sábado, 25 de febrero de 2012

MONS.RICHARD WILLIAMSON ABSUELTO: LA CORTE ALEMANA DESECHÓ EL CARGO DE "NEGACIÓN DEL HOLOCAUSTO"

El juzgado regional de Nuremburgo, Alemania, dejó sin efecto una sentencia contra el obispo británico Mons. Richard Williamson por “negar el Holocausto”.
SENTENCIA ANULADA
Anulada la sentencia por «negacionismo» contra el obispo Williamson
Sus opiniones sobre las cámaras de gas crearon una gran polémica a principios de 2009.
Richard Williamson, uno de los cuatro obispos de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, ha sido absuelto por la justicia alemana del delito de "negacionismo" por el que había sido condenado en abril de 2010 primero, y en segunda instancia en julio de 2011, a una multa de 6500 euros.
Williamson, de 71 años, había hecho unas declaraciones a una televisión sueca en el otoño de 2008 en las que ponía en duda la existencia de las cámaras de gas en los campos de concentración nazis. Estas palabras suyas se rescataron en enero de 2009 para boicotear la iniciativa de Benedicto XVI de levantar las excomuniones a los obispos consagrados en 1988 por el arzobispo francés Marcel Lefebvre (1905-1991) y el obispo brasileño Antonio de Castro Mayer (1904-1991).
Según informa la agencia Afp, el tribunal de apelación de Nuremberg revoca la condena a monseñor Williamson por un error de procedimiento, y es que no siendo delito en Suecia -donde fueron pronunciadas- las palabras del obispo, el delito en Alemania lo constituye su difusión en el país germano. Sin embargo, la sentencia condenatoria anterior "no precisa que el contenido de la entrevista haya sido difundido en Alemania, ni dónde, ni cómo", por lo cual ha sido anulada en casación.

Fuente: religión Libertad.com 

VIDEOS RELACIONADOS: Entrevista al presidente de Irán Ahmadinejad sobre el holocausto http://www.youtube.com/watch?v=3bj4Qkk2Zh4&feature=related

VIDEO REAL GRABADO POR LA CRUZ ROJA: http://www.youtube.com/watch?v=P_uNtBPBa5s


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...