jueves, 26 de enero de 2012

EDITORIAL: GUARDAVIDAS-IRRESPETUOSA ACTITUD DEL INTENDENTE







Como ya nos tiene acostumbrados, el Intendente Municipal salió a “guitarrear” y, como es su deporte favorito, a mentir. En este caso fue el turno de los trabajadores guardavidas, que aún no han resuelto su tema salarial, laboral y de falta de equipamiento. Aún está fresco el hecho fatal de un niño turista de la ciudad de Témperley, que a fines del mes de Diciembre, habría fallecido ahogado por la falta de presencia en el lugar del evento de los guardavidas de relevo ante la ausencia por franco de uno y por horario de descanso de otro. Recordamos que el gomón destacado para estas emergencias, no estaba en la playa sino en la costanera y que cuando lograron bajarlo, el responsable de operarlo se da cuenta que NO TENÍA COMBUSTIBLE. Se tardó media hora en solucionar este imperdonable error.
Por estos motivos y por sus emolumentos, hay una movilización de estos trabajadores ante la intransigencia de la Municipalidad. A continuación transcribo algunos patéticos dichos del Intendente, donde prevalece una palabra: HEMOS.
Es de un corte irracional, irresponsable e irrespetuoso, no solo hacia los trabajadores en conflicto, sino hacia todos nosotros, los vecinos contribuyentes y a todos los visitantes que nos eligen para vacacionar. Muestra una total falta de consideración y sus dichos son temerarios, pues denotan total falta de conocimiento de leyes laborales, de reivindicaciones  y posturas éticas que hacen a la dignidad de todo trabajador y una sínica y pedante verborragia hacia situaciones que se arroga y no ha producido, como es su costumbre, al endilgarse como propios los hechos generados por la Nación o la Provincia (obras).
“Siempre tuvimos una excelente relación con el cuerpo de guardavidas. Todos los años lo hemos intentado y lo hemos logrado, mejorar las condiciones no solo laborales sino de trabajo de cada uno de los guardavidas. Hemos incrementado el número, hemos puesto guardavidas  donde nunca hubo donde nunca existió, hemos recategorizado, teniendo en cuenta que no hay un reconocimiento para la jubilación de los compañeros  guardavidas municipales, porque son todos empleados municipales los hemos recategorizado  cada cinco años, cada 10, cada 15 y así sucesivamente, es decir que el que tiene 10 años cobra más que el que recién se inicia de hasta 5, esto les da la posibilidad que cuando se jubilen lo harán con un sueldo mejor, eso lo hemos hecho, hemos mejorado las condiciones en cuanto al horario de trabajo, hemos abonado los francos que se cobran y no se trabajan, hemos tratado de estar siempre al lado de todos los municipales para tirar del mismo carro ……pero hacemos un esfuerzo…vos haces un esfuerzo (dirigiéndose al periodista) el vecino hace un esfuerzo, sobre el manejo transparente que hacemos de los fondos…nosotros quisiéramos aumentar más los sueldos…pero hay que ser muy responsable”
Analicemos: Miente, porque nunca tuvo buena relación con ellos (salvo con los “Jefes” de operativo que forman parte de su grupo político e inmoralmente son autoridades gremiales) y menos aún, mejorar las condiciones: tienen áreas de trabajo mayores a las establecidas y trabajan 10 horas en lugar de 6, pero cobran como si trabajaran 6. DEBE incrementar el número, pues deberían ser dos por balnearios en lugar de uno y tener pasivas para los relevos. Puso guardavidas donde no había y hace gala de esto en clara contradicción a sus dichos cuando el año pasado culpaba al Ceodeco, luego del amparo que cortó las licitaciones de playa y debió “poner “ guardavidas en los espacios libres. Promediando su comentario “se le sale la cadena” y comienzan las barbaridades: “Recategorización cada cinco años”, como si esta reivindicación básica, de cualquier trabajador (del gremio que sea) ya tiene por ley, sea una acción de su gestión y deban agradecérsela. Mas inmoral y medieval cuando dice “ que abonamos los francos que se cobran y no se trabajan” (que insinúa?) Lugo habla del esfuerzo que HACEMOS TODOS, sobre el manejo TRANSPARENTE DE FONDOS, que quisieran aumentar más los sueldos. Pero hay que ser responsables…. ¿Fue responsable cuando se aumentó su sueldo y el de sus secuaces secretarios? Sabe la gente lo que perciben el intendente y sus secretarios en Villa Gesell? Solo si sumamos los sueldos auto-asignados de estos nueve “funcionarios” se reunirían los dineros para abonar los sueldos de casi 40 Guardavidas.
Creo que más allá de los arreglos forzados que se logren con este gremio de trabajadores imprescindibles, nunca se les reconocerán sus entregas y profesionalismo. Pero lo más lamentable es el atropello atroz de nuestra inteligencia a que nos somete este intendente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...