domingo, 6 de septiembre de 2015

ACOGIDA DE REFUGIADOS COSTARÁ A ALEMANIA € 10.000 MILLONES















Los inmigrantes que escapan de hambrunas y guerras se amontonan en barcazas precarias. La acogida récord de solicitantes de asilo le costará a Alemania unos 10.000 millones de euros, cuatro veces más que el año pasado.

La cifra estimada por el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung es proporcional al número de solicitantes de asilo e inmigrantes en el suelo alemán. Se calcula que unos 800.000 hombres,mujeres y niños pedirán cobijo en el país durante este año, en comparación con los 203.000 que lo hicieron el año pasado.

Antes de que el Gobierno alemán aumente sus previsiones, había calculado durante una cumbre sobre refugiados en julio un presupuesto de 5600 millones de euros este año para asistir a 450.000 personas, recuerda el diario conservador.

Tomando en cuenta la aceleración de entradas en el país, una cifra de 10.000 millones de euros parece "coherente" para las diferentes administraciones a nivel federal, regional y comunal, explica el periódico. 

Ciudadanos sirios huyen de la ola de violencia e inseguridad perpetrada por el terrorismo en su país.

El Estado evalúa entre 12.000 y 13.000 euros por persona el costo anual de acogida de refugiados a cargo de las comunas, que incluye el alojamiento durante el examen de la solicitud de asilo, comida, supervisión médica y 143 euros mensuales de dinero de bolsillo.

Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reveló el pasado martes que en 2015 más de 350.000inmigrantes habían arribado a las costas comunitarias, principalmente griegas e italianas, tras cruzar el Mediterráneo.


Fte: Hispan Tv- mah/ctl/msf






No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...