lunes, 17 de julio de 2017

FACEBOOK JEWS TIENE UNA "NUEVA" HERRAMIENTA PARA RASTREARTE


NEARBY FRIENDAS MONITOREA TU UBICACIÓN Y AVISA ARBITRARIAMENTE A TUS CONTACTOS CUANDO TE ENCUENTRAS CERCA DE ELLOS,  DE LA SIGUIENTE MANERA PODRÁS DESACTIVARLA O ACOTARLA.

SI creías que con el tiempo la euforia por Facebook iba en declive, estás en lo incorrecto. Este 2017 alcanzó los 1,860 millones de usuarios (y activos al día) en el mundo. Por primera vez, en un trimestre, alcanzó el récord de 70 millones de usuarios más. Según cifras de 2015 el total de la población mundial con acceso a Internet es del 43,3%, es decir, unas 3.200 millones de personas, siendo así, más del 50% de las personas con acceso a internet usa Facebook.

Ahora, la cantidad de información que das a Facebook es utilizada por miles de apps en el mundo con distintos fines, desde rastrear tus fotografías donde sales con menos ropa, hasta avisar a tus amigos cuando estás soltero, ello sin mencionar el gran banco de datos con el que puede hacer negocios.

Y quizá el colmo del acceso a tu privacidad se ha dado recientemente, cuando a partir de una herramienta llamada Nearby Friends para la app de Facebook, esta red social avisa a tus contactos cuando te encuentras en un lugar cerca de ellos.

Para muchas personas quizá esto ya es demasiado, pero ni siquiera se encuentran enteradas de la novedad, por ello, si te identificas en este grupo, te compartimos cómo puedes desactivar esta función en su app para móvil:


Da click en Menú, luego en Explorar, ahora da click en Nearby Friends y desactiva la función (también puedes acotarla solo para ciertos amigos).

Fuente: Piyamasurf

NOTAS RELACIONADAS

EN LA WEB "LA LIBERTAD DE PRENSA" ES ÚNICAMENTE PARA LOS JUDÍOS




REDES SOCIALES: LOS RIESGOS PARA LA INTIMIDAD DE LOS "ME GUSTA" DE FACEBOOK





No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...