martes, 9 de agosto de 2016

MURIÓ LUEGO QUE LE APLICARON LAS VACUNAS


Judith Polo Polo, de 31 años, falleció la madrugada del sábado en una clínica de Barranquilla, Colombia, luego de que le fuera aplicada una vacuna triple viral y contra la hepatitis B. 
Por Germán Corcho Tróchez

El Heraldo.co/.- La Secretaría de Salud Distrital anunció este lunes el cierre de la IPS Prevention, para comenzar la investigación sobre la muerte de la estudiante universitaria Sandra Judith Polo Polo, de 31 años.

"Tan pronto tuvo conocimiento del caso, la Secretaría de Salud inició la investigación de campo correspondiente, identificando los posibles riesgos, haciendo la visita a la institución donde fue realizado este procedimiento y procedió al cierre de la IPS Prevention, ubicada en la calle 64 No. 53-36, por incumplimiento de las normas de habilitación", indicó en un comunicado.

Nicolasa Polo, tía de la mujer fallecida, explicó que su sobrina acudió a la institución prestadora de salud (IPS) para que le inyectaran "una vacuna", lo cual le era requerido por la Universidad Simón Bolívar para poder empezar prácticas laborales de enfermería.

"La universidad le exige a ella esa vacuna para prácticas, ella fue a ponérsela al laboratorio Prevention, se la pusieron el viernes y empezó a sentir un dolor en el brazo; luego se fue para la Clínica La Asunción, allá decían que era celulitis, algo vascular, la tuvieron todo el día hasta las 6 de la tarde que decidieron pasarla a UCI, y murió", contó la pariente.

La vacuna impuesta la mañana del viernes a Polo Polo fue una triple viral y contra la hepatitis B.

"No sabemos qué ha pasado, estamos en el proceso y lo ideal es que se averigue bien porque en este país pasan muchas cosas", agregó la tía de la fallecida, quien cursaba tercer semestre de Enfermería.

La Secretaría calificó el caso como un "incidente en el que falleció una paciente, en hechos ocurridos durante el pasado fin de semana, en un presunto evento adverso relacionado con un procedimiento médico".

Del caso ya fueron informados el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, organismo al que serán enviadas las muestras tomadas en Prevention.


"El resultado de la investigación será remitido a las autoridades competentes", puntualizó la Secresalud.

NOTAS RELACIONADAS

¿LAS VACUNAS MATAN?: MÉDICO ESPECIALISTA LE DICE LA VERDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...