miércoles, 8 de febrero de 2012

GESTIÓN ERNETA: LA MENTIRA COMO SISTEMA DE GOBIERNO

POR EDUARDO COBO

Nuestra Constitución Nacional, en su artículo 42 reza entre otros conceptos…”tendrán derecho a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno. Las autoridades proveerán a la protección de esos derechos…”
Es dable destacar que nada de esto sucede en general en nuestro país y en particular en nuestra ciudad de Villa Gesell. Esta gestión miente tanto en su campaña electoral como en las acciones cotidianas. Es SU SISTEMA.
No es necesaria una búsqueda muy compleja de información, basta con un pequeño ejercicio de la memoria y nos daremos cuenta de la cantidad de promesas que quedaron sin cumplir y algunas inconclusas, esto forma parte de un plan muy siniestro que refuerza las mentiras, se comenzaron algunas para afrontar eventos electorales y lograr sus objetivos inmediatos, es decir la continuidad de SU RENTABLE GESTIÓN. Basta recordar las 1000 viviendas que tendrían que estar terminadas en el 2010 y solo se concretaron, con los fines mencionados, un puñado de ellas mal terminadas, incompletas y entregadas a “fieles servidores y punteros políticos”, aunque algunos de estos, caso Delia Zunino, cansada de tanta felonía e irrespetuosidad hizo público su descontento y “misteriosamente” su casa fue saqueada totalmente, con una temeraria perversidad sin que “nadie haya visto nada”. Qué decir del GAS PARA TODOS y en todos los barrios…También antes de la asunción de este intendente a su primer mandato ya se había concretado el tema de las cloacas faltantes, en especial para el Barrio Monte Rincón, emblema triste de la falta de este imprescindible servicio sanitario. La provincia aportó el dinero y en cantidades superiores al presupuesto inicial, pero hoy año 2012 todavía estamos en veremos y los fondos adjudicados….se han ido vaya a saber por qué cloaca.
Sus slogans de campaña fueron y siguen siendo LIMPIEZA Y SEGURIDAD….! QUE IGNOMINIA! Estamos rodeados por una cantidad alarmante de pequeños basurales a cielo abierto, que cualquier vecino puede verificar haciendo una “excursión” por la periferia, es decir por los barrios populosos de nuestra ciudad, allí donde se radica la mayor cantidad de residentes permanentes de Villa Gesell. Lo de la seguridad es una total falta de respeto y consideración ya no solo a los que vivimos todo el año en esta ciudad y somos el soporte de su desarrollo, sino también a nuestros visitantes, nervio motor que permite el financiamiento de toda nuestra actividad económica. Se están produciendo hurtos y robos de todo calibre, muertes y lesiones, narcotráfico y toda la amplia gama delictual que nuestra imaginación sugiera. No existe ninguna seguridad, ni preventiva ni jurídica. La fiscalía es funcional, al igual que la policía, a la gestión,  nada se resuelve y todo “se cajonea”, total la gente se cansa y desiste. Se induce en todos estos ámbitos a que no se formulen denuncias penales…total para qué? De esta manera vemos en los medios obsecuentes, ya sean pagos por la gestión, la provincia o nación, que al final de cada temporada las estadísticas arrojan guarismos “más que aceptables” con bajos índices de criminalidad…que aberración.
Nos han mentido con el famoso tomógrafo, que ya tiene varios mártires en su haber. Se inauguró media docena de veces, conforme a los requerimientos propagandísticos, pero lo cierto es que NO FUNCIONA. Para colmo, con la instalación del MIEDO A LA REPRESALIA, O A LA QUITA DE “COLABORACIÓN” ningún damnificado acude a la Justicia y de esta manera seguimos con la desinformación, la mentira sistemática y las ESTADÍSTICAS FAVORABLES.
Mienten y no cumplen con la Constitución cuando se permite, violando Ordenanzas vigentes, que en plena temporada los turistas deban “soportar” obras de construcción de balnearios ilícitos, desoyendo resoluciones judiciales, violando la letra de sus propios pliegos de Licitaciones “truchas” que fueron armadas para amigos, “clientes “especiales, para HIJOS y algún entenado. En toda la ciudad hay ruido de construcciones y provocan mucho las aves y la playa.
La mentira que más duele es la de LA SEGURIDAD. Se llenó de ladrones y gente de mal vivir nuestra ciudad. Hasta el cansancio decimos que ya somos parte del conurbano. Las FUERZAS DEL ORDEN están muy ocupadas en proteger “los negocios extras” en lugar de la gente. No actúan contra el narcotráfico, al contrario parecería ser que los protegen. Lo mismo contra el escruche, hurto o robo calificado. Tenemos de todo y lo lamentable es que estas cosas trascienden lo distrital y todo el mundo supo al minuto lo que le pasó a esa familia robada a los pocos minutos de su llegada, donde le sustrajeron ABSOLUTAMENTE TODO, le quitaron la posibilidad de disfrutar de sus vacaciones y se fueron con la consigan A GESELL NO VUELVEMOS MAS. Esta es una constante en los últimos años y parece no molestarle al intendente…aunque a su secretario le provocó un pequeño ataque de histeria cuando  “tocaron” la casa de su hija. Como se habrá puesto que hasta pidió la cabeza de Alday….”.pero no Osvaldito, este comisario es un jugador nuestro…todo se debió a un error, calmate si? (Oso dixit)
Y las mentiras siguen y no nos alcanzaría toda esta edición para su desglose. “Ocupación total y record de temporada”, claro, esto lo dice el nuevo secretario de Turismo que debe hacer buena letra porque ahora cobra BUENA PLATA por no hacer nada. Pero lo cierto es que no es una temporada buena y por esa razón este año veremos reducido el monto de coparticipación provincial. Pero igual mentimos, a pesar de la crítica y enojo justificado de los comerciantes que deben afrontar LAS TASAS MUNICIPALES MAS CARAS DEL PAÍS, con una realidad comercial desfavorable por la mala gestión municipal. Pero como contrapartida encontramos una cantidad de “amigos e hijos” que explotan sin pagar derechos ni tasas diferentes negocios. Puestos móviles, venta ambulante, bolishopings, circos, balnearios sin terminar, jugueras,  remiseros que por ser amigos del gobierno se apropian de la terminal de ómnibus violando las normativas que regulan su actividad.
Y las mentiras siguen. Tal vez las más dolorosas son las que cuestan vidas, como las mencionadas del tomógrafo, o la de Matías Encina, aquel chiquito turista que encontró la muerte por la posible irresponsabilidad de la jefatura de un Operativo de Seguridad en Playa, que ahorra sueldos y no cubre francos de guardavidas….pero que a la hora de asumir responsabilidades, ratifica un accionar conforme a las disposiciones y determina que la muerte fue obra de LA FATALIDAD. Estos mismos Jefes, son los que de manera antiética forman parte de la Comisión del Sindicato SUGARA y logran con sus BUENOS OFICIOS que sus compañeros sean vilipendiados y obtengan magros aumentos de sus salarios, a pesar que tiene que trabajar más horas de lo aconsejable y cubrir una mayor cantidad de metros de playa de lo acostumbrado. El intendente anticipó que aumentar más del 20% sería “irresponsable”. El da el ejemplo, es el intendente que más gana en toda la provincia y sus secretarios también……realmente estamos orgullosos de esta gestión!!
                                                                                                                  

1 comentario:

  1. Rafael ex ernetista8 de febrero de 2012, 19:46

    Ese Erneta es un ladrón hijo de puta. Que esperaban los que lo votaron? Es tan turro como todos los que se apoderaron del país.

    ResponderEliminar

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...