domingo, 17 de julio de 2016

EL CEREBRO DEL GOLPE EN TURQUÍA FUE AGREGADO MILITAR EN ISRAEL















El supuesto cerebro del golpe de Estado militar en Turquía fue agregado militar de este país en los territorios palestinos ocupados.

El diario israelí Haaretz ha informado este sábado que el líder del fallido golpe de Estado en Turquía, el general Akin Ozturk, después de fungir como jefe de la Fuerza Aérea de Turquía entre 2013 y 2015, fue agregado militar en los territorios palestinos ocupados entre 1996 y 1998.

Ozturk, de 64 años, renunció a la Fuerza Aérea de Turquía en agosto del año pasado, pero continuó como miembro del Consejo Militar Supremo, un organismo que es responsable, entre otras cosas, de los nombramientos castrenses.

La fuente añade que Ozturk también sirvió en la embajada del régimen de Israel en Turquía entre 1998 y 2000. Antes de esto, ha sido uno de los héroes con más condecoraciones de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) y las Fuerzas Armadas turcas.

En 1973, Oturk finalizó sus estudios en la Academia de la Fuerza Aérea Turca y sirvió como piloto de combate, desde donde ascendió hasta el puesto de comandante. Durante más de cuarenta años de servicio, sumó más de 5800 horas de vuelo en diferentes tipos de aviones, incluidos T-37, T-38, F-4, y F-16.

Además de Ozturk, han sido detenidos varios comandantes más: el general Adem Huduti y el mayor general Avni Angun. También se informa sobre el arresto del jefe de una base aérea militar, el teniente general Ishak Dayioglu.

En su declaración dirigida al pueblo turco, el presidente Recep Tayyip Erdogan culpó de los acontecimientos a una formación de las Fuerzas Armadas de Turquía vinculada con una estructura conocida como ‘Estado paralelo’.

El Gobierno turco considera que el líder opositor Fethulá Gülen está detrás del intento de golpe de Estado militar; acusaciones que han sido rechazadas “rotundamente” por Gülen.

Al menos 265 personas murieron y otras 1440 resultaron heridas durante los hechos y, según el primer ministro, cerca de 3000 personas ya han sido detenidas.

mkh/ncl/nal- Fuente: HispanTV.com

NOTAS RELACIONADAS

ANÁLISIS Y PANORAMA INTERNACIONAL SOBRE EL INTENTO DE GOLPE EN TURQUÍA




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...