sábado, 8 de noviembre de 2014

PINAMAR: UNA MUY BUENA NOTICIA QUE DURÓ MUY POCO TIEMPO!!



Por: Sergio Michnowicz para el Mensajero de La Costa.

En una medida que sorprendió al Concejo Deliberante, el Intendente Elizalde resolvió dar marcha atrás con la propuesta aprobada días pasados en sesión. También vetó parte del articulado de la ordenanza sobre espacios públicos en playa.

EL Intendente Interino Pedro Elizalde vetó la ordenanza sobre la prohibición de venta de pirotecnia en todo el distrito, aprobada en la última sesión del Concejo Deliberante.
El presidente del Cuerpo Maximiliano Santini, explicó a FM Marina 101.9 que "el tema del día es el veto, porque no solo fue por la pirotecnia sino que también nos avisaron del veto de la ordenanza por el tema de cartelería que se votó en la última sesión."

"Es una pena lo de la pirotecnia porque era una ordenanza importante para el futuro sobre todo para Pinamar, importante por el objetivo y por quien lo solicitaba. Esto nace de la Asociación Bomberos Voluntarios que motivaron varias reuniones. La idea era empezar a regular este tema de la pirotecnia que hoy está desmadrado."

- La ordenanza impedía la venta en todo el partido, ni siquiera tener la posibilidad de un gazebo para la venta temporaria...

- Claro. La ordenanza que existía desde 1994, que fue muy positiva y visionaria, hablaba de prohibir la venta a menores y en lugares temporarios. Se buscaba que el lugar que vendiese esté preparado, acondicionado, y que la compra la efectúe la gente mayor.

"Pero todo esto nunca se mantuvo ni respetó. Y esto fue lo que Pinamar vivió a diario, con distintos desastres como aquel recordado en Santa Coloma y en distintos sectores de bosques, donde nuestros bomberos voluntarios pasan las fiestas asistiendo a distintos focos de incendio. Por eso se trabajó en este tema que apuntaba a la prohibición de la venta total, de tenencia, y de manejo de fuegos artificiales en todo el partido salvo por gente idónea, dando aviso a los bomberos, con una autorización previa del municipio. No es que Pinamar se iba a perder el colorido de los fuegos artificales, sino que se iba a poder disfrutar pero con un control y un manejo de alguien con capacidad para este manejo."


- Tengo entendido que no se puede prohibir la venta, porque la misma pirotecnia es de venta libre. Sí se puede hacer una norma con los lugares permitidos para usarlos como es el caso de la playa. Ni siquiera dentro de la ciudad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...