jueves, 25 de agosto de 2016

¡MONSANTO DETRÁS DE LOS ORGÁNICOS!

                   

 Monsanto se entromete en la producción de orgánicos; movimientos critican violaciones"Queremos que nuestros campesinos tengan sus semillas criollas, sin tener que pagar nada a nadie", defiende activista

Una de las mayores empresas del agronegocio del mundo tiene en la mira el mercado de orgánicos. Según una nota lanzada por Valor Econômico, Monsanto estudia certificar semillas de hortalizas para atender a la demanda del creciente segmento de productores norteamericanos volcados a la producción sin agrotóxicos.
Sin histórico en la producción de orgánicos, incluso al revés, siendo una referencia en la difusión de agrotóxicos y transgénicos, la estrategia de Monsanto es tratar los orgánicos como un producto más en el mercado.
Según manifestó Kenneth Avery, vice-presidente global para Vegetales de Monsanto, la intención es buscar la certificación de pocas variedades como tomate y pimentón, a fin de testar los productos. Actualmente, la empresa cuenta con 25 especies de hortalizas (no orgánicas) en 150 países, facturando en 2015 unos US$ 816 millones, lo que significa una tasa de crecimiento del 12% anual.
A pesar de la falta de certificación, y aprovechando la tendencia creciente en el consumo de productos orgánicos, las semillas de Monsanto ya son vendidas para productores de los Estados Unidos a precios más caros que las semillas transgénicas. Durante el primer trimestre de 2016, la venta de alimentos orgánicos en Estados Unidos superaron los mil millones de dólares.
Monsanto expulsa
Como uno de los ejemplos de la contradicción de la iniciativa de Monsanto en relación a los orgánicos es que en el inicio de agosto fue divulgada  la noticia del desmantelamiento de la planta de elaboración de semillas transgénicas de maíz en la localidad de Malvinas Argentinas, provincia de Córdoba (Argentina). Después de tres años de movilización popular, en la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, la empresa, que aún no anunció oficialmente, deja la ciudad.
Sofia Gatica es una de las personas que participa del bloqueo a Monsanto en Córdoba y hace parte del colectivo “Madres de Ituzaingó”, organización creada para denunciar los casos de muerte, cáncer y mal formaciones de los fetosprovocados por la fumigación de los productores de soja transgénica. Para ella, la "Monsanto es muerte", “es una corporación que viene a robar la salud de sus hijos, que viene para llevar el futuro del país".
Reconocida internacionalmente por su lucha en defensa del medio ambiente con el Premio Goldman (2012), Sofia dice, en entrevista a Brasil de Fato, que la corporación produce agrotóxicos que son "fumigados en sus hijos, en las frutas, hortalizas"; "son ellos que controlan nuestro sistema alimentario. Lo que nosotros estamos exigiendo del gobierno es el derecho de eligir lo que comemos y queremos que nuestros campesinos tengan sus semillas criollas, que puedan pasarlas de mano a mano, sin tener que pagar nada a nadie".
La hija de Sofia Gatica murió tres días después de su nacimiento, cuando sus riñones dejaron de funcionar. "Así como yo, otras madres también perdieron sus hijos, con cáncer, leucemia. La lucha de esas madres garantizó importantes avances en la lucha contra los transgénicos y agrotóxicos", y también contra las fumigaciones.

NOTAS RELACIONADAS

INFORME ESPECIAL: ATANOR MULTINACIONAL GENOCIDA DEL PARANÁ


"5 LITROS DE GLIFOSATO PARA CADA ARGENTINO POR AÑO" ¡LA MAYOR TASA DEL MUNDO!


MÁS DE 250 MILLONES DE LITROS DE GLIFOSATO ENVENENAN ANUALMENTE A LA POBLACIÓN ARGENTINA



¿CONSUME USTED ESTE POPULAR ALIMENTO VINCULADO CON EL CÁNCER? ARGENTINA - EL VIVO EJEMPLO DE LOS PELIGROS PARA LA SALUD DE LOS CULTIVOS TRANSGÉNICOS


ARGENTINA: NEGOCIO GENOCIDA DE LA SIONISTA MONSANTO. CONOZCA POR REGIONES Y PRODUCTOS CUANDO LE TOCARÁ MORIR

















FUERA MONSANTO DE CÓRDOBA!! TRIUNFO DEL PUEBLO ANTE LA "ENTREGA " DE CRISTINA



NUEVAS BIOTECNOLOGÍAS: DETENGAMOS LA BOMBA GENÉTICA







3 comentarios:

  1. Es lo que nos "avivó" nuestro profesor recien llegado de Alemania(primer dr en cs agrarias en el CONICET y Universidad Nacional) en el año 1983 cuando "inventó" la materia Tecnogenia Ambiental y fundó el Instituto INCABIE sigiendo lo que había pactado con el CIM en Frankfurt.El INCABIE tenía cinco subprogramas y precisamente uno de ellos comprendía el desarrollo de un programa de agricultura orgánica.Nuestro profesor realizó un experimento con cultivares de maíz natural del altiplano argentino y reproduciéndolos durante diez años obtuvo una semilla naturalmente resistente a la aparición de la aflatoxina. Cuando expuso sus resultados en su disertación"Manejo poscosecha y calidad final para el consumidor: necesidad de un enfoque tecnopatogenológico" el 31 de agosto de 1994 fué acallado mediante argumentos falsos por personas de nivel academico y científico inferior. El profesor que esta mencionado en este medio fue el primero que "predijo" el desastre actual de carcinogenesis ligada a plaguicidas. Esto fué hace más de dos décadas. La imposibilidad de prevenir( una denuncia de un investigador del CONICET en 1988 es ignorada por todos los estamentos y deben esperar a que los seres humanos sirvan de ratones de experimentación?)

    ResponderEliminar
  2. Que los científicos estudien technopathogenology y se ocupen más de "destapar" las tecnopatogenias ocultas en vez de relizar informes fraudulentos tratando de desinformar ocultando la verdadera causa de los efectos carcinogénicos que se observan cada vez más en estrecha relación con el uso de plaguicidas carcinogénicos.La agricultura orgánica es precisamente un retorno a los orígenes de la agricultura, con gran hincapié en el conocimiento ancestral en esa "agri-cultura". Es una burla que precisamente quién se ha encargado de desnaturalizar a la agicultura ahora quiera adherirse a la agricultura orgánica. Les recomiendo el trabajo"Manejo poscosecha y calidad final para el consumidor" expuesta el 31 de agosto de 1994 por el profesor Eguiazu.Allí dejó en claro que la agricultura orgánica es posible y el mismo mostró un ejemplo que había realizado con maíces ancestrales endocriados durante diez generaciones.Por supuesto sin ningún agroquímico y concentrando en sus genes una gran resistencia a la aparición espontánea del carcinógeno más potente conocido la Aflatoxina.

    ResponderEliminar
  3. Qué desastre todo esto. No les basta con contaminar sus productos que ahora quieren meterse con los productos orgánicos. Muy triste.
    Saludos del equipo de Bigbangnews

    ResponderEliminar

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...