jueves, 19 de abril de 2018

APARECIÓ EL SUBMARINO EN EL CUAL "HABRÍA HUÍDO" ADOLF HITLER



Siempre se creyó que el U-3253 fue hundido por un bombardero británico en 1945, pero la imposibilidad de localizar al menos fragmentos del sumergible agitaron rumores sobre la posible huida de los líderes nacionalsocialistas.

El submarino alemán U-3253, que presuntamente podría haber trasladado a Latinoamérica a altos jerarcas alemanes al término de la Segunda Guerra Mundial, ha sido finalmente hallado en el fondo del mar, cerca de las costas de Dinamarca. Así lo reporta el Museo de la Guerra del Mar de Jutland, situado en la ciudad danesa de Thyboron, cuyos investigadores dieron con el sumergible. 

El U-3523 apareció en la pantalla durante la exploración del fondo marino del museo a diez millas náuticas al norte de Skagen, y la imagen fue muy sorprendente. Lo más inusual es que toda la parte delantera del submarino está enterrada en el lecho marino, mientras que la popa está a 20 metros por encima del fondo. El pecio se encuentra a 123 metros de agua, por lo que es muy difícil acceder. 

Se había pensado que el U-3523 se hundió en las aguas al noreste de Skagen, pero la posición anterior era muy defectuosa. El U-3523 se encuentra de hecho a unas 9 millas náuticas al oeste de la posición, que fue reportado por el bombardero británico en ese momento.

Sea War Museum Jutland en Thyborøn hasta ahora ha encontrado, registrado y medido alrededor de 450 naufragios en el Mar del Norte y en  Skagerrak. El museo ha encontrado hasta ahora los restos de 12 submarinos, 3 de los cuales son británicos y 9 son alemanes, pero 
asegura no haber hallado evidencias de que jerarcas nacionalsocialistas se encontraran entre las víctimas del hundimiento del U-3253. 

Hasta ahora se creía que un bombardero británico, el B-24 Liberator, había hundido al submarino U-3253 con sus 58 tripulantes a bordo, el 6 de mayo de 1945. Sin embargo, los restos de la nave no fueron localizados, lo que desató numerosos rumores acerca de que el submarino, supuestamente con altos funcionarios alemanes e, incluso, con el propio Hitler a bordo, podría haber escapado a América Latina. 

El director del museo, Gert Normann Andersen, opina que los rumores se originaron debido a que se trataba de un submarino de gran capacidad, ya que era "muy moderno y de larga distancia" capaz de estar bajo el agua durante un tiempo prolongado. Por otra parte, agrega Andersen, la nave se dirigía a Noruega y no a América Latina.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Gran Bretaña, los Estados Unidos, Francia y la Unión Soviética se hicieron cargo de varios U-boats tipo XXI alemanes y los utilizaron durante varios años para sacar provecho de la tecnología alemana. En la Unión Soviética, el submarino se conoció como la clase Whiskey y se utilizó en servicio activo hasta los años ochenta.

Hoy en día, solo hay un submarino tipo XXI preservado. Se encuentra como un barco museo en el puerto frente al Museo Marítimo Alemán en Bremerhaven.



Fuentes: Actualidad Rt/ Sea War Museum Jutland

NOTA RELACIONADA

HITLER SE ENTERA QUE LE INVENTARON LOS "6 MILLONES" Y VUELVE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...