jueves, 3 de septiembre de 2015

MAPUCHES TOMARON YACIMIENTO GASÍFERO "LOMA DE LA LATA"

Imágen Republik.com.ar

Mapuches toman un yacimiento y podría faltar gas en todo el país.

La comunidad mapuche Paynemil  bloquea el acceso a Loma La Lata desde el martes. 

Los integrantes de la comunidad mapuche Paynemil ocuparon las instalaciones de YPF en el yacimiento de gasífero Loma La Lata (Neuquén) paralizando toda la actividad del sector. Como parte de la producción de hidrocarburos de Loma Campana (Vaca Muerta) es dirigida hacia la planta de gas, la empresa ha anunciado que también quedará afectada la producción de petróleo en el yacimiento no convencional.

Según ha informado la empresa, de no resolverse de manera inmediata el conflicto podría haber problemas de abastecimiento de gas y petróleo en todo el país.

La familia Paynemil mantenía desde hace varios días bloqueado el acceso a la planta de Loma La Lata. La comunidad exige que la provincia inicie un relevamiento territorial en la cuenca neuquina para que queden firmemente establecidos cuales son los límites de sus tierras.

Pero aunque desde el gobierno provincial se les confirmó que los trabajos darían comienzo en los próximos días, los Paynemil insistieron en mantener cerrados las instalaciones.

Desde YPF explicaron que hay serios peligros en la seguridad de la planta, con riesgo de graves accidentes, porque los Paynemi sacaron a los empujones y bajo amenazas a operarios y personal de mantenimiento. Por otro lado, no sólo se verá afectada la producción de la compañía nacional sino de otras empresas productoras y de servicios que operan en Neuquén.

Fte: Diario Clarín

NOTAS RELACIONADAS

"LOS ESTADOS UNIDOS DE LA PATAGONIA": UN CUENTO NO TAN "FANTÁSTICO"



TRAILER PLAN ANDINIA


INFORME ESPECIAL: LA ARAUCANIA “¿ATENTADOS EN EL NOMBRE DEL PLAN ANDINIA O DE LA REIVINDICACIÓN MAPUCHE?”


DOS TESTIMONIOS DE LA INFILTRACIÓN ISRAELÍ EN LA PATAGONIA CHILENA Y ARGENTINA


MAPUCHES LLEGARON A LA ONU. HABLARÁN DE "CONSTITUCIÓN". PIRATAS "ORIGINARIOS"
























1 comentario:

  1. Más del kaos planeado y calculado pero inmisericorde total, lo contrario que aparenta la star paco1 jesuitas del N.O.M.

    http://kaoshispano.blogspot.com/2015/09/la-masonada-global-anglo-sionica-no.html

    ResponderEliminar

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...