martes, 7 de febrero de 2012

CRISTINA FERNÁNDEZ WILHELM PUEDE!! ¿FIRMENICH AL GOBIERNO?


El kirchnerismo tantea un operativo retorno de Firmenich
Una diputada kirchnerista viajó hace un mes a Barcelona y se habla de un encuentro con el ex líder de Montoneros en el que se tanteó la posibilidad de su regreso a la Argentina. Incluso se habla de un acto. La movida permitiría correr el eje de la agenda mediática del ajuste.

El kirchnerismo analiza costos y beneficios de impulsar la vuelta al país de Mario Firmenich, uno de los fundadores y ex líder de Montoneros.
Como pudo saber este medio, “Pepe” habría sido tanteado por dirigentes del kirchnerismo para ver como le caía un eventual regreso de España, el país que eligió para dedicarse al estudio y la enseñanza de la economía años después de ser indultado por Carlos Menem.

La diputada nacional Adela Segarra, referente del Movimiento Evita, estuvo en Barcelona hace un mes y habría tenido un contacto con el ex comandante montonero.
Segarra fue pareja del ex montonero Mario Montoto y crió como si fuera su propia hija a Fernanda Raverta, actual diputada provincial que milita en La Cámpora. El diputado Carlos Kunkel también anduvo por España semanas atrás.
En algunos sectores del kirchnerismo incluso se habla de agasajar a Firmenich con un acto de reivindicación que instale una vez más la épica setentista. La buena sintonía entre Firmenich y el kirchnerismo no es una novedad. De hecho, su hijo Facundo creó “La Cámpora 25”, la filial que la organización creada por Máximo Kirchner tiene en Barcelona.

Más pragmáticos, otros sectores del kirchnerismo analizan que un regreso del "Pepe" despertería una extensa polémica mediática que permitiría aparta de la agenda temas incómodos como el de la quita de subsidios y el consiguiente aumento de las tarifas.

Facundo Firmenich con dos compañeros de La Cámpora 25, la filial española.

Secretos del joven Firmenich y su manejo de La Cámpora en España. El hijo del líder de Montoneros está a cargo de la filial catalana de la agrupación K y habla por primera vez. Facundo Firmenich tiene 27 años, tiene un gran parecido físico a su padre (Mario Firmenich, antiguo líder de la organización guerrillera Montoneros) y es quien maneja la agrupación kirchnerista La Cámpora en Barcelona. En una entrevista con la Revista Noticias, contó cuál es su trabajo con los jóvenes K, dijo que cree que Mauricio Macri (a quien llama "Il Cavaliere", por Berlusconi) tiene posibilidades en 2015, y hasta aseguró que Amado Boudou era mejor candidato que Daniel Filmus para gobernar la Ciudad de Buenos Aires. En efecto, desde hace dos años, Facundo es uno de los líderes de La Cámpora 25, una filial de la organización madre que en la Argentina está apadrinada por el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner. En Barcelona, esta agrupación desarrollo un proyecto para integrar a los hijos de argentinos residentes en España al trabajo social. Y dato curioso: dice que cada actividad de La Cámpora 25 desarrolla, lo hacen con dinero de su propio bolsillo. "Lo hacemos desde el llano, sin un duro, nos lo hemos currado -dice en su jerga ibérica-. Es todo hecho a pulmón. Miren cómo será que el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, también milita en La Cámpora y si necesitamos viajar por alguno motivo a la Argentina, como corresponde, nos pagamos nuestros pasajes"

Ftes: La Politica Online
          Perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...