domingo, 29 de enero de 2012

TUCUMÁN: CIRCO COMPRA PERROS Y GATOS PARA ALIMENTAR A SUS ANIMALES




Un grupo mascotero de Tucumán denuncia a un circo que está instalado en la localidad de Tafi Viejo. Pese a que el municipio resolvió prohibir espectáculos del tipo con animales, la Cadena Mascotera reclama que los dueños de la carpa compran perros y gatos de los vecinos para utilizarlos como presas.
Fuentes de la agrupación defensora explicaron que el motivo de los reclamos exceden al sufrimiento que evidencias los animales en cautiverio. Según detallaron, encontraron carteles que ofrecían la compra de mascotas por $50 para alimentar a los animales de gran tamaño (leones y tigres) que trabajan en el circo.
Hace casi diez días, la Munipalidad de Tafi Viejo tomó la decisión de impedir que nuevos circos trabajen en su territorio con animales, pero esta resolución no alcanzaría al espectáculo cuestionado actualmente porque fue ubicado antes de la reciente determinación municipal.
Sin darse por vencidos, los voluntarios de la Cadena Mascotera protagonizaron ayer una marcha en la esquina de avenida Roca y Manuela Pedraza, en la “Ciudad del Limón”, lugar donde se instaló el “Circo Mundial”. Los proteccionistas se pintaron los cuerpos como tigres y leones, y dramatizaron el maltrato y el encierro.

Mientras la empresa cirquera continúa trabajando, aumenta la bronca y el repudio en la zona. Los mascoteros realizan guardias permanentes para evitar el comercio de perros y gatos como alimentos.
A su vez, plantean que en otras oportunidades la firma abandonó animales tras lucrar con ellos. Por eso, piden que se anulen los encierros en jaulas diminutas, que se impida en maltrato antes y después de las funciones y la explotación animal.
Todos los reclamos fueron realizados bajo la Ley Nacional del Código Penal número 14.346 de Protección Animal. Asimismo se refugian en la Ley Nacional 22.421 y en el Decreto N° 1751 que prohíben usar como mascotas a especies no domésticas y también su uso en circos o espectáculos ya que solamente está permitida su exhibición en zoológicos o reservas habilitadas.

Si querés leer detalles sobre esta nota, entrá al siguiente link:

http://blogs.tn.com.ar/mascotas/2012/01/29/tucuman_denuncian_que_un_circo_com...


 Fuente: Diario 24 y Tucumán Noticias




























No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...