domingo, 9 de agosto de 2015

COLOMBIA: MÁS MUERTES ATRIBUIDAS A LA VACUNA DEL PAPILOMA HUMANO


La víctima, identificada como Astrid Carolina Méndez, se había aplicado doble dosis de la vacuna en 2013, y a partir de allí, su estado empeoró. Ya van cinco casos denunciados en todo el país.
Nuevo caso de muerte atribuida a vacuna del Virus del Papiloma Humano en Bogotá

Un nuevo caso de muerte atribuida a la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) fue denunciado en Bogotá en las últimas horas. La víctima: una joven de 20 años que vivió dos años tortuosos, donde su estado de salud empeoró.

La víctima, identificada como Astrid Carolina Méndez, se había aplicado la primera dosis de la vacuna en mayo de 2013. Sus familiares denuncian que a partir de este momento su estado de salud se desplomó, cuando el 25 de octubre de aquel año se aplicó la segunda dosis.

Los síntomas denunciados fueron el de entumecimiento de los músculos, mareos y dificultad para moverse, los mismos que fueron denunciados en otras partes del país. Méndez ya había sufrido un paro respiratorio y estaba cuadripléjica, pero ayer jueves 6 de agosto un nuevo paro puso fin a su vida.

“Esperamos que no digan más mentiras, que no se siga acusando a las niñas, víctimas de esta vacuna, de que tienen problemas psicológicos, esto es real, no hagan más daño a sus hijas con esa vacuna, lo que nos pasó no queremos que le pase a nadie más”, expresó Lissete Pinilla, media hermana de Astrid.


Estudios de una asociación creada con las madres víctimas de esta vacuna señalan que solo este año han muerto cinco jóvenes a causa de la misma: dos en Cali, una en Carmen de Bolívar, una en Fusagasugá, y este nuevo caso en Bogotá.

Fte: HSB Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...