viernes, 27 de enero de 2012

DICEN QUE MONTOTO PLANIFICARÍA CON SCIOLI Y LA POLICÍA QUE DELITOS DEBEN COMBATIRSE





El empresario relacionado a la comercialización de armamento tiene línea directa con el gobernador, y participó de reuniones de Scioli con candidatos a suceder a Carlos Stornelli en el Ministerio de Seguridad. Ahora, también se le adjudica acordar con la policía bonaerense qué delitos combatir.
La influencia del empresario Mario Montoto en las políticas contra el crimen en provincia de Buenos Aires dejó de ser un secreto a voces. Su participación en las reuniones que el gobernador Daniel Scioli tuvo con candidatos a suceder a Carlos Stornelli en el Ministerio de Seguridad blanquearon como nunca ese vínculo.
En la edición de La Nación de hoy, la columna de Joaquín Morales Solá aporta otro dato sobre quien ya puede considerarse como la sombra negra de la política de seguridad de Scioli, sin dudas, su mayor debilidad: especula con que Montoto acordaría con el gobernador y la policía los delitos que deben enfrentarse con mayor premura.

Carlos Stornelli 
“El plan de Scioli y de su asesor ad honórem se respaldaría en un acuerdo con la policía bonaerense para establecer qué delitos deberán combatirse. Algunos viejos y conocidos comisarios de la bonaerense ayudaron a escribir ese plan”, relata Morales Solá en su columna.
La revelación antecede a la afirmación de que “testimonios inmejorables aseguran que de algunos ofrecimientos” que Scioli hizo del Ministerio de Seguridad, “participó como hombre de consulta de Scioli, Mario Montoto”.
LPO describió esa reunión hace 21 días. Fue en la sede porteña del Banco Provincia, y a quien lo ofrecieron hacerse cargo del Ministerio de Seguridad fue a Santiago Montoya, por siete años encargado de la recaudación bonaerense, tarea que debió abandonar en abril cuando se atrevió a criticar al Gobierno nacional.
Según pudo saber LPO la influencia de Montoto en la provincia trasciende el rubro de asesoría: pesa y mucho a la hora de definir licitaciones, sobre todo cuando se trata de provisiones de costosos insumos al Ministerio de Seguridad, como cámaras, armamentos y chalecos antibalas.
Stornelli no sería ajeno a muchos de esos manejos, aunque su relación más cercana, cuentan en La Plata, es con la alta jerarquía de la policía bonaerense, tanto, que muchos funcionarios cercanos al Gabinete sciolista lo definen como “un policía más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...