jueves, 27 de agosto de 2015

LA MAFIA DEL ZOOLÓGICO PORTEÑO Y LOS ACUARIOS MARINOS
















Aunque el periódico virtual Clarín titula esta información con la parcialidad que le caracteriza a los grandes multimedios: "Misterio por el fallecimiento de dos lobos marinos en el zoológico porteño", aquí no hay ningún "misterio", es siempre más de lo mismo. El eterno abuso hacia nuestros hermanos, los animales, utilizados con fines espurios para el divertimento de individuos inconscientes y materialistas llamados "humanos". Pero el envilecimiento no solo no termina, al contrario, se acentúa en la misma proporción avanza el llamado "progresismo".

Estos "espectáculos" manejados por mafias con el consentimiento de los funcionarios públicos, son hechos aberrantes vistos como “naturales”, enormes crímenes contra la humanidad y el orden cósmico y las personas en su mayoría, nada hacen para combatir esta crueldad. Es alarmante observar la significativa perdida de la capacidad de asombro ante las atrocidades perpetradas hacia los animales; no hay estupor, ni piedad, ni sobrecogimiento, ni justicia, ni castigo, es más, hay participación y complicidad. 

Es el eterno crimen que no cesa, con la apertura de cada día más mataderos (el famoso"asadito"y demás "delicias" cadavéricas), más experimentos, más vivisecciones, circos acuáticos y cotos de caza privados y en parques nacionales. Una vista por internet basta para quedar horrorizado. 

Recomendamos leer las notas relacionadas debajo de este escrito, más que informes, una toma de consciencia y un llamado al corazón. 

Misterio por la muerte de dos lobos marinos en el Zoológico porteño

Espectáculos con animales.Denuncian que uno colapsó después de hacer 15 shows en el acuario y otro por sobrealimentación del público.              
              
Hace poco, el Zoológico porteño amaneció con una extraña noticia: dos lobos marinos murieron con tres días de diferencia. Activistas de la ONG animalista Sin Zoo denuncian que uno falleció por estrés, luego de haber realizado 15 shows en un mismo día, y el otro por hiperingesta tras ser alimentado por la gente. Pero coordinadores del acuario dicen que se desconocen las causas y aseguran que no hubo modificaciones en el proceso de alimentación de los ejemplares. Los lobos tenían 10 y 15 años, pero suelen vivir hasta los 20 o 25. Este domingo al mediodía, los animalistas marcharán al lugar con la consigna “No más muertes en el Zoo de Palermo”.

“El domingo 26 de julio entró un activista nuestro, se quedó plantado en la puerta del acuario y contó los shows de los lobos. Fueron exactamente 15. Lo que cuenta la gente de adentro es que luego de eso se descompuso una lobita. Para colmo, habían mandado al veterinario de vacaciones esos días y no hubo nadie para atenderla. No les importa nada. El otro es un lobo de la ‘bahía’, una pileta atrás de la del show. Lo puede alimentar la gente y murió por hiperingesta. En realidad, el show con animales está disfrazado de charla educativa. Acá en el Zoológico los lobos saludan y saltan para meterse aros de goma en la cabeza. Es mentira que sea una charla educativa y didáctica. Es el camuflaje de lo que en realidad constituye: un espectáculo en el que intervienen animales, que infringe lo estipulado por la ley 1446, vigente en la Ciudad desde el año 2006. Esta norma prohíbe todo espectáculo con animales, sea cual sea su especie. En el verano hicimos 30 denuncias en el Ente Gubernamental de Control y ninguna llegó a inspección”, dijo Malala Fontán, de la agrupación animalista Sin Zoo. Y apuntó “El acuario es un quiosco, una máquina de generar ingresos. Los animales aparentemente no pertenecen a la Ciudad porque no están en el listado de animales del Zoo. Así se hace fácil traficar animales. Es una mafia”.

En contraposición, Fernando Peralta, coordinador del acuario, dio su explicación del hecho: “No es raro que los animales mueran por alguna causa. Estos lobos no eran tan grandes de edad, y compararlos sería ilógico por que no estaban juntos, sino que vivían cada uno en un ambiente distinto. Normalmente, llegan hasta los 20 y 25 años, pero nosotros tenemos uno que tiene más de 35. Por eso, es llamativo que a los 10 y a los 15 se hayan muerto, y repentinamente. La particularidad del caso es que no sabemos exactamente qué pasó. No podemos descartar ningún factor, pero nunca dejaron de comer, ni se les notó un estado de ánimo distinto, ni algo raro cuando defecaron. Estamos esperando los análisis, que pueden tardar más de un mes”. Y se quejó en cuanto a las dos versiones que decían que los dos animales murieron por mala alimentación: “Dicen que a uno le dimos mucha comida y que a otro no lo alimentamos. Es una u otra. ¿Para qué vamos a matar de hambre a un lobo y sobrealimentar otro? Es una locura”, concluyó.




Los espectáculos circenses con animales de cualquier especie están PROHIBIDOS en CABA, según la Ley 1446.
Carta elevada a Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Sr. Mauricio Macri.
Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Sr. Horacio Rodriguez Larreta.
Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires Lic. Edgardo David Cenzon.

Clausuren el espectáculo ILEGAL con animales marinos del acuario del Zoo de Palermo!

SinZoo Argentina Buenos Aires, Argentina

Sr. Jefe de Gobierno Mauricio Macri, Legisladores y APRA:

Exigimos clausurar inmediatamente el ILEGAL espectáculo circense con animales marinos dentro del acuario del Zoo de Palermo, en el cual fallecieron recientemente dos lobos marinos víctimas de la sobre-explotación al ser sometidos a realizar 15 shows en un mismo día durante las vacaciones de invierno 2015 y sobre alimentados por el público asistente sin la supervisión adecuada.

Los espectáculos circenses con animales de CUALQUIER ESPECIE, están PROHIBIDOS en CABA, según la Ley 1446.

EXIGIMOS QUE SEA CUMPLIDA LA LEY 1446 EN FORMA INMEDIATA, y QUE LOS ANIMALES marinos que allí son explotados a diario, SEAN DECOMISADOS Y PUESTOS BAJO LA SUPERVISIÓN DE FAUNA NACIÓN, para que no sean objeto de más negociados perversos y así evitar que puedan llegar a ser vendidos a otros acuarios con iguales fines.

Someter a los animales a tristes y desnaturalizados espectáculos educa sólo en egoísmo, en sometimiento de los más débiles y en despreciar la libertad y vida digna de los animales no humanos.

Nadie en su sano juicio puede sostener que un espectáculo con animales marinos es conservacionismo.

No sólo infringen la Ley 1446 sino también la Ley Penal 14346 contra el maltrato animal, en su artículo 2 incisos 3 y 4:

ARTÍCULO 2. Serán considerados actos de mal trato:

1. No alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos;

2. Azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que, no siendo de simple estímulo, les provoquen innecesarios castigos o sensaciones dolorosas;

3. HACERLOS TRABAJAR EN JORNADAS EXCESIVAS SIN PROPORCIONARLES DESCANSO ADECUADO, SEGÚN LAS ESTACIONES CLIMÁTICAS;

4. EMPLEARLOS EN EL TRABAJO CUANDO NO SE HALLEN EN ESTADO FÍSICO ADECUADO;

5. Estimularlos con drogas sin perseguir fines terapéuticos;

Esperamos una respuesta inmediata a nuestras denuncias pasadas y actuales, las cuales han sido ignoradas sistemáticamente,  haciéndose cómplice las autoridades del gobierno de la ciudad de buenos aires de este acto delictivo que infringe una ley de la ciudad. 

No cesaremos nuestra lucha hasta ver clausurado ese triste, cruel y mortal espectáculo que muestra la radiografía de un sistema corrupto donde vienen ganando los explotadores de siempre. 

No cesaremos nuestra lucha hasta ver la última jaula y la última pileta vacía!  

Los animales no votan, nosotros sí, y somos su voz.

Liberación animal!

SinZoo

Pinchar AQUÍ para firmar la petición
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

26 / Agosto / 2015
• @SinZooArgentina
• FB SinZoo Argentina
• Contacto: prensa@sinzoo.com.ar
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬



















DENUNCIA DE CONSERVACIONISTAS POR LUCRATIVO NEGOCIO A COSTA DE LA FAUNA MARINA PROTEGIDA EN CHILE 

La Organización de Conservación y Rescate Ambiental (ORCA) denunció a través de las redes sociales una serie de empresas que están vendiendo lobos marinos chilenos al extranjero por miles de dólares, para ser exhibidos en acuarios.

Organizaciones ligadas a la defensa de la vida marítima, durante años denunciaron que las  subsecretarías de Pesca han autorizado la caza y comercialización de  lobos marinos para acuarios de exhibición en el extranjero, sin ningún antecedente científico que apoyara tal decisión, sin embargo, hasta ahora una arista que no se había revelado son los millonarios montos involucrados; es por esto que las  indagaciones de los miembros de ORCA Chile fueron en ese sentido.

“Uno siempre espera que haya un buen dinero involucrado, sin embargo los montos son exorbitantes. Estamos hablando de personas que sacan un lobo marino silvestre y lo venden. Ese es todo su esfuerzo. Aún cuando yo dejara el tema ambiental y de derechos que tiene ese animal de lado, me parece aberrante la cantidad de dinero que reciben solo por el amiguismo que tienen con las autoridades” señalo Zico Henriquez, director ejecutivo de la organización.

La denuncia de ORCA es clara, existe un tráfico ilegal de especies marinas movido por mafias internacionales. Como ejemplo muestran el reciente caso en Magallanes.




Universidades, pesqueras y la mafia rusa

En Febrero de 2011, fueron quemados y enterrados ilegalmente 20 cadáveres de cachorros de lobos en el Centro de Cultivos Marinos de Cabo Negro, de la U. de Magallanes (UMAG), esto dejó al descubierto uno de los casos más emblemáticos de tráfico en Chile.

A través de una empresa pesquera de fachada un grupo de traficantes internacionales de fauna, mediante resolución exenta N° 3640 del diciembre de 2010, recibió el vamos para la captura de 30 ejemplares juveniles en aguas de la región de Magallanes, para ser exportados a zoológicos y circos acuáticos en Rusia.

Las 20 crías lactantes fueron capturadas ilegalmente por la empresa Pesquera Melinka en la Reserva Natural Alakalufes, perteneciente al sistema de áreas silvestres protegidas. Luego, estos ejemplares fueron transportados sin las condiciones mínimas de cuidado médico veterinario en la lancha pesquera “Magallanes III” y mantenidos por tres semanas en cautiverio ilegal en el recinto de la UMAG. 

Debido a la falta de alimentación, estas crías murieron de hambre, deshidratación y stress, y tres de ellas fueron sacrificadas debido a su deplorable estado de salud.

Finalmente a Teresa Saldivia Moraga, representante de Pesquera Melinka, fue condenada a pagar una multa equivalente a 100 unidades tributarias mensuales (3 millones 800 mil pesos), por incumplimiento de la resolución de la Subsecretaría de Pesca. De los rusos involucrados, los funcionarios que sabían que eran lactantes y no intervinieron, jamás se supo.




Chile el paraíso para la industria de la explotación animal

El gran ganador de estas dudosas autorizaciones ha sido por lejos Guillermo Rodríguez Ban, empresario uruguayo en Chile que se dedica a la captura y exportación de pingüinos y lobos marinos, empleando para ello sus empresas Espectáculo Mundo Mar Ltda., Buin Marino y Guigus S.A. No fue hasta marzo del 2012 que Rodríguez estuvo en el ojo del huracán, por intentar capturar 92 ejemplares en Antofagasta.

Henriquez recuerda “En ese tiempo trabajaba para otra organización cuando me llegó el aviso de que se había autorizado la captura en las costas de Antofagasta. De inmediato nos pusimos en contacto con las otras organizaciones que participaban en la Coalición SOS Lobos Marinos,  y empezamos la pelea”

El resultado fue contundente, todas las organizaciones ocuparon sus redes de contacto para difundir la noticia, causando una ola de indignación social. Es así, que el 16 de marzo del 2012, la SUBPESCA mediante la resolución N° 610, informó que la empresa Mundomar Ltda, le había comunicado que le era “imposible cumplir con los requisitos establecidos en el numeral 8 de la Resolución 278”.

Este numeral tiene relación específicamente con las condiciones mínimas que deben cumplirse para la mantención de los ejemplares de lobos marinos comunes en cautividad, tales como: adecuada disposición de agua y energía eléctrica, calidad del agua de las piscinas de mantención, alimentación, asesoría médica veterinaria, personal auxiliar entrenado y en número suficiente para las labores de mantención , alimentación y limpieza.



 Los lobos marinos en cifras

Sebastián Ceballos, Presidente de ORCA. señaló “si bien es cierto podíamos hasta hace un tiempo definir cuántos lobos eran capturados y hacia donde iban, no teníamos acceso a los lugares donde estaban recluidos y muchísimo menos a las cifras involucradas. Por tanto ese era el siguiente paso que debíamos dar, por lo que le indiqué a nuestros agentes que se concentraran en eso.”

Así, durante los últimos meses a través de solicitudes de transparencia y bastante creatividad, los voluntarios han concentrado sus esfuerzos en cerrar el círculo sobre su principal amenaza, Rodríguez Ban, quien entre noviembre del 2010 a junio del 2012 ha exportado 44 lobos marinos a destinos tan diversos como Argentina, Malasia, Rusia, China, Ucrania y Corea del Sur.

Con el apoyo de la aerolínea Air Canada, en 10 envíos han vendido ejemplares a un valor que asciende a la cifra total de US$141.000.

Ceballos señala lo siguiente “Imaginen las ganancias si Rodríguez hubiese logrado la autorización para capturar 92 ejemplares en Antofagasta, son miles de dólares. Si bien es cierto logramos un triunfo, ahora estamos más preocupados pues está construyendo un Centro de Rescate, es decir, ahora cada lobo que caiga enfermo en Concón indudablemente, y si cumple con los requisitos de tamaño y salud, a través de subterfugios como los que ocupan en el acuario de Iquique, terminará siendo vendido al mejor postor”

Zico Henriquez, quien sigue viendo fotos de los centros concluye “hemos mandado a varias personas detenidas por trafico de aceite de lobo, ahora es tiempo de ir por lo que los esclavizan. Me imagino que pronto tendremos el gusto de estar con el Sr. Guillermo Rodriguez reunidos…”

Las fotos de los lobos en cautiverio pertenecen al centro de mantención de la empresa Luna y Galaz en el sur de Chile.














Para mayor información de quienes están en este lucrativo negocio mafioso pinchar AQUÍ

CHILE: OTRO CASO ABERRANTE, MUERTE DE LOBO MARINO.


HERMOSO VIDEO EDUCATIVO: "NO ASISTAS A LOS ZOOLÓGICOS"


¿POR QUÉ NO ASISTIR A LOS ZOOLÓGICOS?


RESCATE DE DELFINES Y LOBOS MARINOS MALTRATADOS EN ACUARIOS


LA VERDADERA Y CRUEL HISTORIA DE LOS DELFINES 1º PARTE

                      2º PARTE


VEA COMO UN DELFÍN EN SU DESESPERACIÓN SALE DEL ACUARIO EN JAPÓN  

                      

NOTAS RELACIONADAS

RICHARD WAGNER: CONMOVEDOR MANIFIESTO A FAVOR DE LOS ANIMALES










SI UD. COME ANIMALES LEA AQUÍ UNA HISTORIA REAL: EL TORO QUE CONMOVIÓ AL MUNDO


GRAVE CRECIMIENTO DE DEGENERADOS EN LA SOCIEDAD: OTRO CASO DE PERVERSIÓN A UN ANIMAL






ABERRANTE MASACRE DE PERROS EN LA FUNDACION CHICHOS DE SAN CLEMENTE DEL TUYU


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...