sábado, 25 de febrero de 2012

CONFIRMADO: LA CIA ESPÍA EN TWITTER Y FACEBOOK



Se sabía o, cuanto menos, se sospechaba: la CIA tiene miles de analistas revisando tweets y comentarios en Facebook a modo de "termómetro" de la situación mundial. La confirmación la dio la agencia AP en un informe que revisa las actividades de la agencia de inteligencia estadounidense en una "planta industrial" destinada a la vigilancia de las redes sociales.
Escuchando a Barack Obama en la Casa Blanca, de izq. a der.: James Clapper, National Intelligence; Tom Donilon, National Security; Leon Panetta, CIA; almirante Mike Mullen, Estado Mayor Conjunto; Hillary Rodham Clinton, y Joe Biden.
La agencia AP publicó recientemente una nota en la que describe lo evidente e incluso glamoriza en cierta forma el papel de los agentes de la CIA (autodenominados “bibliotecarios ninja”) encargados de analizar la información que se genera en las redes sociales. 
La agencia de noticias estadounidense se introdujo en lo que llama “un parque industrial” cuya ubicación no revela, donde se revisan hasta 5 millones de tweets por día y se inspeccionan canales noticiosos de televisión, estaciones locales de radio, salas de chat en Internet y todo aquello a lo que la gente pueda tener acceso y contribuir.
Según AP, “el material suele usarse para responder preguntas que plantea Obama a su círculo de asesores de inteligencia""El centro se concentra en el extranjero", aseguró la portavoz de la CIA Jennifer Youngblood‘La revisión de los medios sociales en el exterior es solo una pequeña parte de lo que hace esta habilidosa organización. No hay ningún esfuerzo para revisar a los estadounidenses”‘.
Este es seguramente el sentido de la nota: dar a conocer que la Agencia Central de Inteligencia trabaja de manera efectiva recopilando información pero que no espía a los estadounidenses, así que siéntanse cómodos y usen el panóptico de las redes sociales.
Fte: urgente24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...