martes, 6 de marzo de 2018

"UN SALUDO DESDE EL PARAÍSO"


PRESENTACIÓN DE “EL ÚNICO PARAÍSO”

Apreciado amigo lector:

“El Único Paraíso” fue mi primer libro, editado en Chile en 2002, y, quizás, también último libro, en esta su segunda edición en Colombia. Asimismo tal condición de primero-último se debe a su “redondez”, pues realmente su principio y su fin se encuentran conectados permanentemente.

Este libro no es para todos ni para nadie, sino todo lo contrario; está dirigido a unos pocos: a ti, Hombre, Mujer, que consciente de tu condición de mutilada Unidad aspiras a la Virilidad, Feminidad, Absoluta; a ti, que entras incomprensiblemente en turbadora resonancia al percibir las vibraciones aquí contenidas y por ti liberadas.

Alguien dijo que de nada sirve leer muchos libros si no se es capaz de vivir uno solo. Éste, tan denso, está escrito para ser vivido, pero no al modo de guía o prontuario, sino a través del reconocimiento de uno mismo. Los libros son como un espejo, no nos enseñan nada que nosotros no seamos. De elevada calidad, con visión clara e impoluta reconocemos en ellos los rasgos de nuestra alma a fin de perfeccionarla.

Pretende también ser un diálogo del Mí-mismo (mi Selbst) contigo y de ti con el Ti-mismo (tu Selbst) de modo que cuando, primero instintiva, luego reflexivamente, lo sientas e interpretes, creas haber sido tú –Hombre el autor, tú -Mujer- la receptora de estos Cantos, en verso y en prosa, del gran Drama Musical que entraña la Vida merecedora de ser vivida, mezcla de Ideales apolíneos y Aspiraciones dionisíacas.

Por eso este libro se halla dispuesto a modo de Ópera, con sus Actos y Escenas representados en un escenario construido por tu Imaginación favorecida por la música que te recomiendo y a partir de los hermosos grabados ejecutados por mi hija Bárbara que acompañan al texto. Siempre que puedas, léelo en voz alta, para que en tu cabeza resuene la fuerza de tu Verbo.

Es un libro asimismo interactivo con la bibliografía recomendada al final, de tal forma que continúe tu búsqueda en múltiples frentes para retornar a éste. Cuando la identificación sea tal que veas reflejada tu Imagen prístina, descubrirás y descifrarás más claves de las que mi Yo consciente encerró, y entonces sabrás que tu Mente y tus Manos son algo más de lo que pensabas y te sentirás capaz de aprehender con Ellas el Universo. Tú y yo, el uno a través del otro, daremos un paso de Gigante hacia la consecución de la Victoria (Sieg) final de nuestra Lucha que es la de nuestros Antepasados: re-crear el A-Mor (sin-muerte) y re-nacer como “NOS”, Hombre o Mujer Absolutos, Más Allá de las Estrellas, de lo Condicionado.


Esta segunda edición, realizada magníficamente por la Casa Editora Sigfrido de Medellín (Colombia), se complementa, a través de viajes, vivencias y reflexiones personales, con mi reciente obra “El Reino Perdido. Tratado de Astrosofía”, publicada en la misma editorial el pasado año 2017, con ocasión del centenario del natalicio de mi Maestro el chileno Miguel Serrano. En esta ocasión, la salida de esta renovada, corregida y ampliada versión de “El Único Paraíso” coincide con el 88º aniversario del nacimiento de mi Maestro astrólogo el belga Paul Meunier, a su vez discípulo y amigo de Serrano, así como con el centenario de la Thule Gesellschaft, fundada en el Hotel de las Cuatro Estaciones de Munich el 17 de agosto de 1918.

La primera edición fue, como te dije, realizada en Chile en 2002. Entonces, a miles de kilómetros de distancia e ignorantes la una de la otra, dos personas para mí inestimables, mi Padre, un gran poeta ahora ya en el Walhalla, y Erika Dago, compositora del Epílogo de la obra, definieron a “El Único Paraíso” como “La Divina Comedia” de los tiempos actuales.

En febrero de 2007, conversando con Miguel Serrano en su departamento de Santiago supe que “El Único Paraíso” era uno de sus libros de cabecera, de los que siempre tenía a mano, y entonces le pregunté por su parecer… A sus casi 90 años me respondió: “es un libro muy bello, Dom Pero, tiene que volver a publicarlo, en un mejor formato”. Después de casi 16 años de la primera publicación, de 11 años de dicha conversación y de 9 años de su partida: “Por fin, aquí está, Don Miguel, ‘El Único Paraíso’ renovado”…

En 2010, también en Chile, conversando esta vez con el gran músico y escritor cubano Carlos Lloró Sosa, radicado en Temuco, me manifestó que la lectura de “El Único Paraíso” le había sugerido grandes analogías y remembranzas con el libro de Serrano “Nos. El Libro de la Resurrección”.

En la presente edición, además del relato de un inestimado periplo, verificado a través de ancestrales derroteros geográficos y de históricos acontecimientos metapolíticos que manifiestan las profundas excursiones vitales descubridoras de elevadas incursiones del alma, se exponen una reseña, un desenlace y una importantísima y aclaratoria ampliación, adicionales a la primera edición, que marcan la gran diferencia con ésta y la conectan inextricablemente con “El Reino Perdido”…

El título, “El Único Paraíso... del que jamás se nos podrá expulsar”, parafraseando la expresión similar debida al poeta alemán Jean-Paul Richter y recogida por el magnífico escritor Otto Rahn en su Obra, se refiere al Recuerdo. Si tú, leyendo esta obra, eres capaz de resonar con el periplo referido arriba, mantendrás y enriquecerás tu Memoria y jamás podrás ser expulsado de tu paraíso, de tu único Paraíso…

“El Único Paraíso” es la eterna Memoria, impresa en nuestra Sangre, que está pidiendo ser despertada para evitar la perdición que es el Olvido; es el Recuerdo nostálgico del brillante Pasado y entusiasta del glorioso Futuro; es la Nostalgia del Futuro...

Y al sentir esa Nostalgia, destello en nuestros Ojos, nos reconocemos como Hijos de Hiperbórea, Fieles de A-Mor que con la diestra alzada y la siniestra en el plexo solar proyectan hasta el último rincón del Universo visible e invisible la salutación de Trovadores y Minnesänger:
                      
¡A-Mor, Salve!

Sieg, Heil!         
    
Dom Pero de Lugo

Pedidos:

"El Único Paraíso” segunda edición, corregida y ampliada estará a disposición del público a partir del día de la fecha en Casa Editora Sigfrido (Medellín, Colombia) a un precio de 32 € (incluidos los gastos de envío). Los ejemplares, de 300 páginas, están elaborados con gran esmero, con tapas duras y papel de calidad. 

Los pedidos deberán ser dirigidos a la siguiente dirección de correo electrónico:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...