sábado, 25 de febrero de 2012

INMINENTE GUERRA: IRÁN, PRÓXIMA VICTIMA DEL SIONISMO

Ultima Israel, junto a su séquito de serviles (EEUU, Otan y renegados árabes) los detalles para la invasión y ocupación de Irán.

Fuerzas armadas de EE. UU, Francia y Reino Unido siguen llegando al Golfo


La última semana la aviación militar de Estados Unidos ha incrementado el número de vuelos hacia el Golfo Pérsico, informan medios israelíes refiriendo fuentes anónimas militares nacionales.

                                                        Portaviones Lincoln en aguas Persas

Asimismo, la prensa judía anuncia que EE. UU. y sus aliados han iniciado el traslado de sus tropas y material bélico a la región. Washington dispone en la zona de conflicto de varias bases militares, tanto aéreas, terrestres y navales en Kuwait, Bahréin, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Omán.
  
Se informa que aviones de combate, reconocimiento y transporte llegan ya a la base aérea de Masira, en Omán, situada al sur del Estrecho de Ormuz. Cerca de 10.000 efectivos estadounidenses se encuentran en Israel para probar el sistema de defensa antimisiles del país.

Por su parte, buques de guerra, aviones de combate y comandos especiales de Francia y Reino Unidos se congregan en Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

 Parte de la flota americana

Actualmente, en el Golfo Pérsico se encuentra una parte de la Quinta Flota estadounidense cuyo núcleo está constituido por los portaaviones Abraham Lincoln y Carl Vinson, escoltados por un crucero misilístico y dos destructores. Además, en el área están desplegados dos buques de las Armadas británica y francesa.

En las bases en Kuwait, EE. UU. dispone de dos brigadas de ejército y una brigada de helicópteros, en total 15 mil efectivos. Las fuerzas de Estados Unidos en la región también incorporan un batallón de infantes de marina de dos mil personas y un grupo de buques de desembarco formado por barcos anfibio y un portahelicópteros.
ISRAEL PRUEBA SUS ANTIMISILES Y AMENAZA CON ATACAR A IRÁN
Israel efectuó con éxito una prueba de su antimisil Hetz-2 (Flecha), indicó el Ministerio judío de Defensa, en medio de sus múltiples amenazas sobre un posible ataque israelí a las instalaciones nucleares de Irán

                                                             Práctica misilística de Israel

Según el Ministerio de Defensa de Israel, durante las pruebas realizadas conjuntamente con la Agencia de Defensa Antimisilística de EE. UU., Israel probó un nuevo bloque de detección y seguimiento del sistema Hetz-2. El lanzamiento de un misil-diana fue realizado desde un avión de combate y este tenía las características de un misil balístico parecido a los que posee “uno de los países de Medio Oriente”. Se supone que se trata de los misiles Shahab-3 de Irán.
El “guión” de los ejercicios no previó el lanzamiento real de un antimisil pero el blanco fue exitosamente detectado por el sistema Hetz-2. “Es un importante avance técnico y un significativo progreso de Israel en la creación de un sistema antimisiles de varios niveles, así como en particular en el desarrollo del cuarto bloque del sistema antimisiles Hetz-2”, anunció al término de las pruebas el titular israelí de Defensa, Ehud Barak.
El sistema antimisiles "Flecha" (o Arrow Weapon System, AWS) se desarrolla conjuntamente por Estados Unidos e Israel y está destinado a cubrir completamente el cielo israelí contra eventuales ataque con misiles. Hoy por hoy, Israel tiene desplegados los dos primeros componentes de su sistema antimisiles: Hetz-2 y Honda de David, mientras que otros dos elementos del sistema están en desarrollo.
El costoso proyecto "Flecha" fue lanzado hace dos décadas, después de que el territorio israelí fue impactado durante la Guerra del Golfo de 1991 por 39 misiles iraquíes Scud de fabricación soviética. La mitad de su costo corre a cargo de EE. UU., el principal aliado israelí.
IRÁN:
"PODEMOS RESPONDER A LA AGRESIÓN DE EE. UU. EN CUALQUIER PUNTO DEL MUNDO”
Teherán tiene potencial para realizar ataques en respuesta a las fuerzas estadounidenses situadas en cualquier punto del mundo si EE. UU. ataca a Irán, declaró el embajador de la República Islámica, Mahmud Reza Sajadi durante una conferencia de prensa en Moscú.
"Los estadounidenses saben bien qué país es Irán, conocen nuestro potencial. Irán tiene muy buen acceso para asestar golpes de respuesta a EE. UU. en cualquier punto del mundo", apuntó. Asimismo señaló que "la cuestión de un ataque de EE. UU. contra Irán lleva discutiéndose durante varios años" y destacó que "hasta se han anunciado fechas concretas".
Las declaraciones del embajador iraní llegan en un momento en el que la presión internacional sobre la República Islámica por su programa nuclear va creciendo cada día. La situación se agrava por las amenazas de un ataque por parte de Israel y EE. UU., que señalan que recurrirán a la fuerza si Teherán no cancela su programa nuclear.
Según un informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Irán podría haber desarrollado tecnología nuclear con fines bélicos hasta el año 2008. Por su parte, las autoridades del país afirman que su programa tiene fines puramente pacíficos.
El ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, anunció la puesta en marcha de 21 nuevos sistemas de defensa, así como de productos y proyectos electrónicos, ópticos y de telecomunicaciones, informa la agencia de noticias iraní FARS.
El proyecto fue denominado 'Zafar', lo que en el persa significa 'Victoria'. Estos sistemas defensivos pueden ser instalados en varios tipos de barcos de guerra y tienen características excepcionales como un peso ligero, elevado poder de destrucción y capacidad para repeler ataques electrónicos.
El nuevo proyecto requiere el desarrollo de sistemas de guía por láser para cañones, de guía de misil antiblindaje, de alerta con láser para zonas sensibles del país, además de tres radares avanzados y una lámpara de microondas de gran potencia.

                                                          Defensa misilística iraní

Vahidi subrayó que todos los aparatos serán de fabricación iraní y representarán un desafío a las sanciones impuestas por los países occidentales. También destacó los avances de la tecnología nacional en el sector electrónico.
En los últimos años, Irán ha desarrollado significativamente la producción de nuevas armas, en particular de misiles antibuque tierra-mar. El ministro de Exteriores de Irán, Alí Akbar Salehi, explicó que el país está preparándose para contrarrestar los planes occidentales, incluyendo aquellos que prevean "los peores escenarios".
En varias ocasiones Irán recurrió a advertir que cerraría el Estrecho de Ormuz si las sanciones impuestas contra él por Occidente no le dejan otra salida. En las maniobras de enero sus naves realizaron un detallado simulacro de bloqueo. EE. UU. y sus aliados, por su parte, comunican que jamás permitirán el cierre de la zona.
Mientras tanto, el presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, acentúaque el objetivo de Irán ahora es reforzar su defensa. Con lo cual detalla que, a pesar de las sanciones económicas internacionales y el embargo petrolero desde el mes de julio, el presupuesto militar del país será aumentado en un 127%. Sin embargo, la idea de que Irán podría lanzar un ataque contra EE. UU. es absurda, insiste el analista político Adrián Salbuchi. Según este, el temor de que Irán representa un peligro para otros países radica únicamente en la guerra de información librada por los países occidentales. "Irán hace un siglo que no ataca a nadie".
                                                                                                             

Fte: actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...