jueves, 10 de septiembre de 2015

REINO UNIDO: CENTENARES DE MANIFESTANTES PIDIERON CONDENAR A NETANYAHU POR CRÍMES DE GUERRA





















La visita del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu al Reino Unido comenzó con centenares de manifestantes protestando frente a la residencia del premier británico David Cameron. Acusan al primer ministro de Israel de crímenes de guerra contra Palestina.


Benyamin Netanyahu, ha sido recibido con protestas a su llegada a Londres. El primer ministro de Israel comienza su visita oficial de dos días con varios miles de manifestantes pidiendo su detención y el inicio de sanciones internacionales contra el régimen de Tel Aviv.

Netanyahu, por su parte, antes de llegar a Londres criticó las presiones internacionales sobre el régimen de Israel e indicó que tanto Europa como el Reino Unido deberían apoyar a Israel y no presionar.

David Cameron, izq.


Más de cien mil firmas recogidas para que el parlamento debatiese la detención del premier israelí por la masacre de palestinos en la guerra de 2014. El Parlamento respondió que las leyes británicas e internacionales otorgan inmunidad diplomática al primer ministro.

Críticos se preguntan qué imagen proyecta el gobierno al mantener relaciones diplomáticas con un régimen culpable de una continua violación de derechos humanos.

Netanyahu, quien se presenta como aliado de Europa, hablará con Cameron del apoyo de la Unión Europea (UE) y el Reino Unido al régimen israelí en la lucha contra el terrorismo o sobre el programa nuclear de Irán, pero lo que esperan los manifestantes en Downing Street es que se le condene por crímenes de guerra, que se apliquen sanciones internacionales pertinentes a Israel y que se cese el comercio de armamento.














En la calle, frente al 10 de Downing Street, varios cientos de manifestantes pro palestinos mostraron su malestar ante la visita e intercambiaban insultos con un grupo proisraelí que también se habían dado cita allí. Afortunadamente, la jornada transcurrió sin apenas incidencias importantes con unos cuatro o cinco manifestantes detenidos por desorden público.

             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...