martes, 24 de enero de 2012

TRÁGICA TRAVESÍA- MALVINAS


Un ex combatiente de Malvinas murió ahogado cuando intentaba llegar a las Islas en kayak



Alejandro Carranza cayó al mar en condiciones desfavorables y no logró sobrevivir. Su compañero sí y este jueves fue rescatado.


Un ex combatiente de la Guerra de Malvinas murió en medio de una travesía con la que intentaba cruzar en kayak desde la patagónica Ushuaia a las islas, informaron este viernes medios locales.
Alejandro Carranza, de 49 años, falleció ahogado cuando realizaba el desafío junto con Juan Pablo Dacyszyn, quien logró remar hasta la Isla de los Estados, donde se encuentra el llamado "faro del fin del mundo", de donde fue rescatado este jueves.
Ambos habían partido días atrás desde Ushuaia, distante a unos 800 kilómetros de las Islas Malvinas.
Carranza y Dacyszyn planificaban desde hacía tiempo el viaje al que habían llamado "Del fin del mundo a Malvinas" y durante el que buscaban sobrevivir con cañas de pescar y comida enlatada.
Pero Carranza cayó al mar en medio de condiciones desfavorables en las proximidades de Bahía Franklin y no logró sobrevivir, precisó el Comando de Operaciones del Área Naval Austral.
Los aventureros habían acreditado gran experiencia en este tipo de desafíos y contaban con equipamiento superior al exigido en materia de seguridad y comunicaciones, afirmó el jefe de la Prefectura Naval en Ushuaia, Héctor Vera, en declaraciones a la prensa.

 Fte: NOVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...