lunes, 12 de marzo de 2018

CAPITÁN: "MI HONOR SE LLAMA FIDELIDAD"



La fidelidad de Capitán parecía no tener fronteras, ya que ni siquiera la muerte de su dueño impidió que el can se separara de él. La historia de este abnegado can, que acompañó a su amo hasta después de su muerte, conmovió a todo el mundo en 2012. 

Capitán, un perro mestizo con algo de pastor alemán que se hizo famoso por visitar durante más de una década la tumba de su dueño en el cementerio de Carlos Paz y protagonizar una historia de fidelidad que recorrió el mundo,  fue el regalo sorpresa que Miguel Guzmán, de la localidad argentina de Villa Carlos Paz, le hizo a su hijo Damián en 2005. En marzo de 2006, Miguel falleció y Capitán desapareció de la casa familiar, aunque regresó al poco tiempo y se quedó en la calle durante algunos días, cerca de la vivienda.

El célebre perro de 16 años, fue encontrado sin vida el 19 de febrero en los baños del predio y se encontraba enfermo. Desde hace un año, caminaba con tranco lento y había perdido parte de la visión, pero así y todo, hacía su circuito diario y se ubicaba como custodio de la tumba de quien fuera su mejor amigo. Varias veces intentaron llevarlo a su hogar, pero siempre volvía con su amo.
La familia de Miguel se reencontró con el perro cuando fueron a visitar al difunto y él estaba al lado de la tumba. La historia de Capitán se hizo mundialmente conocida en el año 2012, luego que la televisión francesa hiciese un especial sobre su vida.

 ¿Cómo llegó el perro al lugar de entierro de su dueño? Nunca nadie lo supo y es un misterio que se fue con «Capitán». 

Fuentes: Actualidad RT/ El Diario de Carlos Paz

NOTAS RELACIONADAS


LA HISTORIA DE UN GRAN AMOR





SI UD. COME ANIMALES LEA AQUÍ UNA HISTORIA REAL: EL TORO QUE CONMOVIÓ AL MUNDO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...