguladores de Estados Unidos de controlar las transacciones sospechosas, en medio de una campaña contra el lavado de dinero en el sistema financiero.

En 2007, la Reserva Federal y el regulador bancario del estado de Nueva York cerraron un acuerdo anti-lavado para asegurarse un control eficaz contra el blanqueo de dinero en la sucursal de Nueva York del Banco Nación. En 2010, los reguladores estadounidenses terminaron su acuerdo por escrito con el banco, una medida que indicó que las preocupaciones de los reguladores se habían sido disipadas.

Las transacciones citadas en la denuncia ocurrieron durante el período de mayor escrutinio de la Fed y continuaron por cerca de dos años, de acuerdo con el documento judicial. El presunto esquema de lavado de dinero ahora es objeto de una investigación penal, de acuerdo con otros documentos.


QUIEN ES LA MONETA CASA DE CAMBIO:

En 2013 el diario Clarin publicaba la noticia sobre que una financiera vinculada al Kirchnerismo era investigada por Lavado. Lo que no aclaraba el medio, es que dicha investigación había sido realizada por Seprin. A continuación, el informe:

Por Héctor Alderete

LA MONETA CASA DE CAMBIO esta en la mira de los K. Es la casa de cambio mas importante de la Costa Atlántica y toda la Quinta Sección. En una denuncia que involucra a Molinos Lagomarsino, el juez penal tributario López Biscayart (el mismo del caso Skanska) profundiza por estos días como era es el sistema de evasión por el cual los chacareros de la zona mas rica de la provincia de Buenos Aires sacan el producido de sus cosechas.

QUIENES SON SUS DUEÑOS:

FRANCISCO PAGANO y DANIEL FUMARONI (PATRIARCA DE LA FAMILIA FUMARONI) conducen las diferentes sucursales de LA MONETA. 

Fumaroni esta secundado por sus hijos German y Daniel.
Podemos decir que la investigación llevada adelante por este medio detecto que la mayor preparación académica de los Fumaroni están desbalanceando la sociedad a favor de esta rama societaria.

German esta casado con la sagaz Eugenia Moro, contadora de la empresa y encargada de controlar el ingreso no declarado (por llamar de alguna manera elegante a aquellas operaciones fuera de control de la AFIP) en LA MONETA CASA DE CAMBIO y LA MONETA CREDITICIA. (bajo el nombre y apariencia de LA MONETA CREDITICIA se esconde el fantasma de la usura)

Fumaroni fue durante años, la mano derecha de Aldrey Iglesias, hasta que luego de una famosa disputa que duro meses, el empresario marplatense le aplico el efecto Scioli. Es decir, lo amputo.

Desde entonces se mantiene una sorda disputa entre ambos y los campos de batalla son variados. Ante la aparición de la investigación que nuestro medio mantiene como consecuencia de la aparición de una fuente sindical vinculada al SOMU (SINDICATO DE OBREROS MARITIMOS que dirige OMAR CABALLO SUAREZ), Fumaroni no ha dudado en sindicar al "Gallego" como parte de una supuesta persecución.

Veamos que dice respecto de esta pelea vox populi en Mar del Plata en el popular espacio HECHOS Y PROTAGONISTAS:

· Dinero y acciones judiciales

. Si bien le atribuyen a Florencio Aldrey Iglesias todos sus males, la gente de La Moneta debería reflexionar sobre sus propias conductas. Han hecho fortuna —es obvio—, pero quizá han ido por más de lo que pueden manejar. La cuestión del parador de camiones en la otrora manzana de los circos, por ejemplo, preguntamos, ¿es culpa del galaico multidepredador que no se pueda dar fin a una obra tan simple? ¿Es culpa de este semanario que exista una investigación judicial por la mesa de dinero de los ex gerentes del Banco Francés, y que La Capital sólo publique que fue allanada La Moneta y calle con guiño cómplice que igual procedimiento se llevó a cabo también en su colega Jonestur? Déjense de embromar, muchachos: tienen dos radios, varios periodistas en la nómina, y siempre pueden pedir derecho a réplica. Menos furia y más cerebro, que la vida no es sólo platita y sus intereses.

MODUS OPERANDI
LAS VICTIMAS:

Las pesqueras utilizan el mecanismo de pago de salarios en negro a través de LA MONETA. Este sistema de pago a través de cuevas de dinero enmascaradas bajo el nombre de cooperativas, es el mismo que utilizara FERNANDO CAPARROS GOMEZ para lavar los cheques que SERGIO MAURICIO SCHOKLENDER sacara de la FUNDACIÓN MADRES DE PLAZA DE MAYO.

El sistema es simple. Las cuevas tienen una "chapa" y apariencia legal que les otorga la entidad de contralor, generalmente BCRA. Pero también utilizan una cooperativa a través de la cual cobran cheques a nombres de terceros que salen del sistema en efectivo sin control alguno del BCRA. 

Las cooperativas no pagan ni el impuesto al cheque ni tienen restricciones para manejar efectivo. Son supuestamente entidades formadas por decenas de personas con un fin común. 

Los trabajadores deben concurrir entonces a esas supuestas cooperativas donde cobran en negro sus magros sueldos.

En principio, tres fuentes calificadas atribuirían a LA MONETA participación en esas practicas.

En la sede Rivadavia, FRANCISCO PAGANO se encargaría de pagar los sueldos de la pesquera MOSCUZZA.

LA OPERACIÓN DE PRENSA

Ciertamente, La Moneta , fue parte de una operación de prensa, que se encargaron de armar profusos políticos. Y claro se aprovecho la coyuntura de dar a conocer la información.

El que opera detrás de los empleados despedidos es Diego Bossio, nada menos que el titular de la ANSES. Pero su accionar se limita a La Moneta de Tandil. No así a la de Mar del Plata.

¿Por que? Simple porque el Intendente de Mar del Plata tiene una llegada muy buena a la Presidenta.

No obstante el Lavado de dinero lo hacen todos los Chacareros, las empresas pesqueras hasta el Molino Lagomarsino. Además de ello  muchos políticos lavan dinero allí. Y CLARO APARECERÍA  EL INTENDENTE DE MAR DEL PLATA  Y VARIOS POLÍTICOS K  Y NEGOCIOS DE AMADO BOUDOU, CONFESARON FUENTES DE INTELIGENCIA

Ahora lo interesante de esto es que publicaremos las Cuentas en Suiza y veremos si a la AFIP le interesa:

INFORME SOBRE LA MONETA:
Introducción:

La Moneta Crediticia, junto a La Moneta Casa de Cambio, concentrarían gran parte del mercado cambiario del distrito, como lo hacen en Mar del Plata, donde está la casa central. La sospecha que la mencionada firma funciona como una cueva financiera es un secreto a voces cerca de la piedra movediza, y no son ajenos a ello los sabuesos de la AFIP, quienes van un poco más allá: tratan de establecer relaciones entre estas compañías, los molinos harineros y los dueños de tierras. Se presume que hay un gran volumen de dinero en negro que gira mediante estas financieras y pertenece a los chacareros, quienes lo harían circular por esa vía para evadir impuestos. Además, las casas como La Moneta ofrecerían facilidades para que la plata desembarque en cuentas off shore. 

En los últimos meses la empresa, fue objetivo de varias notas periodísticas en diferentes medios.

Una serie de datos se sumaron al efecto mediático en contra utilizado en principio coyunturalmente, para luego operar en forma especifica.

Las primeras notas parecidas fueron en el portal Seprin. La filtración de las mismas fue por datos de ex empleados de la empresa disconformes. Luego, los mismos se hicieron trascender en diferentes medios, transformándose en una operación política- que utilizó a ciertas personas del entorno de Daniel Fumaroni ya trascendiendo un simple empleado disconforme a ser mas de cinco , inclusive con informes de Inteligencia del Gobierno…Y de allegados externos a la empresa.

DATOS DE INTERÉS:
Operación Política – Mediática:

La base de las operaciones mediáticas están armadas por Diego Bossio, actual Director Ejecutivo en la ANSES , éste operó varios medios nacionales y de Tandil.

Nombre de las Filtraciones:
Los ex gerentes son:

Daniel Russi Coll, Marcelo Urquijo (gerente y sub gerente de cambio)

Guillermo Bertopaulos (gerente de sistemas) se fueron a fines de 2010 agobiados por las inspecciones de BCRA.

La versión oficial fue que pidieron más plata y no se pusieron de acuerdo… Pero es raro porque Russi figuraba como vicepresidente en “La Moneta S.A”-

El detalle de la Filtración en los medios, la información, la dio un ex Gerente de Sistemas, pero atrás esta Bossio. Y Ahora con un socio han puesto una “Casa de Cambio en Mar del Plata”

Daniel Bossio es dueño de hecho, aunque figure otra persona, del Medio www.politicatandil.com. Quiere comprar radio Tandil también y desde ahí le pega a Lunghi.

El sobrino de Lunghi era empleado y ahora concejal
El quinielero es Parasuco Nicola. Es el que también aportó en las filtraciones.

La mujer de Macri, Awada seria socia de Parasuco, al menos como negocios de hecho… Juega al Golf y habla demasiado de Fumaroni y de Francisco Pagano.

DATO SOBRE EL PRESTAMISTA MUERTO Y LAS CUENTAS DONDE SE LAVARÍA DINERO:

La muerte de Antonio Bravata a manos de Martín de Agostini, un jugador acuciado por las deudas, destapó en el último diciembre una línea de contactos entre el alto poder económico tandilense, y también expuso el nombre de Sergio Lunghi. Aún sin ser comprobado por la Justicia, se dice en Tandil que el sobrino del mandatario, como gerente de La Moneta, era quien preparaba las carpetas para habilitar préstamos. Entre esos clientes estaría De Agostini, aunque, en rigor, la relación debió cortarse cinco meses antes, porque en esa fecha Lunghi dejó la gerencia de La Moneta.

Lavado simple:

“Es el lugar a través del cual se cambian cheques por más de diez millones de pesos diarios. Esos cheques pertenecen a terceros y no pagan impuestos al cheque, ganancias, ni ningún otro tributo. El mecanismo es simple: las mutuales tienen exenciones tributarias; alguien cobra un cheque por la venta de cereales, pescado (trabajan con empresas pesqueras) o cualquier materia prima; luego va a La Moneta; en ella se lo recibe un funcionario de la mutual, lo deposita en su cuenta y saca el efectivo del banco; luego le entrega el efectivo al cliente, previa deducción de una comisión del 2.2%. gfh4321| 1|1| Bien, gracias. Se perdió el 1.2% del impuesto al Cheque más el 33% de ganancias”,

CUENTA SWITZERLAND Y EL PRESTAMISTA:

Banque Pasque – 10 rue de hollande /enove – Switzerland SWIFT BPGECHGGXXX – IBAN: CH0208623002030690001 (EUR) – Beneficiario: GLECORE S.A – Palaza Independencia 822 Apt. 801 Montevideo – Uruguay A la cuenta de Europa entraron las transferencias de Bravata el prestamista asesinado.

CUENTA EN EE.UU.

Bank of America – cta. #2771970865 – beneficiario TRADE WINGS INC. 3991 MacArthur Blvd, Ste 42, Newport Beah, Ca 92660.

Esto es parte de una Carpeta mucho más importante, que incluye además el listado de Clientes de Holder, y hasta debilidades personales de algunas personas, como inclinaciones  sodomitas.

Así mismo se tiene en nuestro poder las informaciones de los aportantes en el Lavado de dinero. Así como los Clientes de la Moneta y las triangulaciones de cuentas.

Lo que adelantamos las cuentas en Suiza.

Banque Pasque – 10 rue de hollande /enove – Switzerland SWIFT BPGECHGGXXX – IBAN: CH0208623002030690001 (EUR) – Beneficiario: GLECORE S.A – Palaza Independencia 822 Apt. 801 Montevideo – Uruguay A la cuenta de Europa entraron las transferencias de Bravata, el prestamista asesinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...