sábado, 25 de junio de 2016

FALSO: VLADIMIR PUTIN NO ADVIRTIÓ SOBRE LAS TORRES GEMELAS
















El video que se ha tornado viral, con una entrevista a Vladimir Putin en 1998, no es más que una broma de mal gusto. La traducción -adulterada- hace pensar que el líder ruso vaticina el atentado de once de septiembre de 2001 y hasta se habla de una posible “falsa bandera”. Nada más lejos de la realidad.

El siete de febrero de 2015 fue dado a conocer en Estados Unidos un artículo donde Rusia decía poseer pruebas de que los atentados del 11 de septiembre del 2001 fueron una operación de falsa bandera, esto es, promovidos por el propio gobierno norteamericano. 

Según ese informe, se contaba con imágenes satelitales que demostraban que los culpables de la caída de las Torres Gemelas fueron estadounidenses usando “micro armas nucleares”. Esa noticia se vio acompañada por la extraña muerte por separado de Ned Colt, David Carr y Bob Simon, tres periodistas que tenían pensado hacer un documental con esas pruebas atesoradas por el Kremlin. Como era de esperarse, esto último fue muy sospechoso.

Como siguiendo la estela de aquellos hechos, por estos días se ha hecho viral el video (subtitulado en español) de una entrevista al primer ministro ruso Vladimir Putin en 1998. El futuro mandatario aparece conversando con un periodista acerca de dichos suyos sobre un autoatendado involucrando a las Torres Gemelas a principios del, por entonces, milenio venidero.

Sin embargo, al poco investigar, se puede apreciar claramente que el video es falso. La entrevista, como tal existió, pero los subtítulos en español no tienen correspondencia alguna con la realidad. Al activar las herramientas de subtitulado y traducción automática de Youtube, a pesar de lo errático de la traducción, puede sacarse en claro que Vladimir Putin solo está hablando sobre su apoyo a un diputado ruso.

Este es el video en cuestión



Como siempre, cada vez que un fraude sale a las redes sociales, estaremos aquí para contarte la verdad. Por el otro lado, las relaciones entre Rusia y Estados Unidos merecen un artículo aparte, lo mismo que la muerte de estos tres periodistas que, de confirmarse lo que se insinúa, engrosarían una lista que viene sumando víctimas hace años.

Por Mario Martin- Ciencia y Misterios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...