lunes, 23 de enero de 2012

NARCOTRÁFICO: COMO ENTRA LA DROGA EN LA ARGENTINA


 “Somos un colador en cuanto al ingreso de drogas” dijo el titular de la asociación antidroga.


El Presidente de la Asociación antidrogas de la República Argentina (A.A.R.A), Claudio Izaguirre, en declaraciones se refirió a la vulnerabilidad de nuestra frontera para el ingreso de la droga, distribución, políticas aplicadas al respecto y consecuencias de las mismas.

Izaguirre, explicó la manera de cómo ingresa la droga a nuestro país: “Argentina no tiene control del espacio aéreo y existen alrededor de 500 pistas clandestinas en nuestro territorio por donde la droga ingresa fácilmente”. Además el titular de la Asociación se refirió a otra forma de ingreso: “existen 750 pasos clandestinos desde Bolivia y alrededor de 60 pasos clandestinos con Paraguay, somos un colador en cuanto al ingreso de las drogas” dijo.

También se refirió a que no menos fácil es la comercialización es nuestro territorio “El Ministro del Interior dijo que él no iba a perseguir perejiles, refiriéndose a los vendedores minoristas, pero estos vendedores minoristas son los que están asolando las ciudades. En Capital Federal hay alrededor de 500 bocas de expendio que tienen una suerte de carta blanca con estas declaraciones de la máxima autoridad en la lucha contra la droga”.

También subrayo la responsabilidad de la justicia diciendo: “Por otro lado tenemos un poder judicial absolutamente permisivo en este sentido, que minimiza las causas de ventas de drogas” enfatizó.

Izaguirre afirmó que: “En Capital Federal se han asentado tres cárteles que se han dividido la ciudad en distintas zonas, han ido avanzando hacia el conurbano y siguen hacia el interior del país”, pero además dijo el titular “Tenemos los grupos de reducción de daños, que son O.N.G. que enseñan a los jóvenes cómo drogarse. Estas instituciones son solventadas por un magnate húngaro que reside en Estados Unidos que se llama George Soros. Este empresario desembolsa alrededor de veinte millones de dólares por año para que repartan folletería respecto al consumo de drogas que dicen: PROBA UN POQUITO Y VAS A VER COMO TE PEGA o HACE LINEAS FINITAS PARA SEPARAR LAS PIEDRAS ASI NO TE LASTIMAS LA NARIZ, con esto logran que los adolescentes le pierdan el miedo al consumo. Argentina tiene como capital nacional de reducción de daños a la ciudad de Rosario y han avanzado sobre Mendoza y Capital Federal” denunció el Presidente de Asociación Antidrogas.
J. Soros, sionista magnate de las drogas

























Además explicó que el magnate Soros tiene particular interés en esto para conseguir mano de obra barata en la próxima década por consecuencia de los afectados por las drogas en ésta.

También el dirigente habló sobre estadísticas víctimas y efectos de la drogas en sí diciendo:  “Argentina es el primer consumidor de cocaína en Latinoamérica en colegios secundarios. La marihuana y la cocaína son inmanejables, el 80% quedan pegados al consumo y el adicto es el último en enterarse que tiene una enfermedad".

El 25% de las personas que están internadas por consumo de drogas son adictos a la marihuana. Lo primero que hace la marihuana es hacer perder la memoria reciente y alterar el sistema emocional lo que produce el aislamiento con el colegio y los seres queridos.

Hay un muerto por día como consecuencia del consumo de droga en la Argentina.

Lo que hace el paco es terrible, "con la tercera exposición al consumo la persona se queda atrapada, en seis meses, ese mismo individuo, no sirve más y en un año y medio se muere. Muchas veces las cárceles llegan a salvarles la vida” confesó Izaguirre.

Con respecto a los organismos oficiales declaró que: “La Sedronar tiene un presupuesto similar al de maestranza del Ministerio de Economía y eso no da para hacer ningún tipo de campaña. Es decir la sacan de presupuesto, la hacen inoperante y la desguazan, esta ha sido la idea de Aníbal Fernández” expresó duramente.

Además, en otro tramo de la entrevista denunció que: “El peruano Marco Antonio Estrada Gonzáles, que robó un avión en Saladillo, luego que le avisaran de un allanamiento en la villa 1-11-14, tomando rumbo a Bolivia, había estado preso un año y medio atrás por el homicidio de Axel Rodríguez, un lugarteniente de él que le había vendido información a otro delincuente que trabajaba en la villa 31 y como pago había recibido seis mil dólares y un auto. Rodríguez apareció muerto envuelto en una frazada al lado del auto y con el dinero dentro de la guantera, estos son los estilos que tienen los carteles".

"Marco Antonio Estrada Gonzáles fue detenido y el fiscal Martín Niklison lo dejó en libertad, sabiendo que esta persona era peruano miembro de sendero luminoso y que estaba al frente de la comercialización de drogas en la Capital Federal. El fiscal no lo dejó preso ni lo extraditó, vaya a saber por qué?” se preguntó Izaguirre.

El Presidente de la Asociación Antidroga, quien se manifiesta enemigo de la despenalización de las drogas defendió su postura acusando: “Estamos en gravísimos problemas con un Eugenio Zafaroni y una Carmen Argibay que están desde la Corte Suprema a favor de la despenalización de las drogas, con una Diana Conti desde el Consejo de la Magistratura echando a los jueces que están en contra la despenalización, y en realidad los que se mueren son nuestros hijos” concluyó el titular de la Antidroga en la Argentina.
Fte: informereservado.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...