miércoles, 16 de septiembre de 2015

EL SER HUMANO ES EL MAYOR ENEMIGO DE LA NATURALEZA


Estos turistas irresponsables acaban de amenazar el futuro de toda una especie de tortugas.

Una muestra de lo que NO hay que hacer.

Una vez más la irresponsabilidad del ser humano pone en peligro a especies animales. En esta época del año, sobre todo en los meses de septiembre y octubre, decenas de miles de tortugas marinas llegan a la playa del Refugio de Vida Silvestre Ostional de Guanacasteto en Costa Rica, para poner sus huevos. Sin embargo esta temporada su labor se está viendo dificultada por culpa de turistas irresponsables.


Según recoge el diario local Tico Times gran parte de las tortugas dio media vuelta y volvió al océano sin poner ni un solo huevo. Esto se debió a lo abarrotada que se encontraba la playa por turistas que se paraban sobre los nidos, tocaban las tortugas e incluso subían a sus hijos sobre los caparazones para tomarles fotografías.


Esta especie de tortuga, la más pequeña de las tortugas marinas, se encuentra en peligro de extinción. Este hecho aumenta la gravedad de interferir en sus rituales de puesta de huevos –sobre todo si se toma en cuenta que naturalmente, de los cientos de huevos que ponen sólo unos cuantos sobrevivirán–.  El acceso a las playas está restringido y solamente se puede ingresar con la supervisión de un guía, pero este año la gente se ha saltado esta restricción con terribles resultados.



Una muestra más de la falta de respeto por la naturaleza que algunos muestran a menudo.

Fte: IPSOCL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...