viernes, 27 de enero de 2012

MARIO MONTOTO: DELINCUENTE Y ALTO E INFAME TRAIDOR A DIOS Y LA PATRIA


El parásito que hoy completa nuestra sección de "Prontuarios Políticos" es un conspicuo delincuente enrolado en las filas de la subversión terrorista que, con el correr de los años, se transformó en un empresario que juega las reglas del liberalismo más recalcitrante, donde el lujo mal habido y el contrabando ideológico hacen de las suyas. Nos referimos a Mario Montoto.

Fue de chico un oportuno contrabandista ideológico pues a los 12 años de edad, allá por 1969, fundó la UES (Unión de Estudiantes Secundarios); o mejor dicho, fue uno de los que refundó la UES luego de desaparecida la primera UES en septiembre de 1955 cuando el golpe de Estado contra Juan Domingo Perón. Hacia 1975, ya estaba incorporado a la organización subversiva marxista. Desde ese año pasó a ser el secretario privado y el apoderado legal del jefe máximo de Montoneros, Mario Eduardo Firmenich.  Como buen traidor a su Patria y delincuente, Mario Montoto apoyó –y apoya- la llamada “Contraofensiva Popular” que la organización terrorista Montoneros llevó a cabo entre 1979 y 1980, al tiempo que no reconoció jamás que Mario Eduardo Firmenich se trataba de un individuo con contactos en el Servicio de Inteligencia del Ejército Argentino.  Reciclado y camaleónico a la vez, Mario Montoto apoyó al agente internacional Carlos Saúl Menem para las elecciones de 1989 representando al autodenominado “Peronismo Revolucionario”, que no era otra cosa que Montoneros reciclado. Miguel Ángel “cogote” Bonasso, sugirió en su libro “Recuerdo de la Muerte” que, a través de Mario Montoto, el “Peronismo Revolucionario” apoyó la campaña presidencial de Carlos Menem con un importante aporte económico a cambio de los indultos para los terroristas marxistas”
 El prontuario de Montoto es bien jugoso: los primeros años del siglo XXI lo encuentran en una lujosa oficina ubicada en el ultra burgués barrio Puerto Madero, en Capital Federal. Desde allí el empresario marxista dirige la corporación CODESUR (Corporación para la Defensa del Sur) que, entre otras cosas, atendió el mantenimiento del submarino “Salta” y, junto a la sociedad hebrea IAI, hizo arreglos al avión presidencial de herencia menemista Tango 01. Integra la Cámara de Comercio  Argentino-Israelí. Hoy posee una mansión en Palermo Chico, Bs As, tiene un BMW y hasta no hace mucho tiempo atrás, tenía un avión jet privado con el que despuntaba sus vicios burgueses que la vida dedicada al liberalismo corruptor le otorgaban.  

La última actividad política de Mario Montoto fue representar al peronismo revolucionario en la campaña electoral Menem Presidente, en la cual se negoció el indulto de Mario Firmenich.

Junto a Sergio Taselli (*) participó de la privatización de Yacimientos Carboniferos Fiscales en Río Turbio, precisamente en la misma mina en la que se produjo el  accidente que terminó con la vida de tantos mineros.
Luego de varios fracasos económicos, llegó a ser presidente de Trainment Ciccone Systems, SA, brazo de la conocida Ciccone Calcográfica una de las tantas firmas propiedad de Alfredo Yabrán. Esta compañía tuvo la “fantástica” idea de importar máquinas expendedoras de boletos. Mágicamente en 1995 se sanciona la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, homologada por decreto presidencial que establece, entre otras cosas, el uso obligatorio de máquinas expendedoras de boletos. La relación con Taselli (*) sin embargo, continuó y llegó a ser director de la empresa de ferrocarriles Metropolitano ("En el Roca no hay ninguna ventanilla rota " solía decirle a los periodistas cuando ellos le preguntaban acerca de las quejas de los usuarios) operadora de las  líneas ferroviarias Roca, San Martín y Belgrano Sur, en la ciudad de Buenos Aires. Trainment esta integrada por 50 empresas de autotransporte, entre las que se encuentran Chevallier, TATA, ABLO, Costera Criolla, El Rápido, San José y demás líneas que pertenecían a la investigada Flecha Bus). Administra Materfer (constructora de vagones) junto a Sergio Taselli, otro “ex compañero” y en la lista cuentan empresas de seguros y una carrocera - que participó en la fracasada licitación del transporte urbano en la ciudad de Córdoba - Colcam. En el año 2010 viajó con SCIOLI y cerró en Jerusalén un centro de monitoreo de $10 millones.
Se dedica ahora, entre otras cosas. "al desarrollo, implementación, operación y comercialización de la infraestructura, servicios, sistema para la seguridad, defensa civil y comercial". En noviembre de 2003 inscribió su empresa en el registro de Proveedores del Estado, un requisito indispensable para participar de las licitaciones y las compras directas encargadas por el mayor comprador de la Argentina". La pintura que hace de él el actual diputado Miguel Bonasso en su libro "Recuerdos de la Muerte" no lo beneficia. "Bip-bip’’ Mario Montoto solía comunicarse con los militantes montoneros en México utilizando un radiollamada, toda una novedad en los 70". Bonasso lo describe "con una voz castrense y juguetona" y que "con anteojos negros parecía una pelota". Agrega que "era un gran pibe, pero lo convirtieron en policía. Claro que un policía de los nuestros".


(*) Sergio Taselli  Por Christian Sánz

SERGIO TASELLI
Jefe de uno de los grupos económicos más grandes del país y a quien el periodista Daniel Gatti, bautizó como "el Yabrán de Kirchner"
Fue acusado por el vaciamiento de Río Turbio -ya que no invirtió un solo peso de los $ 22.500.000 recibidos por año en concepto de “subsidios”- y por quedarse con maquinarias valuadas en millones de pesos pertenecientes a los yacimientos carboníferos de YCF.

Tasselli es un real camaleón: ha estado con todos los gobiernos desde los militares hasta la fecha, y ha sabido reciclarse una y otra vez. Si bien el gran salto económico lo dio en épocas del menemismo, el oscuro empresario ha sabido codearse con la dictadura militar de Videla de la misma manera que lo hizo con el gobierno radical delaruista. Hoy en día es socio del "cajero" oficial del kirchnerismo, Julio De Vido.

La fortuna de Tasselli, que alcanza a sus propios hijos (Mariano y Máximo, que controlan algunas de las empresas familiares), es descomunal e imposible de justificar por él, un hombre de familia humilde, de origen comunista.
 Sergio Tasselli controla la firma IATE, que fue comenzada por su padre en un lugar muy humilde y que no justifica en absoluto la fortuna que hoy maneja la familia. El origen de su fortuna tenés que buscarlo en el tráfico de influencias y su relación estrecha con Carlos Bettini y Mario Montoto”, comentó a este periodista una importante fuente de información que hoy se encuentra en Italia y que supo tener trato con el referido personaje.

Valgan pues tres aclaraciones para entender de qué hablamos:

 1- Si bien IATE hoy en día es socia de la poderosa Luz y Fuerza y controla una serie de empresas de distribución y generación eléctrica, en su momento era una firma bastante limitada a nivel económico y social, por lo cual no se justifica la fortuna de Tasselli por ese lado.

2- Mario Montoto es un ex montonero que, de no tener dinero, pasó a ser socio de Sergio Taselli -en 1994- de la privatización de Yacimientos Carboníferos Fiscales en Río Turbio. En 1998, después de varios fracasos económicos, llegó a ser presidente de Trainment Ciccone Systems, SA, vinculada a la empresa Ciccone Calcográfica, dominada por el narcolavador Alfredo Yabrán. Hoy Montoto es un hombre muy poderoso.

 3- Carlos Bettini, Embajador argentino en España y lobbysta de varias empresas españolas, es un personaje muy salpicado por el escándalo de las valijas de SW, no sólo por ser amigo personal de la familia Maggio –dueños de la aerolínea- sino por haber ayudado a manejar todo el negocio desde ese país. Los negociados más importantes del kirchnerismo entre España y Argentina son manejados por Bettini.



RIO TURBIO. LA MINA DE CARBON QUE MANEJO SERGIO TASELLI HASTA 2002.
                 www.weblog.com.ar
                 montonerosfragmentosdeunahistoria
                 tercermundonline.com.ar
                 
                 

1 comentario:

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...