miércoles, 1 de febrero de 2012

PARA ABRIR LOS OJOS: ¿HAY UN UNIVERSO MATRIX? PRIMERA PARTE



“La película MATRIX nos presenta un mundo como una cárcel en la que vivimos como esclavos. También lo hizo Platón en su relato de la Caverna  presentando al hombre como un ser  encadenado ante una pared en la que le proyectan sombras que, en su ignorancia, toma por el mundo real”.
  

Pareciera ser que en la  democracia moderna en la cual vivimos se ha creado un léxico nuevo que cambia el sentido de muchas palabras. Tan es así, que al libertinaje se lo llama libertad; a la indecencia, destape; a la cobardía, tolerancia; a la indiferencia, serenidad; a la impunidad de los asesinos, derechos humanos; a las palabrotas y la mala educación, personalidad; a la ambición política, espíritu de servicio; al asesinato de niños, interrupción del embarazo; al fornicador y al adúltero, compañero sentimental; a la rebeldía con los padres, conflicto generacional y así sucesivamente se trocan las palabras en una sociedad decadente y llena de MENTIRAS.
Nosotros; los humanos mortales, como elementos sometidos al destino, nacemos vivimos y morimos con el girar de la rueda del tiempo y pasamos por esta vida como un producto resultado de la influencia de fuerzas y proyecciones ajenas a nosotros mismos.
Muchas veces tratando de rellenar el vacío interior nos identificamos con algo del mundo “exterior” y en esa identificación se entrega el alma totalmente, sin ser consciente de las consecuencias que esto implica.
El Sistema, que domina y manipula el mundo mediante el valor DINERO, sabe como influir en  nosotros “sus ciudadanos” porque este es parte de su arte, un arte milenario cuya  tarea fundamental consiste en dominar y someter las mentes diseñando doctrinas políticas,  religiosas, drogas, FUTBOL y espectáculos de masas.  Mediante todo este circo de doctrinas distrae y oculta la realidad de la tiranía en que vivimos bajo el signo del valor DINERO.
El Sistema, dentro de su red global tiene como fin el dominio mundial y fundamenta su política en dirigir y financiar la creación y difusión de ideologías,  centros de enseñanza sometidos a sus planes de estudio,  medios de difusión de masa, etc. Por medio de estos procedimientos se trata de impedir toda verdadera disidencia difundiendo la ilusión mental de la democracia capitalista y de la libertad, insertándola en la mente del ser humano para que éste sea incapaz de reconocer la realidad en la que vive. La realidad que le cuentan y le interpretan en la pantalla de su mente desde chico va vacunándolo con mentiras y ofreciendo cualquier ONG, religión, partido político del sistema o cualquier otro consuelo  que le enferme, drogue y cure así “su locura”.  
Tres grandes agencias de prensa dominan el medio de información mundial: A.P ( The Associated Press) , Reuter y la A.F.P (Agence France-Presse). Están situadas en Estados Unidos y en Europa occidental. Gracias a estas agencias y al poder mediático se impone una forma de pensar minoritaria a la totalidad del globo. La sociedad de consumo, que es el resultado y pulmón del liberalismo, propaga y extiende sus ventajas a través de los spots publicitarios que alaban los productos “siempre mejores” mientras que el tema de los  mensajes entrecortados por estos spots son la pobreza, la guerra y el hambre. Un sorprendente contraste entre el bienestar del que disfrutamos y la desgracia que reina por todos lados refuerza la vertiente paradisíaca de nuestra sociedad.

DE LA INFORMACION A LA DESINFORMACIÓN:
Tal parece que el principio base de la censura moderna consiste en inundar las informaciones principales, con un diluvio de noticias insignificantes difundidas por una multitud de medios con contenidos básicamente iguales. Esto permite a la nueva censura mantener todas las apariencias de pluralidad y democracia. Esta estrategia del entretenimiento y distracción se aplica en primer lugar a los noticieros televisados, principal fuente de información pública. Tan es así, que a la fuerza de ver un mundo que se nos presenta a través de una pantalla, intentamos comprenderlo mediante la información que nos aportan y sin que nos demos cuenta paradójicamente sucede lo contrario de lo que esperábamos, es decir, una desinformación como resultado de la saturación de información o de la sub.-información, así nos encontramos  frente a frente con una realidad virtual. Un noticiero común contiene un promedio de 2 o 3 minutos de información, el resto esta constituido por cosas anecdóticas, diversos hechos, sondeos hechos en las calles y los famosos realityshows de la vida cotidiana. Una censura sin censores, porque la censura moderna reside en la  ausencia de censores. Estos han sido reemplazados por la “ley de mercado” y la “ley de la audiencia” (ratings). Cualquier psicólogo o especialista  sabe que la memorización de información por parte del cerebro se hace de mejor forma en función al diseño en que se estructura, se jerarquiza y se presenta la información. Estos también son principios enseñados a los estudiantes de periodismo. Sin embargo, los noticieros hacen exactamente todo lo contrario, encadenando en el desorden temas dispares y de desigual importancia por ej. un hecho diverso, un poco de política, deportes, un tema social, otro hecho diverso, luego de nuevo política, etc., como si el objetivo buscado fuera obtener la peor memorización posible de las informaciones. El motivo; una población amnésica es de hecho más fácil de manipular. Por lo visto, se trata de sumir en el caos la mente de los hombres, así se crean ideas falsas, se crean contradicciones, enfrentamientos, antagonismos entre complementarios, confusos debates y distracciones que nos encadenan en la ignorancia y el sufrimiento. Desde que nacemos nos adoctrinan sin piedad ocasionando el olvido de nuestra verdadera naturaleza. Cadenas sutiles de discursos repetidos y absurdos que solo algunos pocos alcanzan a reconocer y rechazar y son menos aún los que consiguen liberarse definitivamente, ya que la mayoría acaba por sentirse cómodo en este antro subterráneo creyendo que no existe mas realidad que su mundo de sombras. Esta clase de individuos dominados por este mundo acaba irremediablemente vinculándose con el vicio y la enfermedad.
Otras cuestiones que se ignoran y que parece mentira que en la  democracia capitalista del siglo XXI existan, pues se nos dice que tenemos "libertad de expresión", es que se secuestren libros, se cierren paginas de Internet que no coinciden con los "estándares" de información del Sistema y se persigan y encierren  investigadores, profesionales  e historiadores que no están de acuerdo ni con estas practicas ni con sus doctrinas. ¿Porque se  prohíbe el pensar diferente? ¿Porque se prohíbe todo aquel concepto que este fuera de los cánones tradicionales que nos han enseñado? ¿Es que acaso no tenemos el derecho de revisar la historia que nos impusieron?¿Acaso no vivimos en "democracia" y con libre expresión para "todos"?, ¿y los derechos humanos para quienes son?. Además si el Sistema es dueño de la verdad...¿de que tienen miedo? Está visto que la “libertad de expresión” es solo para aquellos obsecuentes del Sistema, llámense como se llamen, anarquistas, capitalistas, políticos y demás escoria de la sinarquia.
Porque este Sistema habla de drogas como si fuese algo irremediable que surge por generación espontánea cuando lo cierto es que el narcotráfico es promovido por los medios así como es tolerado por la policía porque también es parte del Sistema. No se dice que las drogas empiezan con los fármacos y que estas medicinas modernas crean generaciones de individuos débiles incapaces de superar el sufrimiento y vencer el dolor que provoca la vida. Los que fuman marihuana, toman cocaína, o drogas en general son gente que quiere huir de la realidad, relajarse, olvidarse, marearse, en definitiva, idiotizarse. Con estas personas el sistema hace lo que quiere porque como ya dijimos…una población amnésica es fácil de manipular. Esta es una catástrofe humanitaria de la que deliberadamente no se habla  Cada vez es aterradoramente mayor la juventud que recibe algún tratamiento con psicofármacos prescriptos por especialistas en salud. Los más consumidos son los ansiolíticos y los antidepresivos, ya sea por trastornos neuróticos o por la famosa hiperactividad y como dato anecdótico cada vez más adolescentes tienen problemas de obesidad. Y digo yo; ¿quienes son y con que finalidad están destruyendo atroz y literalmente la humanidad amputando sin anestesia el espíritu humano? Porque para eso si que no hay prótesis!!! Todo  parece un plan perfectamente diseñado y una burla a nuestra inteligencia.
 Santo Tomás decía “distinguir para unir”, y un Gnóstico (GNOSIS deriva del Griego "guignosco” y etimológicamente significa conocer o conocimiento. Este conocimiento no es cualquier conocimiento, es un conocimiento emanado de lo divino y obtenido a través de su vivencia directa, logrando con ello la explicación objetiva y real del origen, constitución y función de la vida en la cual se halla inserto el hombre La Gnosis es un conocimiento que le permite al hombre conocerse plenamente a sí mismo, para luego autorrealizarse en base al trabajo realizado en la recuperación y despertar de la conciencia dormida) diría “distinguir para des-unir”. Distinguir para discriminar mejor. Distinguir para poner cada cosa en su lugar, aceptar lo bueno y rechazar lo malo. Aceptar lo que nos libera y rechazar lo que nos encadena y esclaviza. Distinguir para separar los dos bandos  irreconciliables, en pugna dentro del hombre. Distinguir para salir de la confusión y situar cada cosa en el lugar que le corresponde.
VER CAPITULO II
SEGUNDA PARTE: http://infoconnoticias.blogspot.com/2012/01/para-abrir-los-ojos-hay-un-universo_14.html

2 comentarios:

  1. ¡GENIAL! ¡Al fin alguien que habla claro! Éste es uno de los mejores artículos que he leído últimamente. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Nuevamente, se agradecen los calificativos. Es Ud. muy amable en dar su opinión.

    ResponderEliminar

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...