jueves, 10 de septiembre de 2015

LÍDER IRANÍ AFIRMÓ:"EL PUEBLO YA EXPULSÓ AL GRAN SATÁN DE ESTE PAÍS"



El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha asegurado que el régimen de Israel no existirá dentro de 25 años.

“Tras la conclusión de diálogos nucleares, (algunos funcionarios) en el régimen sionista (israelí) dijeron que ya no sentimos preocupación alguna por parte de Irán por los próximos 25 años, les digo a vosotros, primero: No vivirán de acá a 25 años, y (…) no existirá nada del nombre del régimen sionista" para tal fecha, ha resaltado.

En su discurso ofrecido este miércoles ante una congregación de miles de iraníes de diferentes ciudades del país en Teherán, la capital, el ayatolá Jamenei ha advertido sobre el intento de Washington de aprovechar “el diálogo” como un instrumento para infiltrarse en Irán e imponer así su propia voluntad y demandas a la nación persa. 

Ha dicho que los diálogos concluidos últimamente entre Irán y EE.UU. en el marco del Grupo 5+1 abarcaban sólo al programa de energía nuclear iraní y que Teherán nunca negociará con Washington en otras cuestiones.

"Nos pusimos de acuerdo para mantener conversaciones con EE.UU. sólo en materia nuclear y por razones particulares, y gracias a Dios, nuestros negociadores hicieron un buen trabajo. (No obstante) No hemos permitido a EE.UU. que abra negociaciones (con nosotros) en otras cuestiones y no lo haremos" nunca más, ha subrayado.

El Líder dice que el país norteamericano no oculta su animosidad hacia Irán: "Uno [funcionario estadounidense] sonríe, mientras que otro elabora un proyecto de ley contra Irán".

Ha instado a la nación a reforzarse ante las intrigas del enemigo recurriendo a tres principios, la economía de resistencia, la ciencia avanzada y el espíritu revolucionario.

Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) llegaron a un consenso el pasado 14 de julio sobre el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), el cual busca eliminar las sanciones antiraníes, a cambio de algunas restricciones al programa de energía nuclear de Teherán.

Las autoridades iraníes en reiteradas ocasiones han asegurado que el JCPOA no cambiará la política de Teherán hacia EE.UU., y siguen sintiendo una profunda desconfianza hacia Washington por su largo historial de hostilidad hacia la nación persa.

            

Fte: HispaTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...