jueves, 5 de abril de 2018

GOOGLE CHROME RASTREA ARCHIVOS SIN QUE UD SE DE CUENTA Y FACEBOOK ESCANEA FOTOS Y ENLACES EN MESSENGER


El navegador de Google escanea constantemente casi todos los archivos en las computadoras que utilizan el sistema operativo Windows. Este descubrimiento lo hizo la experta en ciberseguridad Kelly Shortridge, citada por Motherboard.

Según Shortridge, el navegador revisó todas las carpetas de su computadora, incluyendo sus documentos. La investigadora se mostró sorprendida por esta función de Chrome, que ni siquiera sospechaba que existiera.



Algunos usuarios de este navegador —el más popular del mundo con diferencia— también expresaron su indignación y prometieron que dejarían de usarlo.

La opción para "revisar" las computadoras de los usuarios apareció en 2017, cuando Google lanzó una importante actualización para Chrome: una herramienta para escanear el equipo llamada Cleanup Tool que utilizaba tecnologías de la compañía antivirus ESET. 

En la práctica, Chrome en Windows busca en su computadora en busca de malware que se dirija al navegador Chrome utilizando el motor antivirus de ESET. Si encuentra algún malware sospechoso, envía metadatos del archivo donde se almacena el malware y cierta información del sistema a Google. Luego, le pide permiso para eliminar el archivo malicioso sospechoso. (Puede optar por no enviar información a Google desactivando la casilla de verificación "Informar detalles en Google").

“En el clima actual, me sorprendió que Google extendiera tan silenciosamente esta función sin publicar información de apoyo más detallada, ni siquiera para reducir las especulaciones de antemano”, dijo Shortridge.

La experta en ciberseguridad reconoce que las intenciones del gigante informático están relacionadas “claramente con la seguridad”, pero la falta de consentimiento explícito y transparencia en el proceso parece violar los propios criterios de la compañía, que siguen el principio de ‘software fácil de usar’.

Como explicó el jefe de seguridad de Google Chrome, Justin Schuh, el único propósito de la herramienta es detectar y eliminar el software. Además, agregó, la herramienta solo se ejecuta semanalmente y tiene las autorizaciones habituales —lo que significa que no puede penetrar demasiado en el sistema—, es “aislada” —es decir, su código está aislado de otros programas— y los usuarios tienen que clickear expresamente para eliminar algunos archivos.

Y además, la red social Facebook escanea las fotos y los enlaces que el usuario envía por Messenger.


Tras las últimas declaraciones de Zuckerberg, muchos internautas volvieron a poner en duda las políticas de privacidad de esa red social y de su aplicación de mensajería.

Facebook escanea los enlaces y las imágenes que las personas se envían a través de su aplicación de mensajería Messenger. Además, lee las conversaciones, marcadas por los moderadores, para asegurarse de que el contenido cumpla con las reglas de la compañía, informa Bloomberg.

El fundador de la mayor red social del mundo, Mark Zuckerberg, confirmó esa práctica durante una entrevista con el periodista Ezra Klein, del portal Vox. El director ejecutivo de la empresa confesó que durante la limpieza étnica en Birmania, Facebook chequeó en su aplicación de Messenger los mensajes que consideró sensacionalistas sobre ese conflicto político.

“En ese caso, nuestros sistemas detectan lo que está sucediendo”, comentó Zuckerberg. “Detenemos esos mensajes para que no se envíen”.

Cumplir con estándares comunitarios


En las ultimas semanas, la manera en que Facebook maneja los datos personales de los usuarios ha estado bajo escrutinio. Tras las recientes declaraciones de Zuckerberg, muchos internautas volvieron a poner en duda las políticas de privacidad de esa red social y de su servicio de mensajería.

Aunque las conversaciones de Messenger son legalmente privadas, Facebook las escanea y usa sus propias herramientas para evitar lo que considera abusos en la red social en general. Todo el contenido debe cumplir con los mismos “estándares comunitarios”, según indicó la empresa a Bloomberg.

“En Messenger, cuando envías una foto, nuestros sistemas automatizados la escanean, mediante una tecnología de coincidencia de fotos, para detectar imágenes conocidas de explotación infantil. O cuando envías un enlace, lo escaneamos en busca de ‘malware’ o virus”, explicó una portavoz de la aplicación al presentar una declaración corporativa.

Facebook diseñó estas herramientas automatizadas para que podamos detener rápidamente el comportamiento abusivo en nuestra plataforma”, agregó la representante.

Facebook se encuentra hoy a la defensiva tras las revelaciones de que la información privada de decenas de millones de usuarios terminó, aparentemente sin su consentimiento, en manos de la firma de datos publicitarios Cambridge Analytica. Zuckerberg accedió a testificar ante la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU.


Fuentes:Actualidad RT/ Motherboard/ Sputniknews/Buscandolaverdad

NOTAS RELACIONADAS


DESPIERTE!!!! ESTA ES LA VERDADERA DEMOCRACIA: SECUESTRADO EN PSIQUIÁTRICO POR OPINAR EN FACEBOOK



WIKIPEDIA-YOUTUBE: NUEVAS MEDIDAS DE LAS REDES JUDÍAS PARA EXTERMINAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN


LA MANO JUDÍA DETRÁS DE INTERNET: GOOGLE, FACEBOOK, WIKIPEDIA, YAHOO !,MYSPACE, EBAY


MORDAZA A LIBERTAD DE EXPRESIÓN TAMBIÉN EN CHILE


CONFIRMADO: EMPRESAS ESCRIBEN ARTÍCULOS POSITIVOS EN ISRA PEDIA A CAMBIO DE DINERO



WIKIPEDIA: DESTRUYENDO MITOS Y VERDADES

REDES SOCIALES: ¿ES POSIBLE SALIR DEFINITIVAMENTE DE FACEBOOK?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...