jueves, 9 de febrero de 2012

LA MEDICINA ORTOMOLECULAR PUEDE CAMBIAR SU VIDA

TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES CRÓNICAS Y   HEREDITARIAS

"Los medicamentos matan porque se inmiscuyen con las reacciones propias del organismo. Actúan como venenos. Los animales están sanos porque comen las comidas que su especie viene consumiendo  durante miles de años. Los mejores zoológicos siguen al mismo principio. Los seres humanos han roto esta relación modificando la comida y creando artefactos que parecen ser comidas pero no son  sanos. Los venenos pueden ser  camuflados  en los preparados  de comida que resultan  tan peligrosos, especialmente a largo plazo." Abram Hoffer, M.D


Los estados carenciales son causa de muchas patologías porque por ejemplo, el ser humano, a diferencia de los animales, no produce vitamina C, importante en la producción del colágeno y otras cadenas metabólicas, por lo que tiene que ingerirla diariamente de fuentes biodisponibles confiables como los alimentos o suplementos nutricionales canónicamente producidos.
El Magnesio es un importante mineral que interviene en más de 300 reacciones metabólicas al interior de la célula, por lo cual es otro de los indispensables para mantener una buena salud. La biodisponibilidad del magnesio está disminuida por la industrialización de los alimentos, por lo cual también debe consumirse como suplemento nutricional biodisponible diariamente.
Linus Pauling, quien fue 2 veces premio Nobel, (Química y Paz), acuñó el término "ortomolecular" en 1968 para esbozar una nueva visión de salud que busca restituirla apoyando los recursos propios del organismo y la sabiduría implícita de los ecosistemas bioquímicos naturales. "Orto" significa recto, ordenado. En otras palabras, apoyar y facilitar la recuperación del orden molecular fundamental de los organismos, en lugar de intervenir con fármacos que artificiosamente modifican un determinado factor de la trama bioquímica ignorando todo orden o status interno.
Para la Medicina Ortomolecular, el terapeuta debe integrar el conocimiento operativo de la bioquímica y la nutrición con la realidad clínica e individual del paciente, no generalizando las dosis.Da especial importancia a la nutrición y al uso de suplementos nutricionales no solo de forma preventiva, sino como medicamentos; porque considera muchas enfermedades como trastornos debidos a deficiencias nutricionales que la medicina oficial ignora o no contempla como causal de enfermedades. Los investigadores de la Medicina Ortomolecular verificaron la validez de los requerimientos nutricionales diarios establecidos, (RDA), con pruebas terapéuticas controladas. Encontraron que la mayoría de estas cifras no soportaban la prueba del análisis y la observación cuidadosa. Los hechos mostraban que muchas enfermedades consideradas incurables respondían muy bien a Megadosis de vitaminas. Siempre se ha pensado que las vitaminas son solo catalizadores de reacciones que se necesitan en dosis muy bajas, debido a que se reciclan continuamente. Pero algunos indicios llevaron a realizar pruebas terapéuticas con dosis altas de vitaminas en varios trastornos cuando ciertas observaciones lo sugerían. Se reveló que muchos esquizofrénicos deteriorados mejoraron cuando se les suministraron altas dosis de NIACINA. Esta misma sustancia mejoraba consistentemente los niveles sanguíneos de colesterol. La vitamina E dada durante suficiente tiempo, mostró una importante acción en la enfermedad coronaria. Los enfermos de cáncer mejoraban en gran medida sus condiciones cuando recibieron vitamina C biodisponible. Estos y otros hechos indicaban que las vitaminas han sido poco estudiadas, en contraposición a lo se piensa usualmente, y tiene muchas otras funciones que desconocíamos además de actuar como Coenzimas. Su acción se definió prematuramente por una sola de sus funciones bioquímicas. Como reacción al uso de las Megadosis, algunos médicos ortodoxos difundieron ciertas ideas sobre intoxicaciones por vitaminas que nunca se han corroborado. Con excepción de la vitamina A y la Piridoxina, que producen alteraciones temporales reversibles; la realidad de estas advertencias no se ha demostrado. Hasta ahora nadie ha publicado casos de cálculos renales o daño hepático por vitamina C. A pesar de esto, estas toxicidades continúan apareciendo en los libros y se incluyen en las presentaciones comerciales de las vitaminas. La Medicina Oficial ignorando esta avalancha de informes considera equivocadamente que: Las vitaminas son sólo catalizadores y por lo tanto se necesitan en dosis muy pequeñas, ya que pueden reciclarse casi indefinidamente.Las vitaminas sólo se requieren para prevenir ciertas deficiencias. Por ejemplo, la tiamina previene el beri-beri, la niacina la pelagra, el ácido ascórbico el escorbuto.

La Medicina Ortomolecular propone:

Las dosis de vitaminas se usan tanto para prevenir como para curar, y pueden variar en un rango muy largo. Por ejemplo, para prevenir la pelagra (enfermedad producida por deficiencia dietética debida a la ingesta o absorción inadecuada de vitamina B3 niacina, uno de los compuestos del complejo de la vitamina B) se necesitan 10 miligramos de niacina diariamente, pero para prevenir la recurrencia de los síntomas de pelagra crónica se requieren 1000 miligramos diariamente. No hay una dosis óptima para toda la población. Depende de la edad, el sexo, la enfermedad, el grado de stress a que se someta el individuo. Deben determinarse los niveles individuales para esquizofrénicos, pacientes artríticos, de lupus, de cáncer, etc.
Las vitaminas tienen otras acciones que no están relacionadas con sus propiedades conocidas, porque hasta ahora, la comprensión que se tiene de ellas es incompleta.
Una característica de la oficialidad médica es pensar que la ciencia esta suficientemente desarrollada y que ya se conoce todo lo que es relevante para sacar conclusiones. Hace 50 años ya se pensaba así y basados en ese limitado conocimiento bioquímico se fijaron los RDA (Requerimientos Diarios Mínimos) que están desactualizados. Todo lo que en ese momento se sabía de la vitamina C era su acción para evitar el escorbuto, se ignoraba su acción en la formación del colágeno, en la inmunidad, en la formación de prostaglandinas, no se sabía nada de radicales libres, ni de antioxidantes, ni los cientos de funciones en el metabolismo de los carbohidratos, de los aminoácidos esenciales, etc. Se estableció la dosis diaria de vitamina C en 60 mgs, una dosis irrisoria actualmente, cuando los requerimientos diarios superan los 1.000 miligramos. Por otra parte, se sabe que los animales producen 100 veces mayor cantidad de vitamina C que los RDA establecidos. Linus Pauling y Ewan Cameron estudiaron en seres humanos, el papel de las altas dosis de esta vitamina, similares a las encontradas en animales. Comprobaron de manera consistente la disminución de enfermedades degenerativas, infartos de corazón, cáncer, infecciones respiratorias, urinarias, retraso del envejecimiento, y otras importantes acciones. A pesar de todas estas pruebas, la medicina oficial ha insistido en mantener sus RDA (Requerimientos Diarios Mínimos), y las industrias de alimentos y farmacéutica incluyen unos niveles muy bajos de nutrientes en sus productos. Cada vez es más evidente que el conocimiento bioquímico que fundamenta la aplicación de la farmacología oficial es un modelo incompleto en desarrollo, que tiene constante cambios por nuevas observaciones y que dista mucho de integrar y dar explicación de manera satisfactoria a muchos fenómenos de la clínica diaria. En consecuencia, la investigación de la Medicina Ortomolecular, al igual que varias otras disciplinas terapéuticas, considera que la realidad bioquímica de un organismo enfermo es demasiado compleja para que una intervención con fármacos pueda restituirle su orden básico. Los investigadores en Medicina Ortomolecular piensan que sólo la sabiduría implícita en la fisiología de un organismo, puede cumplir con la tarea de recuperar su propio equilibrio, y que el terapéuta debe actuar con más humildad, limitándose a apoyar esta actividad interna, proporcionándole un medio interno adecuado con una oferta real de los recursos y nutrientes necesarios para reconstituir el ecosistema metabólico y que se restablezca el orden desde adentro. La intervención externa con fármacos, es incauta, e ignora la mayor parte de los factores bioquímicos implicados, por lo que no se produce un cambio real que se traduzca en la recuperación del enfermo crónico. Paradójicamente, la oficialidad parece actuar con el sentimiento de haber alcanzado el total esclarecimiento de la realidad metabólica.

El control de la hipertensión arterial es un buen ejemplo de la integridad de esta perspectiva.

Son muchos los agentes que tienen relación con el aumento de la presión arterial: colesterol, lípidos, sodio, calcio, potasio, magnesio, adrenalina, noradrenalina, serotonina, dopamina, renina, angiotensina, taurina, coenzima Q10, arginina, oxido nítrico, cerca de 20 prostaglandinas, unos 6 esteroides suprarrenales, cientos de enzimas y seguramente muchas otras sustancias que hoy ignoramos. Estos elementos condicionan el calibre de los vasos sanguíneos, la respuesta nerviosa autónoma, el volumen de sangre dentro de los vasos y en el líquido extracelular, la concentración de minerales dentro y fuera de las células, los ajustes de las células renales para adaptarse a estas modificaciones, etc. Aunque se han desarrollado sustancias que actúan en varios puntos de la compleja trama metabólica de la enfermedad hipertensiva, se limitan a ejercer una acción muy corta y superficial. Estos fármacos no se crearon con el propósito que el organismo "aprenda" de ellos a responder de otra manera, o se reequilibre normalizando la tensión arterial. Solo subsidian los síntomas durante 8 a 12 horas imponiendo su acción fisiológica sobre el individuo de forma temporal, para bajar las cifras de presión alta.
Lo ideal sería usar estos fármacos en momentos de crisis para prevenir una complicación o superar un estado agudo. Pero fuera de estos trances, solo la reconstrucción de los ecosistemas moleculares desequilibrados puede operar un cambio que se traduzca en la recuperación del enfermo como hace la Medicina Ortomolecular.
La enfermedad hipertensiva ha consumido la atención y el esfuerzo de cientos de investigadores, se han gastado millones de dólares en recursos, pero cuando se miran las estadísticas se aprecia que las muertes como consecuencia de la hipertensión siguen ocupando los primeros lugares en las noticias lo cual nos hace pensar que en ese sentido, la medicina convencional fracasó.
Cuando se dividió la Unión Soviética en 1989, una parte de la población de la zona asiática que contaba con seguridad social estatal perdió este recurso. Se sabe que muchos pacientes hipertensos que enfrentaron este cambio, debieron abandonar la vida de la ciudad y regresar al campo a llevar la forma de vida de sus antepasados. En contra de lo esperado, estas personas se curaron de su hipertension, porque el cambio en su dieta y forma de vida tuvo un mayor impacto en su recuperación que el uso de fármacos anti-hipertensivos.  La Nutrición Ortomolecular  aplica los siguientes recursos: Vitaminas biodisponibles como la C, minerales biodisponibles como el Magnesio, Aminoácidos Esenciales , Ácidos Grasos Esenciales (leche de sésamo o ajonjolí), Enzimas, Espagíria, Clorofila, Terapias de Desintoxicación, un poco de ejercicio y de meditación.
La individualidad bioquímica de los enfermos es un aspecto que ha salido a la luz a partir de este desarrollo. En contraposición a determinación homogénea de las dosis de fármacos en los protocolos, en miligramos por kilo, las pruebas terapéuticas de vitaminas y otros nutrientes han evidenciado una amplia variabilidad de respuestas en los pacientes porque cada ser humano es un microcosmos individual.
Esta diversidad ha dado lugar a que algunos investigadores determinen las dosis según titulación en los pacientes. Uno de las titulaciones más conocidas es la de la vitamina C creada por el Dr. Robert Cathcart; basada en la tolerancia intestinal a dosis crecientes de vitamina C. Los pacientes que toleran solo 4 a 15 gramos diarios de vitamina C cuando están bien; cuando están enfermos o sometidos a stress toleran mucho más, a veces hasta 200 gramos.Con el cambio metodológico que incluye la Pruebas de Omura se pone en evidencia un panorama mucho más alentador para el enfermo crónico, aún para los casos considerados incurables, incluso algunas enfermedades genéticas han sido mejoradas con megadosis de nutrientes, como Diabetes Tipo 1, el cáncer, la hipertensión esencial. 
Es común encontrar estudios científicos serios que destacan el valor de algunos nutrientes en enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, quistes, miomas, fibromialgia, trastornos degenerativos del sistema nervioso, del sistema inmune, alergias crónicas, enfermedades articulares y varios otros problemas de salud de difícil manejo. Esta información puede revisarse libremente en los portales de Medicina Ortomolecular, la recopilación de los trabajos de Linus Pauling y Hoffer, la Fundación Vitamina C, la página del doctor R. Cathcart, los estudios e investigaciones del Dr Mathias Rath, etc.

Principios que identifican la esencia de la Medicina Ortomolecular:

La Medicina Ortomolécular es una base fundamental del diagnóstico y tratamiento terapéutico. El conocimiento del uso seguro y efectivo de los nutrientes, enzimas, hormonas, antígenos, anticuerpos y otras moléculas presentes en la naturaleza son esenciales para asegurar un standard razonable de eficacia en la practica médica. La Medicina Ortomolécular tiene un riesgo bajo de toxicidad. Los fármacos tienen un mayor riesgo y son por lo tanto la segunda  en escogerse si hay un tratamiento ortomolecular alternativo.
Los exámenes de laboratorio no son siempre precisos y las pruebas en sangre no reflejan necesariamente los niveles de nutrientes dentro de los órganos y tejidos; especialmente en el sistema nervioso. 

HIPERTENSIÓN ARTERIAL


La individualidad bioquímica es un precepto central en Medicina Ortomolecular, por lo tanto, encontrar las dosis óptimas de nutrientes es un asunto práctico. Las megadosis, o dosis mayores de lo normal, son a menudo efectivas pero solo pueden determinarse por pruebas terapéuticas individuales. Los Requerimientos diarios mínimos (RDA) del Consejo de Alimentos y Nutrición de los Estados Unidos tal vez puedan ser aplicables a sujetos sanos normales. Por definición, los pacientes enfermos no son sanos o normales y no se adecuan a estos requerimientos, las megadosis funcionan mejor en estos casos.
La salud óptima es un reto de toda la vida. Las necesidades bioquímicas cambian y nuestras prescripciones ortomoleculares deben cambiar basadas en seguimientos, exámenes repetidos y pruebas terapéuticas para permitir un ajuste fino de cada prescripción y proveer un grado de salud que antes no era posible.
La mayoría de los trastornos relacionados con nutrientes son tratables y las deficiencias son siempre curables, ignorar su existencia es equivalente a una mala práxis o la demostración de una absoluta ignorancia alrededor del tema.
Ojo, no permita que el derrotismo médico convencional impida una prueba terapéutica; las enfermedades hereditarias a menudo responden a tratamientos con Medicina Ortomolecular.
Cuando se sabe que un tratamiento es seguro y posiblemente efectivo, como en casos de Terapias con Medicina Ortomolecular; es imperativa la instalación de esta terapéutica.
Los pacientes son usualmente confiables, deben escuchar a su cuerpo y el terapeuta debe escuchar a su paciente.Negar al paciente información y acceso al tratamiento de Medicina Ortomolecular es negarle la posibilidad de escoger otros tratamientos alternativos con resultados igualmente confiables.
Entere al paciente de su estado. Muéstrele información y estudios científicos como los de Linus Pauling alrededor de la Vitamina C. Respétele su derecho de libertad de escoger en medicina.
Concientizar a las personas que la salud no es solamente la ausencia de enfermedad, sino el logro positivo de la optimización de sus funciones y su bienestar mediante la ingesta de suplementos nutricionales biodisponibles.  
Ascorbato de Magnesio ( * ) biodisponible para enfermedades Cardiovasculares, Inmunológicas, Metabólicas y de todo tipo.La esperanza es terapéutica y las terapias de Medicina Ortomolecular son una importante fuente de salud. Esto es ético en tanto no haya falsedad o deformación de los hechos y se observen resultados evidentes.

UN CASO TÍPICO DE HIPERTENSIÓN 

Tengo 150/100 de presion arterial mi medico dice que debo ser tratado con medicacion ¿hay alguna manera de reducirla sin medicacion?
Para comenzar, cambiar a una dieta natural lo mas cercana posible a vegetariana. Más fibra, menos azúcar y grasas,  más frutas, verduras y cereales .

COMPLEMENTACIÓN

Ácidos grasos esenciales. La ingesta de ácido linoleico provoca una acción hipotensora importante desencadenada por su actividad sobre las prostaglandinas de la serie E, sustancias que son potentes vasodilatadores.
  
Bioflavonoides y vitamina C. La vitamina C es un preventivo frente a la hipertensión. Además posee un claro y reconocido efecto hipotensor y reduce la agregación plaquetaria cuando se ingiere conjuntamente con vitamina E. Hay una clara relación inversa entre los niveles séricos de vitamina C y la presión arterial de los varones hipertensos. Cuanto más bajo es el nivel de vitamina C más alto es el de la presión arterial. En cuanto a los bioflavonoides son protectores de los capilares venosos y mejoran su permeabilidad contribuyendo a mejorar la hipertensión. La vitamina C mejora la absorción de los bioflavonoides.

Calcio y magnesio. La deficiencia intracelular de magnesio libre está directamente relacionada con la hipertensión. Debe mantenerse un equilibrio entre la cantidad de calcio y de magnesio por lo que deben administrarse juntos.

Coenzima Q-10. Tiene un efecto beneficioso en las enfermedades cardiovasculares y el tratamiento de la hipertensión.

Fibra dietética. Es eficaz para prevenir y tratar las enfermedades cardiovasculares, incluida la hipertensión. Las mejores son las que forman geles hidrosolubles como la pectina de manzana, el salvado de avena, las semillas de zaragatona y la goma guar.

Germanio. Coadyuva en el tratamiento de la presión sanguínea.

Yodo. Su deficiencia favorece la aparición de hipertensión. Se puede dar a través de la alimentación.

Potasio. La escasez de potasio produce la retención de sodio en el interior de la célula lo que a su vez hace que se acumule líquido y aumente la presión sanguínea. Sin embargo, es una sustancia cuyo manejo debe hacerlo sólo un profesional ya que su utilización inadecuada puede provocar graves consecuencias.

Vitamina E. Contribuye a disminuir la tensión arterial elevada. Evita la formación de coágulos ya que imposibilita la liberación por parte de las plaquetas del tromboxano A2 impidiendo la agregación plaquetaria. También reduce el colesterol (aunque en un principio puede provocar un ligero aumento, en corto espacio de tiempo consigue normalizarla).

Bromelaina. Es un inhibidor de la agregación plaquetaria.

Proantocianinidas oligoméricas. Son reconocidas sustancias antioxidantes con la peculiaridad de actuar protegiendo el colágeno, elemento estructural de los vasos sanguíneos.

Betacarotenos. Tienen un papel fundamental en la prevención de las patologías cardiacas y arteriales. -En cuanto a la fitoterapia, podemos encontrar multitud de plantas con efectiva y reconocida actividad hipotensora como el espino blanco, el olivo, el muérdago, la pervinca, la agripalma y el crisantelo.


Por James A. Jackson, MT(ASCP)CLS, Ph.D., BCLD y Hugh D. Riordan, M.D.
Diario De la Medicina Orthomolecular Vol. 7, No. 1, 1995

Cuando los pacientes vienen a mí para el consejo sobre problemas médicos específicos, se han dicho generalmente que necesitan la medicación o la cirugía, y están buscando maneras de evitar esos tratamientos. Han intentado a veces ya medicaciones, cuáles han producido efectos secundarios significativos.
Generalmente, tienen muchos alternativas del tratamiento pero no tienen ninguna información sobre sus opciones. Un ejemplo de alternativas eficaces es la reducción en la presión arterial que la meditación produce. Otros son los cambios y los programas dietéticos del ejercicio que conducen al colesterol bajado. Puesto que los tratamientos médicos para estas dos condiciones son a menudo más peligrosos que los problemas, vale el buscar de alternativas más seguros.
Dr. Decano Ornish ha demostrado que los pacientes con enfermedad cardíaca pueden evitar cirugía e invertir a menudo su enfermedad cardíaca con una combinación de una dieta con poca grasa, meditación, y ejercicio. Los primos normandos curaron su spondylitis ankylosing (una forma de artritis de la espina dorsal) con risa y altas dosis de la vitamina C. Él escribió sobre su experiencia en el diario de Nueva Inglaterra de la medicina, y seguido este artículo con un libro, La anatomía de una enfermedad. Muchos pacientes han curado sus disturbios digestivos simplemente evitando ciertos alimentos.
Repetidamente, estamos viendo los resultados de los cambios de la forma de vida en cuidado médico. Una conferencia médica científica reciente puesta encendido por la universidad americana para el adelanto en medicina fue dada derecho: Medicina-Medicina de la forma de vida para los años noventa. Investigadores y médicos atendidos y enseñados en esta reunión científica. Mucho de él se relacionó con el papel de suplementos dietéticos en terapia médica.
Los suplementos dietéticos están entre las opciones más seguras y más eficaces del cuidado médico. Están casi libres de efectos secundarios, son fáciles de tomar, son relativamente baratos, y realzan generalmente muchas funciones de la vida además de la condición específica para la cual se están dando. Lo que sigue es un ejemplo de cómo los médicos alimenticios orientados pudieron utilizar suplementos como parte del tratamiento para un problema de salud específico. Ésta es una sugerencia que se apoya en la literatura médica y en la experiencia de muchos médicos.
Recuerde que esto es un ejemplo, no una prescripción para usted, y la lista del suplemento está además de muchas otras prácticas de la salud. Otros suplementos pueden ser provechosos, y usted no puede necesitar todos los éstos conseguir resultados. Para más información sobre cualquier un suplemento, busque su descripción en suplementos dietéticos. Nadie programa es apropiado para todos, pero estas sugerencias son los buenos puntos de partida de los cuales los programas individuales pueden ser modificados.


Programas Del Tratamiento de la Hipertensión (Tensión arterial Alta)

Tensión arterial alta, incluso si es suave, se asocia a un riesgo creciente de enfermedades vasculares, incluyendo enfermedad cardíaca y movimiento. Las presiones se leen como el sistólico, cuál es el primer número (cuando el corazón bombea), y el diastólico, el segundo número (entre los golpes). Se aumentan los riesgos de la enfermedad siempre que la presión diastólica esté sobre 80. Tales elevaciones se relacionan con exceso de sal, azúcar, grasa del cafeína y animal en la dieta, y obesidad, cuáles son todos muy comunes en los Estados Unidos. También se relaciona con la tensión, el fumar, consumición del alcohol, y formas de vida sedentarias.
La hipertensión no tiene generalmente ningún síntoma en primeros tiempos. Es común para que la presión arterial se levante como la gente envejece, pero esto no es fisiológico normal o sano; es considerado normal por los médicos porque es tan común. Lo que sigue es un programa preliminar, cuál puede ser realzado fácilmente si no está trabajando adecuadamente a tensión arterial baja. Por supuesto, si el problema es severo o no sensible, la medicación puede estar en orden. Si hay otras condiciones de complicación, otros suplementos pueden ser provechosos.

FORMULA BÁSICA



Complejo vitamina B (Cobenexol o similar 2 comprimidos por día) http://html.rincondelvago.com/vitamina-b.html   http://www.losmedicamentos.net/medicamento/cobenexol-fuerte


Magnesio  de 400 mg ( dos comprimidos por dia ) http://unremedioasombroso.blogspot.com/





Coenzyme Q10: 120-200 mg al día divididos en 2 dosis http://hector.solorzano.com.mx/articulos/q-10.html




Omega 3 (EPA / aceite de pescado) 2 capsulas al día http://www.medicina-ortomolecular.es/index.php?page=hipertension





Vitamina A ( 1 gragea por día ) http://hector.solorzano.com.mx/articulos/vitaminae.html


ARTICULO DE INTERES: http://knol.google.com/k/paradigma-de-la-nutricion-ortomolecular#

( * )Revista: PARA TI  Fecha: Mayo 24, 1993
Linus Pauling:
Linus Pauling era hijo de un farmacéutico y su infancia se desarrolló en el medio rural. En 1925 se doctoró en Química-Física en el Instituto de ocnología de California, donde desarrolló la mayor parte de su trabajo científico.
"La Vitamina E Detiene La Vejez"

El mejor ejemplo de Pauling es él mismo: "...si no llego a los cien años, es porque empecé a tomar la megadosis tarde, a los sesenta y cinco, cuando mi cuerpo ya estaba envejecido".
La vejez empieza desde el momento mismo del nacimiento. A partir de los 35 años se acelera. Esa es la edad ideal, según Pauling, para empezar a atacarla. Cuanto antes se empiece, mejores serán los resultados.
Para aclarar todas las dudas sobre el tema, Para Ti recurrió a las fuentes: el mismísmo doctor Pauling contestó sobre su descubrimiento.

¿Cómo puede una vitamina evitar la vejez?

- La propiedad de la E es neutralizar la acción de los radicales libres. Estos son los elementos que se nutren del oxígeno del cuerpo y lo desgastan en forma continua, produciendo el envejecimiento. La vitamina E les quita el poder agresivo a los radicales libres, los "atrapa", y se revierte su efecto.

LA CAPSULA DE LA JUVENTUD

¿Qué es exactamente la vitamina E?
- La vitamina E es un antioxidante. Es indispensable para el cuerpo porque es la única sustancia liposoluble que mejora la capacidad del organismo para utilizar el oxígeno.

¿Se animaría a afirmar que es "la cápsula milagrosa de la juventud"?
- Como científico no estoy acostumbrado a usar esos términos. Pero puedo afirmar que creo en las virtudes de la vitamina E tanto como creo en las de la C. Y lo he dicho en muchos trabajos científicos que llevan mi firma. En cuanto a lo de "fuente de la juventud"', en parte es cierto. La vitamina E, administrada en la dosis correcta, puede retrasar el proceso de envejecimiento hasta 25 años.

¿Cuánto dura el tratamiento?

La vitamina E no es sólo un tratamiento de cura. También es preventivo, por su acción antioxidante. Y dura todo lo que uno quiera. Depende del tiempo que se tome. Se puede tomar toda la vida. Yo lo hago desde hace veintisiete años, y pienso seguir toda mi vida.

¿Existe el riesgo que uno se habitúe o se haga adicto a la vitamina E?
- No, la vitamina E puede producir la misma adicción que tomar helados.

¿Engorda?
Las vitaminas en general no engordan. La E tampoco.

 ¿Que cantidad de vitamina E recomienda?
 Para un adulto, 800 miligramos o UI diarias. No hay problemas de sobredosis porque la E no es tóxica. Es la única liposoluble con toxicidad nula comprobada. No tiene efectos colaterales ni contraindicaciones.

 ¿En qué alimentos se encuentra la vitamina E?
 En la cantidad necesaria para marcar diferencias, en ninguno. La vitamina E está en frutas y verduras, pero en bajas cantidades.

Dígame tres ventajas y tres desventajas de la vitamina E.

Ventajas: es un tratamiento natural, no es costoso y es inofensivo. ¿Desventajas? No se me ocurre ninguna.

 A los 93 años, usted está fantástico. ¿Se debe a este tratamiento?

Sí. Y a algo más. Tomo varios comprimidos por día: una cápsula de vitamina E de 800 UI, un comprimido del complejo B, uno de minerales y una cápsula de 25.000 UI de vitamina A. Y antes del desayuno, 18 mg de vitamina C. Y le voy a decir algo que no me canso de repetir: todo lo que tomo a diario me sale 150 dólares por año. Algo así como 41 centavos por día. Nadie puede decir que estar bien es caro.
 Un hombre con su trayectoria, ¿no se siente ofendido cuando no creen en sus teorías?
-
 Estoy acostumbrado a que se tomen mis ideas con escepticismo. A que se discutan mis descubrimientos y se ponga en tela de juicio lo que digo. El tiempo confirmará que tengo razón ahora con la vitamina E, como la tenía en la década del 60 con la C, y al principio tampoco me creían. Un amigo siempre me dice que el problema no es lo que yo digo, sino que lo digo 20 años antes.

"NO ES NEGOCIO PARA NADIE"

¿Por qué hay tanta resistencia en la comunidad médica a sus megadosis?
Porque la vitamina E es muy barata. No es negocio para ningún laboratorio internacional producirla. Además, ni siquiera se la puede patentar como marca registrada porque es un elemento que existe en la naturaleza. Como se ve, la vitamina no es un buen negocio..

 ¿Siente que esta vez es un muro demasiado alto como para conseguir pasarlo? Nunca me dejé influenciar por conceptos establecidos cuando estaban en conflicto con mis propias convicciones. Con la vitamina E y su rol para retrasar el proceso de envejecimiento, insisto en las megadosis. Soy un pensador independiente y no me quedo con lo que dicen los demás que sólo siguen al malón.

"EL TIEMPO ME DARÁ LA RAZÓN"

¿Cree que reconocerán su teoría algún día?

En mi opinión, las autoridades de la Food and Nutri-tion Board se equivocan con la dosis de 30 UI de vitamina E. Están tan equivocados ahora con esto como lo estaban hace 20 años con la C. El tiempo confirmará que la E es un excelente antioxidante en dosis diarias de 800 UI, así como confirmó que yo tenía razón y y la C es una excelente vitamina. Las dos trabajan juntas para un objetivo común; prolongar la juventud.
- ¿Cómo ve a los científicos de hoy en comparación con los de su generación?

 No los comprendo. Hoy no piensan. Simplemente ponen el cristal o la sustancia a analizar dentro de un aparato mecánico, conectan éste a una computadora que deduce la estructura y hasta transcribe los resultados en forma de trabajos científicos listos para publicar. En mi época no era así. Yo me pasé muchas horas de mi vida en un laboratorio haciendo cálculos. No tocando botones. Por eso puedo hablar de este tema. Tengo experiencia y puedo mostrar resultados.

Ftes:  enbuenasmanos.com
          hector.solorzano.com.mx
          medicina-orthomolecular.com 
          medicina-ortomolecular.es
          medicina-ortomolecular.es


"El tratamiento natural de la enfermedad se puede lograr con seguridad, económicamente, y con eficacia.  Nos han enseñado a todos que cualquier cosa que es segura y barata no puede posiblemente ser realmente eficaz contra las "enfermedades severas."  Es hora de replantearse esto"

"Un cuarto de lo que comes te mantiene a ti vivo. Los otros tres-cuartos mantienen vivo a tu doctor" Jeroglífico encontrado en una tumba egipcia antigua

Según el biólogo francés Louis de Brouwer, doctor en medicina y biólogo  molecular, consultor internacional para la Salud y la Ecología de la ONU y la UNESCO, la medicina moderna es administrada por una oligarquía potente resultante de los grandes grupos farmacéuticos que llegan a condicionar las elecciones de los Gobiernos, políticas e instituciones de la salud gracias a extraordinarios medios financieros.

"Entre los 30 y los 60 años, la medicina no cura a los  enfermos, sino que proporciona tratamientos tan sólo paliativos. La confianza ciega en el médico ha generado una religión,  que  sustituye a otras  religiones y que se basa en un acto de fe en la omnipotencia médica"
Louis de Brouwer

"Los hospitales, los doctores y las compañías farmacéuticas todos comparten el mismo talón de un Aquiles común: todos se benefician de la enfermedad." Andrew Saul, PhD

"Fui un gastroenterologista practicante por 25 años. Durante ese tiempo pude ver a algunos niños, jóvenes varones y mujeres morir bajo mi cuidado porque no tenía nada más que ofrecerles, desafortunadamente lo qué les ofrecía algunas veces hizo sus vidas más desgraciadas. Estos problemas de salud me condujeron a leer a Linus Pauling y la medicina ortomolecular y fue como descubrir una civilización antigua avanzada que no tenía ninguna idea de que había existido siempre. . Acabo de descubrir que por 25 años había estado haciendo más ricas a las empresas farmacéuticas con mis pacientes enfermos. He descubierto que esos pacientes crónicos de la hepatitis que murieron esperando un trasplante del hígado habrían podido ser curados fácilmente con vitamina C. Entiendo ahora que mi educación médica toximolecular me condujo solamente a hacer más daño que bien..."
Edward Cichowicz, MD, Gastroenterologist pediátrico


"Uno de los primeros deberes del médico es educar a las masas a no tomar medicamentos."
Sir William Osler -Reconocido como el padre de la medicina moderna-

"Dejar que el alimento sea tu medicina y deja que la medicina sea tu alimento"  Hipócrates 


ADVERTENCIA:  esta nota no se ofrece de ninguna manera como receta, o diagnostico de tratamiento para cualquier enfermedad o dolencia .  
Personas que necesitan la atención médica deben obtenerla de un médico. Consulte con su doctor antes de tomar cualquier decisión de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...