miércoles, 27 de julio de 2016

SACERDOTE ASESINADO EN FRANCIA HABÍA DONADO TERRENOS PARA CONSTRUCCIÓN DE UNA MEZQUITA

Sacerdote asesinado, Jacques Hamel















El cura asesinado por el EI donó terrenos de su parroquia para construir la mezquita de Saint Etienne de Rouvray

Por Iñaki Etxarri  

Noticiaslainformación/- Jacques Hamel y el Imán de Saint Etienne du Rouvray participaban juntos en un comité interreligioso y habían protagonizado numerosas apariciones públicas comunes.

"No entiendo nada. Estoy consternado por la muerte de un amigo. Una persona que dedicó su vida a los demás", aseguró el Imán, Mohammed Karabila.

Imán, Mohammed Karabila.

La mezquita de la localidad de Saint Etienne du Rouvray (Alta Normandía) estaba construida sobre una parcela de terreno que en el año 2.000 fue donada por la parroquia de Santa Teresa, que hoy fue asaltada por dos terroristas del Estado Islámico (EI), que asesinaron al cura Jacques Hamel mientras oficiaba misa, hirieron de gravedad a otro de los feligreses y retuvieron durante un tiempo a la media docena de personas que asistían a la eucaristía en esta parroquia distante unos 125 kilómetros de París.

En aquella época, el párroco titular de la iglesia católica de Saint Etienne de Rouvray era Jacques Hamel, cargo que ejerció hasta su jubilación en 2008, y por tanto el último responsable de la decisión ceder a la comunidad musulmana los terrenos propiedad de su parroquia para la construcción de la mezquita, que adoptó el nombre de 'Yahya'.

Mezquita de Saint Etienne de Trouvay.

Mohammed Karabila, el presidente del Consejo Regional de Musulmanes de la Alta Normandía e Imán de la mezquita en Saint-Etienne-du-Rouvray, dijo este martes que estaba "consternado por la muerte de mi amigo", el sacerdote de 84 años, Jacques Hamel, degollado por los terroristas al grito de "Alá es grande" y "vosotros los cristianos nos oprimís", según ha relatado la monja sor Danielle, que se encontraba en la iglesia, pero logró huir del asalto y dar la voz de alarma.

"Era una persona que dedicó su vida a los demás," aseguró Karabila a la agencia de noticias AFP. Los dos hombres habían sido parte de un comité interreligioso local para los últimos 18 meses y ha participado conjuntamente en varios actos públicos en el pasado reciente.


"No entiendo nada de todo ésto", dijo Karabila. "Todas nuestras oraciones están con su familia y con la comunidad católica, que está sufriendo".

NOTAS RELACIONADAS

ERA KOSHER: ATENTADOS TERRORISTAS E ISLAMOFOBIA




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...