lunes, 30 de abril de 2018

ABERRANTES PROCEDIMIENTOS DETRÁS DE LA TAUROMAQUIA



Por Marta Saez


¿Qué sucede detrás de las corridas de toros?

La mayoría de las personas no son conscientes de los hechos detrás de las corridas de toros y de todas las torturas a que los toros están expuestos para "prepararlos" a que salgan al ruedo y enfrenten al "valiente torero". Para empezar, el toro de lidia no es una raza natural, es un cruce creado especialmente para este propósito.

Los toros son herbívoros, miopes y se liberan en la plaza de toros sólo después que:

El animal se mantiene por un par de días en una habitación oscura, sin agua ni comida para debilitarlos. Se les golpea con un saco de arena húmeda en las costillas y los riñones. Este método es conocido entre los toreros como "'bajar al toro" (debilitar al toro).

Vaselina es añadido en los ojos para nublar la visión.

El algodón es introducido en los orificios de la nariz y la garganta de los toros para que sea difícil respirar.

Muy a menudo, la punta de los cuernos del toro se "afeita", por lo que no representaría una gran amenaza a la "valiente" torero...

Laxantes son administrados a los toros para que sean más débiles.

Si el toro es muy débil después de todos estos "tratamientos", a continuación, se le echa aguarrás, que se deja caer en sus pezuñas y los genitales, así que cuando el toro aparece en el ruedo dando patadas y saltos, no es porque él está "furioso" y sea "agresivo", sino porque siente que sus pezuñas y los genitales se le queman.

A menudo también se apuñala al toro en los testículos con agujas de tejer, para que se vean "más salvajes y agresivos".

Para completar su maldad, a menudo se le suelta la puerta de madera que se desliza en un movimiento rápido desde arriba y se le deja caer en el cráneo, justo cuando sueltan al toro torturado en el ruedo, fisurando su cráneo justo antes de entrar en la arena.

No hay que olvidarse de los caballos


Los caballos utilizados en las corridas de toros son caballos viejos, que después de haber servido toda su vida de una manera fiel a la humanidad, se les vende por unas monedas a los empresarios de las corridas.

Lo primero que sucede, es que sus cuerdas vocales son mutiladas sin ningún tipo de anestesia, así que cuando los toros se les acercan, no pueden gritar de miedo, especialmente cuando son corneados por los cuernos del toro. Esto es para que el público no se dé cuenta de que los animales están sufriendo. Cuando la corrida de toros va a comenzar, los caballos que ya están para entonces mudos, con los ojos vendados y con vaselina y algodón en los oídos y las fosas nasales, por lo que sin sus sentidos básicos y con el dorso del caballo cubierto por un peto (especie de manta fina), el caballo es montado por el "picador" que es el hombre de la "puya". Puya es un triángulo de hierro de 3 cm de espesor en cada lado, atado por una cuerda de 11 cms de largo aun palo. Todo esto que son 11 cms de la cuerda y la puya (14 cm), se insertan 3 a 4 veces en la espalda de los toros y se mueven en círculos, por lo que los toros obtienen 3 o 4 heridas, de una profundidad de 14 cms y un máximo de 45 cms de diámetro!.


Como el toro intenta defenderse de la persona que le está causando tanto dolor, el toro trata de evitarlo y sin pensarlo más ataca al picador, solo para penetrar (con sus cuernos), el cuello de los caballos o el estómago. Si el caballo no muere, se le lleva de vuelta adentro al corral de la plaza, donde sus intestinos se insertan de nuevo con heno en su estómago para que aguante, después se cose con una cuerda o alambre, sin ningún tipo de anestesia, analgésicos o antibióticos.


El caballo se envía de vuelta a la plaza de toros para ser montados de nuevo hasta que cae muerto de dolor, estrés y agotamiento. Si al final del día el caballo sigue vivo eso significa que será sacrificado a cuchillazos por el carnicero detrás de la plaza de toros, que su carne se venderá como comida para perros. A veces, hasta 6 caballos han sido asesinados por un solo toro.

La mayoría de caballos muertos por un solo toro, sucedió hace algunas décadas donde 11 caballos estaban muriendo lentamente en la arena con sangre y vísceras por todos lados en el ruedo (vi la foto hace años y fue un terrible ejemplo de hasta qué punto los crueles humanos están dispuestos a llegar) .

Después de que el picador termina con su "puya", luego vienen los "banderilleros", que son otros seres humano sin corazón que llevan las terribles "banderillas'' (palos de madera cubiertos con papeles de colores y en el punta tiene un arpón de 5 cms de puro acero).

Estas banderillas son clavadas entre el cuello del toro y sus músculos de la espalda, cortando y debilitando al toro. Cada toro recibe entre cuatro y seis banderillas. Con cada movimiento de estos arpones, le desgarra y arranca los músculos, por lo que es extremadamente doloroso.

Después de que el banderillero termina su tortura, viene el cobarde "matador", que lidera al toro con una capa roja. Cuando el toro ya queda demasiado débil y el dolor es inaguantable para moverse más, el matador con la espada trata de apuñalar el toro a través de su corazón, pero muchas veces falla, y recibe la espada en los pulmones, por lo que el toro empieza a vomitar sangre. Cuando esto sucede, el matador obtiene un cuchillo pequeño (puntilla), y apuñala al toro a través de su columna vertebral (y lo sigue apuñalando hasta que el toro cae).

Pero muchas veces el toro no muere después de hasta 40 a 45 minutos de la tortura en el ruedo de la plaza de toros, ya que la puntilla a menudo no mata, pero solo paraliza al toro, y más tarde cuando el toro está siendo despellejado por el carnicero, de repente se "despierta" y trata de huir.

Solo en España, más de 30.000 toros son asesinados de esta manera todos los años.

Este es un negocio sádico mantenido por un puñado de personas poderosas en todos estos países, pero se puede hacer la diferencia al no asistir a este espectáculo bárbaro y no comprando souvenirs con algo referente a la tauromaquia ni sus revistas.

Usted puede ayudar a detener las corridas de toros por las letras escribiendo, peticiones, enviando e-mails y faxes a los representantes de gobierno e los países donde se lleva a cabo las corridas de toros.

Enseña a otros a boicotear las corridas de toros!


NOTA RELACIONADA

CONMOVEDORA ENTREVISTA A D. ALVARO MÚNERA. DE TORERO A LUCHADOR CONTRA LA TORTURA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...