miércoles, 5 de noviembre de 2014

PINAMAR, UN EJEMPLO PARA IMITAR!!


PROHIBICIÓN de PIROTECNIA y COHETERÍA en TODO EL PARTIDO de PINAMAR

Ord. 4482/ 14

POR ELLO:
El Honorable Concejo Deliberante de Pinamar, en uso de facultades que le son propias sanciona la siguiente:

ARTICULO 1: Prohíbase en todo el ámbito del Partido de Pinamar, la utilización, tenencia, acopio, exhibición, fabricación y expendio al público de artificios de pirotecnia y cohetería.

ARTÍCULO 2: Se consideran artificios pirotécnicos los materiales o dispositivos destinados a producir efectos visibles, audibles o mecánicos, mediante la utilización de mecanismos de combustión o explosión y cualquier otro análogo en que se use cualquier compuesto químico que, por sí solo o mezclado, pueda ser inflamable.

ARTICULO 3: Exceptúese de la prohibición del uso de artificios de pirotecnia y cohetería a las entidades privadas, oficiales, públicas o de servicio, que podrán utilizarlos en celebraciones públicas o privadas, en los predios de uso público de playa en los que no se encuentren emplazados unidades turísticas fiscales (UTF) previa autorización municipal, con notificación mínima de 72 hs. de anticipación en el cuartel de bomberos. Siendo requisito indispensable su manipulación por parte de personas especializadas y en áreas adecuadas; previa autorización de la autoridad de aplicación, la cual extenderá el permiso correspondiente.

ARTÍCULO 4: Sustitúyase el Artículo 2 inciso m de la Ordenanza Nº 1307/93 (Código de Faltas Municipal), el que quedará redactado de la siguiente manera: "inciso m. PIROTECNIA: Será reprimida con multa equivalente de 100 (cien) a 7.000 (siete mil) módulos conforme la gravedad de la infracción, la tenencia, acopio, exhibición, fabricación para uso particular y expendio al público de artificios de pirotecnia y cohetería, sean estos de venta libre o no y/o de fabricación autorizada. A la multa se agregará el decomiso de los elementos probatorios de la infracción.
En el caso de venta o infracciones cometidas por establecimientos comerciales, la multa no podrá ser menor a 7000 (siete mil) módulos y en caso de reincidencia, se aplicará la sanción de la clausura del local, de quince (15) a treinta (30) días".

ARTÍCULO 5: La autoridad de aplicación deberá realizar campañas de difusión con el objeto de concientizar a la población sobre la necesidad de evitar los riesgos derivados del uso de la pirotecnia e intensificará las mismas en vísperas de fechas festivas.

ARTICULO 6: A partir de la publicación de la presente Ordenanza, la autoridad de aplicación deberá ponerla en conocimiento de la población mediante actividades y/u otras estrategias de comunicación que considere pertinentes, incluyendo su publicación en los medios de comunicación.

ARTÍCULO 7: El Departamento Ejecutivo deberá reglamentar y dará conocimiento y copia de la presente Ordenanza al Jefe de la Comisaría de Pinamar y a la Guardia Urbana Municipal.

ARTICULO 8: Deróganse las Ordenanza Nº 1169/92, Nº 1557/94 y N° 4231/12.

ARTICULO 9: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dese al Registro Oficial, cumplido, archívese.

Sala de Sesiones, 16 de octubre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...