domingo, 30 de julio de 2017

ALERTAS POR AGROTÓXICOS: NOS SIGUEN ENVENENANDO


AMAD ALERTA Y PIDE CONTROLES

La Voz de San Justo: La detección reciente de agroquímicos en frutas y verduras en Rosario es un alerta para nuestra ciudad, ya que muchas de los productos que se comercializan en el mercado local provienen de la provincia de Santa Fe y Córdoba capital, advirtió la Asociación para el Medio Ambiente y su Dinámica (Amad).

Ante esta situación, Amad solicita "el control en frutas verduras para saber si las mismas contienen sustancias o residuos de sustancias contaminantes perjudiciales para la salud de quienes la consumen".

"En Rosario se detectaron hasta cinco químicos en rúcula y en otra variedad de productos. Esta situación se agrava cuando se trata de verduras o frutas que se consumen crudas", indicaron.

Oportunamente, "en Córdoba capital, se detectaron contaminantes en el Mercado de Abasto por lo que se inició un proceso judicial sin que hasta la fecha se sepa que impacto tuvo en los consumidores. Las sustancias contaminantes detectadas, estaban por encima de los parámetros permitidos y otras tenían presencia de plaguicidas prohibidos".


"El control de verdulerías y todo tipo de comercios que venden estos alimentos, no solo debe estar en el respeto a las pautas de habilitación, sino también en la calidad de los productos y si estos son aptos para consumo humano", agregaron desde Amad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...