martes, 2 de diciembre de 2014

PARAGUAYOS DENUNCIAN LAZOS ENTRE POLÍTICOS Y EL NARCOTRÁFICO

Sigue generando escándalo la aparición de vínculos del narcotráfico con el poder, incluso de políticos que ocupan bancas en el Congreso de Paraguay. Hay una intensa campaña para que se investigue cada caso.
Los vínculos salen a la luz y generan más indignación. Un reciente análisis publicado habla de que la relación narcotráfico-poder político podría derivar en una fractura del Estado. Varias denuncias hablan de que grupos mafiosos ayudaron en campañas políticas de parlamentarios.

Los vínculos salen a la luz luego del asesinato de un periodista en la zona de frontera con Brasil, ya que el autor moral sería el intendente de una ciudad fronteriza. Lo lamentable es la pérdida de vidas para empezar a investigar los vínculos que ya se conocían.

Las denuncias fueron presentadas por varios senadores ante la Fiscalía, de manera a que las investigaciones sigan su curso. Algunos parlamentarios dicen que se debe eliminar urgentemente estos lazos.

Los analistas afirman que los vínculos entre el poder y el narcotráfico demuestran la existencia de un Estado débil. Por eso se pide que se investigue a fondo cada uno de los casos.



Fte: HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...