miércoles, 15 de junio de 2016

ESTADOS UNIDOS BRINDARÁ A ISRAEL LA MAYOR AYUDA MILITAR DE LA HISTORIA
















“...Estar aquí se siente un poco como estar familia, con Mishpacha. No sé cuántas personas saben esto, pero crecí en Shepherd Park, un barrio predominantemente judío no muy lejos de aquí. Vi fieles que caminan a la sinagoga cada semana. Nuestra casa tenía una mezuzá en el marco de la puerta…(…) toda mi vida he sido inspirada por la profunda moralidad de la fe judía. Por la simplicidad y la urgencia de la orden en el Deuteronomio: tzedek tzedek tirdof . "Justicia, Justicia te perseguirá".   Palabras de la Consejera de Seguridad Nacional, Susan Rice, en el Foro Global del Comité Judío Americano, 6 de junio 2016.
De acuerdo con el anuncio de la Asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice ante el Foro Mundial del Comité Judío Americano, los contribuyentes estadounidenses pronto estarán dando a Israel alrededor de $ 40 mil millones en lo que se considera el "paquete de ayuda militar más grande en la historia de Estados Unidos".

Como informó el periódico israelí Haartez - sin difusión en los medios de comunicación controlados en los EE.UU., Rice comunicó a los judíos, que el nuevo acuerdo de ayuda militar que se está negociando entre las dos naciones consistirá en "el mayor paquete de asistencia militar en la historia estadounidense”.

Antes que el “acuerdo” anterior entre los dos países llegara a su fin el año pasado, Israel había pedido a los EE.UU. y por los próximos diez años, un aumento del 50 por ciento para ayudar a los Judíos.

El gobierno de Estados Unidos, controlado por el establishment  judío ha accedido a la "demanda" y para la próxima década hará una entregará de entre $ 37,5 mil millones y $ 40 millones de dólares a la defensa israelí.

A pesar que el presupuesto ha recibido la orden de ser reducido, el déficit de la nación está aumentando de nuevo. De acuerdo con un informe publicado en la revista Forbes, el déficit federal y nacional de los EE.UU, se "acerca rápidamente a los $ 500 mil millones. Actualmente la deuda es de más de $ 19,258 billones de dólares.

En otras palabras, el gobierno de Estados Unidos tendrá que "pedir prestado" este dinero para entregárselo a Israel, mientras al mismo tiempo los estadounidenses pagan los impuestos.

Por si fuera poco, Rice también aseguró al lobby judío que no importa que los que estén en la Casa Blanca sean republicanos o demócratas, Israel siempre estará primero" a lo que agregó:

"Como siempre, nuestro compromiso es con Israel, más allá de los partidismos”. Cuando en 2014 Israel fuera bombardeado por cohetes, la votación en la Cámara de Representantes  para apoyar al Estado sionista fue unánime. Eso no sucede mucho en estos días.

Pero, para los miembros del Congreso reunidos aquí esta noche, podemos decir que la seguridad de Israel no es un interés democrático o republicano, es un interés perdurable estadounidense".

También se dirigió a los judíos manifestando sobre el presidente Barack Obam lo que sigue:

"Por lo tanto, cuando el presidente Obama dice que el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel es "inquebrantable", no son sólo palabras. Son casi $ 24 millones lo que Estados Unidos ha proporcionado a Israel desde que el presidente Obama asumió el cargo para ayudar a mantener una ventaja militar cualitativa.

Con el F-35, que Israel obtendrá a finales de este año, Medio Oriente será la única nación que recibirá este avión avanzado.

Son miles de millones los que hemos invertido en el desarrollo conjunto de la Cúpula de Hierro y otras tecnologías de defensa antimisiles.

"En estos momentos, nuestro Departamento de Defensa e Israel, está desarrollando tecnología anti-túnel, así los enemigos de Israel están sobre aviso "Cúpula de Hierro "Underground.": Si llegan a Israel por tierra, por mar, por aire, incluso por debajo de la tierra, ellos perderán

Como evidencia del apoyo de Obama a Israel, Rice declaró:

“El presidente Obama se dedica intensamente al bienestar del pueblo judío e Israel. Lo sé porque lo veo todos los días. Lo observé mientras inclinado deslizaba una oración en las grietas de la pared occidental".

“El presidente Obama se ha reunido con el primer ministro Netanyahu 16 veces, más que casi cualquier otro líder".

"En diciembre pasado, el presidente Obama recibió al presidente Rivlin mientras encendía las velas de Hannukah en la Casa Blanca".

"Hace sólo unos meses, el vicepresidente Biden visitó nuevamente Israel en una serie de reuniones de alto nivel, lo que el Primer Ministro Netanyahu y con razón llamó una prueba que “nuestra relación es fuerte en todas las áreas."

Y Rice continuó con sus anuncios expresando que "la cooperación de seguridad entre Estados Unidos e Israel no se detendrá allí."

"Nuestras fuerzas especiales entrenan juntos. Nuestras fuerzas aéreas y marinas atacan  juntas. Este mes, efectivos de la Guardia Nacional estadounidense viajan hacia Israel para realizar en conjunto prácticas de desastres”

“Y, como la persona que informa todos los días al Presidente sobre las amenazas que enfrentamos en todo el mundo, incluidas el Oriente Medio, puedo dar fe de que nuestro intercambio de inteligencia está en su punto más alto”.

Acto seguido, delineo los detalles del nuevo “paquete de ayuda":

“El presidente Obama se compromete a garantizar la seguridad de Israel no sólo en su cargo para los próximos meses, sino para los próximos años.

"Actualmente Israel recibe más de la mitad de todo el presupuesto de ayuda militar exterior de Estados Unidos.  Y, estamos discutiendo un nuevo acuerdo con Israel que guiaría nuestra asistencia militar hasta el 2029".

"Incluso en estos tiempos en los que debemos apretarnos el cinturón, estamos preparados para auxiliar con el mayor paquete de financiamiento en ayuda militar de la historia de América".

"Constituiría un aumento significativo en el apoyo y, proporcionar a Israel la financiación para actualizar la mayor parte de su flota de aviones de combate, mejorar sustancialmente la movilidad de sus fuerzas de tierra, y así continuar  reforzando sus capacidades de defensa de misiles. Eso es lo que queremos decir cuando decimos que Israel no está solo".

Rice también agregó que la administración de Obama cree que el "único camino” para que la seguridad, dignidad y autodeterminación de Israel sean sostenibles, es la de "dos estados para dos pueblos" y que, "una solución de un solo Estado plantea una amenaza a la naturaleza judía de Israel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...