miércoles, 5 de agosto de 2015

DONALD TRUMP: “HE SIDO LEAL A ISRAEL DESDE QUE NACÍ”

".. los EEUU. podríamos financiar la 'reubicación' de los cuatro o más millones de palestinos que viven en la Ribera Occidental y en la Franja de Gaza hacia el archipiélago Caribeño, y ofrecerles 'vivienda gratis, capacitación laboral y un suministro de por vida de desodorante'. "
                                                                        Donald Trump.


En medio de una entrevista periodística con Silvia Schnessel para agencia de noticias enlace judío méxico – jns.org, el magnate multimillonario de bienes raíces y candidato presidencial republicano Donald Trump deja su escritorio para echar un vistazo a la pared de su oficina con los premios que ha recibido de la comunidad judía.

Trump lee el texto de algunas placas pertinentes antes de regresar a su escritorio. Pero antes de pasar a las  preguntas, señala con entusiasmo que fue el gran mariscal en el Desfile del Saludo anual de la ciudad de Nueva York a Israel (ahora Célebre Desfile de Israel) en 2004 “en un momento en que era bastante peligroso hacerlo” y “un momento muy difícil para Israel”, en medio de la segunda Intifada (levantamiento palestino contra Israel). También cita un vídeo de aval que le dio al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para las elecciones en el Estado judío en enero de 2013, expresando orgullo de que era “en ese momento el único anuncio hecho por una celebridad”, Netanyahu.



¿Qué significado tiene todo esto respecto a las elecciones presidenciales estadounidenses del año 2016? 

El presidente Barack Obama ganó el 78 por ciento de los votos judíos cuando fue elegido por primera vez en 2008, y a pesar de una difícil relación con Israel, en comparación con la mayoría de los presidentes de Estados Unidos, que obtuvieron el 69 por ciento del voto judío en 2012. Trump, sin embargo, promociona su estrecha relación con Israel y la comunidad judía como la razón por la que cree que puede superar a rivales republicanos, tanto del pasado como del presente entre los votantes judíos.



¿Qué tan cercana es, de hecho, la relación de Trump con el judaísmo? 

A diferencia del nombre de su programa de espectáculo-realidad televisivo, no es un aprendiz cuando se trata de la fe judía. La hija de Trump, Ivanka se convirtió al judaísmo en 2009, y su observancia del Shabat con su esposo Jared Kushner (un desarrollador conocido de bienes raíces, así como el propietario y editor del periódico New York Observer) está bien documentada.



Tengo un gran respeto por las tradiciones [Shabat], y veo a Ivanka durante el sábado, y desde la noche del viernes al sábado en la noche, no recibe llamadas telefónicas y vive una vida muy interesante”, dijo Trump. “Y en realidad es algo hermoso de ver, lo de Jared e Ivanka. Una vida muy agitada, que de pronto se convierte en un remanso de paz. Hay algo muy agradable en ello”.



Ya hay 13 candidatos presidenciales republicanos declarados, y muchos de ellos expresan públicamente su apoyo a Israel, pero Trump argumenta en su normalmente impetuoso y contundente estilo que su historia con el pueblo judío y el Estado judío puede distinguirlo del resto del aglomerado campo republicano.




“El único [candidato] que dará un apoyo real a Israel soy yo”, dijo Trump, de 69 años de edad. “El resto son meras palabras, nada de acción. Son políticos. Yo he sido leal a Israel desde el día en que nací. Mi padre, Fred Trump, fue leal a Israel antes que yo. El único que dará a Israel el tipo de apoyo que necesita es Donald Trump”.



A continuación, el resto de la entrevista de Trump con JNS.org.



JNS: ¿Cuál es su evaluación del expediente del Presidente Obama sobre Israel?


Donald Trump: “Creo que el presidente Obama es una de las peores cosas que le sucedieron jamás a Israel. Creo que está estableciendo las relaciones [israelíes] con Estados Unidos de una manera terrible, y la gente y amigos míos que son judíos, no sé cómo pueden apoyar al presidente Obama. Ha sido muy malo para Israel”.


¿Cuál es su experiencia con la comunidad empresarial de Israel, que se ha ganado el conocido apodo de “nación puesta en marcha?


“En primer lugar, los israelíes son grandes empresarios. Tienen un instinto natural para los negocios y sus empresas de nueva creación son fantásticas. Yo trato con los israelíes todo el tiempo, y me ocupo de personas judías todo el tiempo, sean israelíes o no”.


Sabiendo lo que sabe de negociaciones en el mundo de los negocios, ¿cómo enfocaría las conversaciones nucleares actuales con Irán?


“Duplicaría y triplicaría las sanciones, y haría que ellos (los iraníes) quisieran hacer un trato. En este momento sólo están jugando con nosotros”.


¿Cómo sería un buen negocio con Irán?


“Tendría que tener inspecciones in situ en cualquier momento y en cualquier lugar, para empezar, algo que no tenemos en absoluto. Todo el trato es un pésimo negocio. No hay manera de que los iraníes se adhieran a ningún acuerdo que tomemos. Y si no hay inspecciones in situ en cualquier momento y lugar, (las naciones P5 + 1) no deben hacer el trato. Y en este momento creo que sólo están tocando el tema de Estados Unidos a la ligera. Nosotros (Estados Unidos) tenemos un montón de bebés negociando. No tenemos buenos negociadores. Ellos tienen grandes negociadores, y están haciendo que nosotros parezcamos tontos”.


¿Qué opina sobre la financiación de los Estados Unidos a la Autoridad Palestina por una suma de $ 500 millones por año?


“Evidentemente no me entusiasma. Es obvio. Tenemos que ayudar a personas que nos respeten, que quieran hacer cosas y hacerlas bien. No sólo allí (la Autoridad Palestina), estamos dando dinero a todo tipo de grupos y personas y países que se aprovechan de los Estados Unidos, es algo que no me entusiasma en absoluto”.


Sus recientes declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos encendieron controversia. ¿Reitera sus comentarios, o le gustaría aclarar, para los votantes judíos que pudieran dar prioridad a la inmigración como tema electoral?


“Tengo un gran respeto por México y me encanta el pueblo mexicano. Tengo muchas amistades en México y con mexicanos. Pero México está totalmente fuera de las negociaciones con Estados Unidos en lo que respecta a nuestras fronteras y el comercio exterior. Las personas que vienen a este país, y no sólo de México, muchos, no todos, son personas que no debiéramos dejar entrar en el país, lo que, obviamente, es de sentido común. Desde que he hecho esa declaración, he recibido gran apoyo, de tantas personas en los Estados Unidos. O bien tiene que haber una frontera, o no tenemos un país”.



Si ganara las primarias presidenciales republicanas, ¿a quién elegiría como compañero en la carrera?


“Es demasiado pronto para decir. Lo estamos haciendo muy bien, pero vamos a ver qué pasa. Voy a buscar y ver, pero es demasiado pronto para decirlo”.


¿Cómo se sintió al ver al gobierno chino responder a sus comentarios acusando a ese país de robar empleos en Estados Unidos mediante la manipulación de la moneda?


“Mira, China es como México. Se están aprovechando de los Estados Unidos. Se ríen todo el camino hasta el banco. Por supuesto que van a responder, y lo dijeron en esencia, ‘Oh, no, nos encanta nuestro socio comercial, los Estados Unidos”. Claro, por supuesto que nos deben querer, están haciendo una fortuna con nosotros. Pero nosotros no hacemos nada con ellos. No conseguimos nada de ese acuerdo, créame. Eso cambiaría si yo fuera presidente”.


¿Qué principios más amplios debería Estados Unidos aplicar en cualquier negociación, ya sea con Irán, China, México, u otras naciones?


“Me gustaría tener los mejores negociadores del mundo, y los tenemos en este país, conozco a muchos de ellos. Conozco a los buenos, a los malos, a los sobrevalorados, conozco a los que creen que son buenos pero no lo son. Tendríamos nuestra mejor gente y nuestras personas más inteligentes negociando tratos para nosotros”.



Fte: The Algemeiner/Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudíoMéxico

Pero hay más sobre este personaje reptante y es sobre su descendencia. Como todos ellos, se van “mejorando” generación tras generación y al final terminan “degenerados”. Son famosos no solo por su vida alocada y glamurosa sino por su despiadada e innata vocación por matar.



HIJOS DE DONALD TRUMP “AMAN” MATAR ANIMALES EN ÁFRICA

El mismo magnate es quien confirma el gusto de sus vástagos por la cacería de ejemplares salvajes.


Donald Trump Jr. y Eric Trump fueron captados durante una cacería en Zimbabue en (RT)

(RT)Salieron a la luz imágenes de dos de los hijos del magnate estadounidense Donald Trump durante un safari, donde cazaron varios ejemplares de vida silvestre local en Matetsi, Zimbabue en 2012, posando con sus cadáveres. 
Luego de la muerte del león Cecil, se reavivó el debate sobre la caza en África, una práctica en la que los derechos de los animales se ven violados, informa RT.
Sin dudas, el león Cecil no es el primer animal salvaje africano asesinado por un estadounidense. Desde 2012, Donald Trump Jr. y Eric Trump, hijos del empresario millonario Donald Trump se dedican a la caza mayor en Zimbabue, el mismo país donde Cecil fue asesinado. Sin embargo, los grupos locales de conservación de animales estudiaron el hecho y la caza de los mismos fue considerada legal.

En las polémicas fotos que salieron a la luz se observa a los hermanos posando con orgullo al lado de los cadáveres de los animales muertos, que cazaron durante una expedición. Entre ellos hay cocodrilos, búfalos, jaguares, etc.


Donald Jr. afirmó: "Yo soy lo que soy, yo hice todas esas cosas. No me arrepiento al respecto". También explicó que había aprendido a cazar a los 12 años gracias a su abuelo checoslovaco, agregando que su padre es de mentalidad abierta y es por ello que siempre les ha permitido ir de caza.

Las declaraciones de Donald Trump no fueron menos polémicas: "Mis hijos aman cazar. Son cazadores y se han vuelto buenos en ello. No soy muy partidario de la caza y me sorprende que les guste", dijo. 

Así mismo, Trump explicó al medio que seguramente todo lo que hicieron durante las expediciones estaba 100 por ciento acorde con los términos de la comunidad cazadora local.

ESTA LACRA PUEDE LLEGAR A SER EL SUCESOR DE OBAMA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...