lunes, 20 de febrero de 2012

RABINO SERGIO BARTOLOMÉ SZPOLSKI: EL MAGNETTO DE LOS K

De este hombre existen sendas carpetas sobre su accionar. No solo de su pasado , desde que fue echado de la AMIA, hasta su pasaje del futbol y su condición personal .  Hasta audios  de su ex mujer , hermana del Rabino Bergman…Su pasado complicado a partir obviamente del poder. Nadie nunca hablo de sus socios reales, al menos en los hechos, en el circuito  de la SIDE…En los actuales negocios, se maneja con una aceitada red de personas , a los efectos de estar prolijos, particular cuando se enfrenta con el grupo Clarín.
Su relación con Garfunkel , se cruza , con el amigo Frank, del gran país del norte. En una interna del poder.
Tenemos disponibles 4 carpetas: Una sobre su pasado, otra de su presente, otra de los negocios  y su relaciones personales y una ultima que alberga las cuentas bancarias en el exterior.
Szpolski es  objetivo de la CIA, no comprendemos el porqué, sin embargo  es investigado y tienen abundante información.
Uno de los últimos datos es la filtración de las operaciones que tiene  en Controlar las Cámaras de seguridad  en la Ciudad de Buenos Aires. Para ello ha comenzado una importante acción de presión en sus medios contra Macri. A pesar de la abultada pauta que recibe del gobierno de la ciudad.
Rabino Sergio Bartolomé Szpolski, empresario, quien se ha nutrido económicamente gracias al dolor de los judíos muertos en el atentado de la AMIA, habiéndose quedado con parte de su dinero, es además; integrante de la Mafia que se apropia de territorio en nuestro país.
Sergio Szpolski, en el año 2002 funda el “Diario de la U”, aprovechando el caudal de las Universidades. Con el tiempo a través de negocios brillantes, se convierte en dueño de varios medios como: Diario El Argentino, Tiempo Argentino, la Gaceta del Cielo, Radio América, Canal CN23, Semanario Miradas al Sur, Revista asterisco, Revista Lonely Planet, entre otros. Más tarde adquiere Infosic, se asocia con Daniel Hadad en InfoBAE. Toma posesión de Buenos Aires Herald y compra Radio América.
Este empresario, con solo 46 años de edad, a quien denominan “Sergio Spolsky”, siendo su nombre real Sergio Bartolomé Szpolski, cuyo D.N.I. es 17.977.389, con domicilio declarado en Pedro Goyena 1053 Piso 7 – Dto 20 – (1424) – Capital Federal y en 25 de Mayo 565 piso 5, ex dueño del Banco Patricios (PROCESADO EN LOS 90), quien se nutre del dinero del Estado y quien posee la mayor parte en pautas publicitarias, es integrante del SIONISMO y aparentemente estaría sospechado por Lavado de Dinero.
La Policía Federal le impidió salir del país por diversas Causas, entre ellas: PROVIDER S.A. Juzgado Nacional de Primera Instancia Comercial N°18, y una quiebra del año 2004. Además de la famosa causa por el Banco Patricios, a raíz de haber beneficiado a empresas como Nuevos Clubes Argentinos S.A. Luego surgiría “Megatlón All Boys”, donde figurarían en el paquete accionario, varios de sus parientes . En realidad cuando se privatizó Club All Boys de Buenos Aires, Szpolski era dueño y Presidente de la Empresa privada que manejaba el club. Posteriormente cuando dejó de ser negocio, el Club pasó a ser una administración deportiva independiente, sin el manejo directo a través de Szpolski. Actualmente el Club ascendió a la primera división de futbol y compró dos primeras figuras para el equipo (“Burrito” Ortega y al “Ogro” Fabiani, ex integrantes del Club de River). partir de ese momento Megatlón tiene su sede central debajo de las tribunas del Club. Es una cadena enorme en toda Capital y Buenos Aires.
Asociado a ELSZTAIN (Miembro Nº2 del Comité Judío Internacional, Asociación Israelita Argentina Jabad Lubavitchy Y Tesorero. Presidente del GRUPO IRSA-En 1993 IRSA tenía 14 PROPIEDADES FACTURANDO 24 MILLONES POR ALQUILERES. En el 98 tenía 114 propiedades y facturaba 173 millones con 64,5 millones de ganancias-Fuente: LA MAFIA JUDIA- FABIAN SPOLLANSKY) , y a Eskenazi, (a quien la justicia no investiga, por el nuevo Banco Santa Fe. Nos referimos al Juez en lo Penal Económico Alejandro Catania). Tanto el Juez Dr. Gustavo Meirovich – Juez en lo Penal Económico a cargo del Juzgado Nº 8, como el Juez en lo Penal Económico Jorge Brugo (Ex consuegro de Eskenazi), no investiga la relación sionista de la Asociación Israelita Argentina Jabad Lubavitch. Puntualmente al Rabino Grumblat a quien se le presume jefe de la Asociación ilícita que con miembros de la JABAd, arman sociedades anónimas que exportan manzanas, arándanos, y frutillas con destino a Rusia y a otros (Ejemplo de tal: OPERATIVO MANZANAS BLANCAS). Aparentemente esto estaría relacionado con sustancias peligrosas (Ud. Puede ver por diversos sitios de Internet este tema).
Nos preguntamos por el Jefe de la AFIP Etchegaray: ¿por qué no investiga estos casos?
Con respecto a y a Eskanazi: YPF Importa 600.000.000 dólares en papel moneda para billetes ¿Qué hace YPF importando?. ¿La obtención de CICCONE estaría asociada a la intensión de imprimir papel moneda sin respaldo? Ciccone está fabricando todos los papeles oficiales, documentos, cheques. Además de representar un gran negocio, la compra de papel, se adquirió de menor gramaje al que corresponde y no funciona correctamente en redes de cajeros y manejo de dinero automático.

INFORME DEL AÑO 2008 ATRIBUIDO A  LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA

INFORME SERGIO BARTOLOME  SZPOLSKY

FICHA:
NOMBRE  REAL: SERGIO BARTOLOME SZPOLSKI
ALIAS: SERGIO SPOLSKY, SPOLSKI
DNI: 17977389
CI- PFA: 7.852.347
CUIT : 23179773899  
FECHA DE NACIAMIENTO : 4 DE ENERO DE 1965
DOMICILIO DECLARADO: Pedro Goyena 1053 Piso 7 - Dto 20 - (1424) - Capital Federal (Posiblemente de la Familia )
OTRO DOMICILIO  LEGAL DECLARADO:  25 DE MAYO 565 PISO 5 ( Corresponde a la empresa Telemensaje)
PROFESIÓN: EMPRESARIO
ESTUDIOS : SOCIÓLOGO
RELIGIÓN: JUDÍA. RABINO GRADUADO EN 1991. TENDENCIA SIONISTA CONGRESO MUNDIAL JUDIO EN 1994.
RELACIONES DE FAMILIA:

ERNESTO SPOLSKI (DNI  21155488- Tronador 1755 Cap. Fed.), hijo de ALBERTO SPOLSKI ( DNI 4359987 Hernández 1626 Cap. Fed.) (ex titular del Banco Patricios, procesado el 15-7-99 por defraudación en la causa seguida por los ahorristas). SERGIO SZPOLSKI- (hijo de  ELA SZPOLSKI DNI 4173553 J.HERNANDEZ 1626 CAP.FED) presidente del Banco de Formosa), otro procesado, y sobrino de ALBERTO SPOLSKI y de ALEJANDRO BILIK (DNI 4173553 J HERNANDEZ 1626  Presidente de Carta Franca S. A.), también procesados por defraudación), y de FERNANDO KLEIMAN ( DNI 18315344 JL
CANTILO 4646) y EDGARDO KLEIMAN (DNI 17786823 JL CANTILO 4646), hijos del también procesado por la causa de defraudación a los ahorristas del Banco Patricios, HÉCTOR KLEIMAN.(DNI 4295689 JL CANTILO 4646). KUPERSCHMIT, LILIANA PERLA, (DNI  5142908  J HERNANDEZ 1626 CAP.FED) es la esposa de ALBERTO SPOLSKI.

DATOS DE INTERÉS:
FUE ECHADO DE LA AMIA POR ROBAR A LOS MUERTOS DEL ATENTADO SEGÚN SUS PROPIAS PALABRAS:  “El periodista Diego Melamed, en su esclarecedor  libro “ Los Judíos y el Menemismo”, cuenta el origen del trabajo cuando fue testigo de la frase de un joven dirigente que al terminar de negociar, telefónicamente, una importante cuestión judicial le dijo “¿Te das cuenta de por qué me robé la plata de los muertos de la AMIA? Tengo una sangre fría que me asombra.....”
ESTA SOSPECHADO DE LAVADOR DE DINERO. TIENE VARIAS CAUSAS CON LA AMIA COMO QUERELLANTE QUE SE DETALLARÁN.
REALIZA SOCIEDADES DE LAS QUE DESPUÉS QUIEBRA VACIANDOLAS.

PRONTUARIO POLICÍA FEDERAL ARGENTINA:

IMPEDIMENTO DE SALIR DEL PAÍS: NRO 1 : Quiebra 10-07-2003 con impedimento de salir de país. Causa Provider S. A. Juzgado Nacional  de Primera Instancia Comercial 18 Secretaria 35 ESTADO: VIGENTE AL 1-11-2004
NRO 2 : Quiebra 20-07-2004 Impedimento de Salir del país. Juzgado en los Comercial 15 Secretaria 29.  ESTADO VIGENTE AL 1-11-2004
 
SOCIEDADES Y ESTAFAS: BANCO PATRICIOS:

En el caso de los siete directivos del Banco Patricios procesados (entre ellos Alberto Spolski, Elo Szpolsky y Héctor Kleiman, cuyos hijos integraron el núcleo accionario de Megatlón All Boys) a pesar de que la causa por defraudación fue iniciada por el Banco Central, también resultó procesado su titular Pedro Pou.
Con respecto al manejo fraudulento que el juez consideró hicieron los directivos del Patricios en operatorias con empresas vinculadas, el juez Cavallo subrayó en su resolución que "representó un manifiesto lucro (indebido) para los beneficiarios de tales préstamos, a los cuales, de haberse adoptado todos los recaudos del caso, no hubieran podido acceder". Esto, al margen de que también excedían los límites impuestos por la autoridad de control.
"Entre las empresas beneficiarias de esos préstamos figura Nuevos Clubes Argentinos. Esta sociedad registraba una deuda con el banco de 8,8 millones de pesos el 31 de agosto de 1997 y saltó a 11,6 millones el 28 de febrero, poco antes del cierre del Patricios. La deuda fue otorgada sin garantías y registraba atrasos."

ALL BOYS:

Nuevos Clubes Argentinos S.A. es la firma de la cual surgió All Boys 2000 S.A. (Megatlón All Boys) después de que Nuevos Clubes presentó quiebra y se subdividió en todas las empresas que conforman la Red de Clubes Megatlón. 
Nuevos Clubes Argentinos era propiedad de Ernesto Spolski, hijo de Alberto Spolski de Sergio Szpolski (hijo de Elo Szpolski), otro procesado, y sobrino de Alberto Spolski y de Alejandro Bilik,  y de Fernando y Edgardo Kleiman, Héctor Kleiman.
La composición accionaria de Megatlón All Boys (All Boys 2000 S.A.), según escritura del 30-11-95, es: 
Ernesto Marcos Spolski 2000 acciones, 
Sergio Bartolomé Szpolski, 2000 acciones;
Fernando Diego Kleiman, 1000 acciones; 
Edgardo Daniel Kleiman, mil acciones;  
Pablo Daniel Colarez, 2000 acciones; 
Dardo Luis José De Marchi (vicepresidente de San Lorenzo de Almagro), 2000 acciones.
Por tal escritura, donde se establece la constitución social de All Boys 2000 S.A., se confiere poder especial a favor de Élida Olga Colombo, Raúl José Casado Quintana, Favio Alejandro Mirchuk para efectuar en nombre de la empresa los trámites y operaciones que consideren convenientes.
El 1º de julio de 1999, por asamblea general extraordinaria unánime, se designaron dos nuevos accionistas para suscribir el acta: Fernando Martín Storchi y Pablo Daniel Colarez. En la asamblea se aclara que "en virtud de las negociaciones mantenidas entre accionistas de la sociedad, que involucran la venta de tenencias accionarias de unos en favor de otros", la totalidad de los directores ofrecen su renuncia al cargo desempeñado hasta la fecha con la intención de que, una vez determinada la nueva conformación de accionistas societarios, se disponga lo pertinente respecto de las funciones del directorio, en los diversos aspectos de interés. Se aclara que los acuerdos de compraventa de acciones se suscriben con posterioridad a la asamblea celebrada. 
Quedan facultados para cumplimentar gestiones y tramitaciones necesarias los señores Luis Alberto Kon, Germán Walter Verba, Orlando Telesca, Luis Marcelo Draguilow, Claudio Daniel Benelbas, Luciana Míguez, Roxana Andrea Quadraccia o quienes ellos designaren.
En el caso de los siete directivos del Banco Patricios procesados (entre ellos Alberto Spolski, Elo Szpolsky y Héctor Kleiman, cuyos hijos integraron el núcleo accionario de Megatlón All Boys) a pesar de que la causa por defraudación fue iniciada por el Banco Central, también resultó procesado su titular Pedro Pou.

INFORME DE LA COMISIÓN DE  LAVADO   

6.6 Banco Patricios S.A.11

Del análisis de las causas consultadas se desprende que el Banco Patricios S.A. comenzó a operar en el año 1927 como Caja de crédito Cooperativo para luego transformarse en Banco en el año 1979. El B.C.R.A. lo autorizó para que absorbiera las Cajas de Crédito Florida, Versalles y Lanús y por haber ganado diversas licitaciones del banco central absorbió 3 sucursales de bancos en estado de liquidación e igualmente el Banco Nueva Era Cooperativo limitado, y la Caja de Crédito Buenos Aires. A continuación modificó su estructura legal convirtiéndose en una Sociedad Anónima. En su proceso de expansión adquirió participaciones en el Nuevo Banco del Chaco S.A. (38,2 % de las acciones) y del Banco de Formosa (48% de las acciones). Simultáneamente es titular del 16,20 % del paquete accionario de Diacronos S.A. dueña de Previsol AFJP.
Con fecha 9-4-97 la entidad y los accionistas mayoritarios del Banco Medefin U.N.B. S.A. presentaron en forma conjunta ante el B.C.R.A. una propuesta de fusión. El 14-5- 97 El Banco Patricios S.A. y el Banco Medefin U.N.B. S.A. celebraron un “acuerdo previo de fusión”. Esto no llegó a concretarse, al disponer el B.C.R.A. la suspensión de ambos bancos. El Ing. Pou informó que en febrero de 1998 que la autoridad regulatoria debió suspender las operaciones de los bancos que habían acordado la fusión dada la cesación de actividades del grupo Socimer 12 a nivel mundial.
El B.C.R.A promovió denuncia contra los responsables del Banco Patricios S.A. por las
irregularidades observadas a partir de la Orden de Inspección 531/11/97 con fecha 29
de Septiembre de 1997.
11 Causa N° 2806/98 Radicada ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 5, a
cargo del Dr. Norberto M.Oyarbide, Secretaría N° 9 a cargo del Dr. Carlos R.Leiva. "Banco Patricio S.A. s/ quiebra" Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 24 - Secretaría Nº 48
12 El Grupo Socimer estaba conformado por Socimer International Bank Ltda. (con sede en
Bahamas); Socimer Finance Holding S.A.; Nousco Nouvelle Societe Commérciale S.A. (posee 100% del capital accionario de Socimer Finance Holding S.A.); Transafrica S.A. (posee el 100% de Nousco Nouvelle Societe Comérciale S.A.) En nuestro país, opera también La Plata Cereal S.A. (el titular es André y Cìe.) El grupo estaba integrado por 49% del suizo André, 43% de la familia española Salama y 8% de la Unión de Bancos Suizos, y a la fecha de los hechos narrados en este informe enfrentaba un escándalo financiero en España, que le quitaría resto como para afrontar el reflotamiento de un banco que en dos años le originó pérdidas por 81 millones de pesos. La denuncia se centró en la maniobra urdida por Banco Patricios tendiente a obtener dinero mediante la extensión de cuentas relacionadas con las tarjetas Argencard- Mastercard, y la tarjeta marca Multired, las que mantenían con un considerable nivel de gasto mensual pero que indefectiblemente se pagaban los importes mínimos exigidos. Quien concurría a abonar era personal del Estudio Kupperschmith Zanone y Asociados. El Dr. Zanone es apoderado de la institución, mientras que la Dra. Liliana Perla Kuperschmit es cónyuge de Alberto Spolski presidente de la entidad.
El estudio en cuestión era el encargo del recupero de los morosos por deudas contraídas con la indicadas Tarjetas de Crédito. Otra maniobra para establecer activos inexistentes está referida a la línea de Préstamos de consumo identificada con el Nro, 7.000. Del análisis de los legajos se desprenden los siguientes aspectos: el origen de la deuda es anterior a 1991 en muchos casos se aporta un mutuo hipotecario. Los responsables del banco informaron
que los clientes no registran pagos desde marzo de 1994. No se promovieron acciones
legales. Con la generación de falsos activos y falsas garantías se evitó previsionar en los
niveles exigidos por el B.C.R.A. para el tipo de cartera que la institución exhibía. Esta
maniobra le generó al Banco una mayor capacidad de capital prestable del que cabe
decir que la mayoría de los créditos se destinaron a empresas vinculadas13, excediendo los límites impuestos por el B.C.R.A. para este tipo de operaciones, y sin contar con la constitución de garantías suficientes ni análisis de solvencia ni capacidad de cancelación y pago de tales préstamos.

Conclusión

La operatoria ilegítima del Banco Patricios estuvo destinada principalmente a generar fondos mediante la generación ficticia de activos para negocios particulares de los funcionarios y directivos del Banco a través de empresas vinculadas. Alguna de tales operaciones implican además la existencia de un circuito clandestino de fondos ya que no se puede discernir el destino de aquéllos. Tomemos por caso los fondos entregados "Nuevos Clubes Argentinos S.A.", empresa vinculada al Banco Patricios. Al 31 de agosto de 1997 registraba una deuda de $ 8.818.000 y al 28 de febrero de 1998 $ 11.616.000 sin garantía. Posteriormente se le otorgó un préstamo de $ 1.042.000 cuando ya el Banco atravesaba una etapa de crisis de iliquidez gravísima. El préstamo a NCA S.A. es considerado irrecuperable14. El destino final de esta enorme cantidad de dinero no ha sido establecido, lo cual sustenta la posibilidad de haberse generado un circuito clandestino de fondos a través del cual se derivaban recursos genuinos del Banco.

ACENALIA S.A., ALL BOYS 2000 S.A, ALMAGRO 2000 S.A., ARCOBAR S.A., BERGMAN
GERARDO, CARPEMENT S.A, COOP. DE CRED.CONS. VIVIENDA BUENOS AIRES, DE
MARCHI DARDO LUIS JOSE, DRAF S.A., FLORNU S.A., FRONTH S.A., FUNDACION BANCO PATRICIOS, GARFUNKEL RAFAEL AUGUSTO, GOLDSZIER PABLO MARCELO, GOTLOIB ALEJANDRO, GUCSON S.A, ABONIM S.A., IEDID S.A., IMPULSORA 2000 S.A., INTERNATIONAL TRADE, MOTIVA ASESORA EN COMUNICAC., NCA S.A., PASEO DEL PUERTO S.A., RACING 2000 S.A. EN FORM., ROCALSINA S.A., SALPE S.A INDUSTR., SAN LORENZO 2000 S.A., SHERUT S.R.L., STORCHI FERNANDO MARTIN, SUPERLLOYD S.A., EL HOGAR DE PARQUE PAT. COOP. INTEG. LTDA, VALLE DE LAS LEÑAS S.A., BANINVER S.A., EL PUNTO DEL PENAL S.A., SISTRONIC S.A., FEPLAN EMPRESA
CENTRAL EL RAPIDO S.A., CARPLAST S.A., DIACRONOS S.A., ASOCIACIÓN ISRAELITA DE BENEFICENCIA, NUEVO BANCO DEL CHACO S.A., BANCO DE FORMOSA, BANCO MEDEFIN UNB S.A., BANCO DE ENTRE RIOS S.A.

14 Causa Nº 31.252 "Spolsky, Alberto s/ procesamiento"
Desde Nosiglia a Jorge Rodríguez

Un periódico de la comunidad judía, La voz de Israel, consigna que "una resolución votada por la Comisión Directiva de la AMIA, luego de analizar un dictamen del Tribunal de Ética de la Comunidad judía, aconseja la exclusión de la misma de Sergio Bartolomé Szpolski, quien se desempeñó como tesorero de la institución durante el mandato anterior y al mismo tiempo ejerció la gerencia del Patricios, entidad acreedora de la mutual judía. Esta medida representa la primera exclusión de un dirigente comunitario desde los años 30, cuando
se expulsó de su seno a los "rufianes" de la Tzví Migdal, la nefasta organización de judíos tratantes de blancas". 
Según el diario judío, el ex jefe de Gabinete Jorge Rodríguez, Miguel Ángel Toma, Gerardo Sofovich y el ´Coty´ Nosiglia figuran entre los allegados del rabino-empresario Sergio Szpolski: "Manejó los dineros públicos y comunitarios como si fueran suyos. Fue tenaz opositor de Rubén Beraja, pero -hipócritamente- votó por él -y lo ponderó a viva voz- para presidente de la AMIA".
La Nación, por su parte, destacó: "Beraja representa los intereses del Banco Mayo y Sergio Szpolski, tesorero de AMIA y verdadero conductor de la institución, los del Banco Patricios".
Actualmente, Sergio Szpolski continúa vinculado con el negocio bancario y, desde hace aproximadamente un año, se le levantó misteriosamente la inhabilitación de la cual habría sido objeto por parte del Banco Central, producto de su gestión en el Banco Patricios.
Director de The Mouse Company, la empresa gestora de proyectos de Internet, Szpolsky pagó al Exxel U$S 1,5 millones por 100% del sitio financiero Latinstocks  y está traspasando el 25% del paquete a la empresa liderada por Martín Redrado, Invertironline, la cual se hará cargo del management. "Crearemos un supermercado financiero en el que LatinStocks manejará los servicios bancarios e InvertirOnline el trading", dijo a ex  BAE ( Infobae) Sergio Szpolski. El nuevo LatinStocks tercerizó el manejo de préstamos a través de un contrato con Red Hipotecaria y cerró acuerdos para vender los productos de los bancos HSBC, Citibank, Francés, Hipotecario, Comafi y ScotiaBank Quilmes.Szpolski reconoció al ex  BAE que la apuesta de la empresa que dirige no se agota en el acuerdo con InvertirOnline y que está negociando para ser el canal financiero de uno de los cuatro grandes portales horizontales del mercado latino. Según ex BAE, fuentes del mercado aseguran que el acuerdo sería con Ciudad Internet y que ya estaría cerrado. "The Mouse Company anexó Latinstocks a la lista de sitios de los que ya era dueña: Sudescuento, Bodasynovias, SonidoUno y Zodiaconet, OK Compras. Los principales accionistas de la empresa presidida por Szpolski son Luis Cetrá (titular de Radio Rivadavia y Radio Uno), Producciones y Publicidad (productora de televisión que pertenecía a la firma Endemol y fue adquirida recientemente por Telefónica), Mario Zilbergleit (Silestra). Los otros accionistas son Elvian (comercialización de afiches en la vía pública), Adolfo Szmolarz ( emprendimientos inmobiliarios), Grupo uno (radios en Mendoza y San Juan), management local (Gustavo Gerstein, Sergio Szpolski y David Salischiker)".Asimismo, The Mouse Company acaba de asociarse con la norteamericana Shoploop. Sergio Szpolsky fue presidente del complejo de esquí Las Leñas, compartió con Manzano (grupo Uno) la instalación de una universidad privada en Mendoza (en la cual algunas fuentes consignan la participación del ex banquero prófugo Raúl Moneta, ex dirigente del Banco República, principal socio del grupo multimedia CEI en su momento ), intervino en la cadena de panes "El buen Pan", quebrada hace unos años. Nota Szpolski fue socio de Hadad Hasta Junio del  2002

DIARIO UNIVERSITARIO O DIARIO DE SHUBEROFF

Un periódico gratuito y exclusivo para estudiantes universitarios de las casas de estudio públicas y privadas de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires, llamado La U, vio  la luz el 18 de Junio de 2002 , fecha elegida por celebrarse en nuestro país el Día del Periodista, en coincidencia con la fundación de La Gazeta de Buenos Aires, creado por Mariano Moreno, en 1810. 
Los accionistas principales del emprendimiento editorial son los empresarios Sergio Szpolski y Luis Cetrá -dueño de Radio Rivadavia, hoy en convocatoria de acreedores- con el 35% cada uno, y el publicista Ramiro Agulla, con el 15 por ciento. La inversión en el proyecto, según cifras de Szpolski, es de $ 400.000. Los hombres de Szpolski Agulla fue autor de la famosa frase que el ex presidente Fernando de la Rúa repitió durante la campaña presidencial de 1999: "Dicen que soy aburrido".
El periodista Rolando Graña ( Actual director de los Noticieros de América 2),  ex co-conductor del ciclo televisivo "Punto/doc" (América), es el director del nuevo periódico, cuya tirada será de 60.000 ejemplares en formato tabloide y que tendrá 20 páginas, ocho de ellas en color. En el staff de La U, exiguo como en todos los diarios gratuitos del mundo, aparecen el periodista Gabriel Michi, que cubrirá política y sociedad; Horacio Finoli, a cargo de educación y universidad; Ignacio Miri, en economía, y Jaime Rosemberg, en internacionales. El periódico contendrá, además, noticias de interés general, espectáculos, cultura y agenda.
"Szpolski. Rechazó, que detrás del proyecto se agiten las figuras de dos nombres controvertidos del radicalismo: el ex rector Oscar Shuberoff y el ex legislador Lautaro García Batallán. : "Es totalmente falso.Y ya dije que si esta versión se mantiene voy a incorporar una tira en el diario que se va a llamar La familia Shuberoff ". NOTAS: Luis Cetrá tiene una quinta en Villa Rosa, provincia de Buenos Aires, vecina a las de Fernando De la Rúa, Fernando De Santibañes y Enrique Nosiglia. En las épocas del gobierno de De la Rúa, Cetrá organizaba allí asados en los que participaban sus encumbrados vecinos y otros dirigentes radicales. 
Ramiro Agulla (Ahora productor de la Tira con tintes antisemitas Mosca&SMITH- posiblemente como estrategia) , fue uno de los integrantes del grupo "sushi" y comandó la campaña publicitaria de De la Rúa -fue el creador del "Dicen que soy aburrido"- en las elecciones del ´99. Actualmente es el publicista de la campaña presidencial de Carlos Menem. Rolando Graña: Un periodista a Sueldo: Su  participación en el programa "Cara a cara con Moneta" en la televisión mendocina en 2000. Ese programa fue célebre por un exabrupto del banquero del menemismo, quien dijo que era perseguido por "periodistas judíos". Esa noche, la entrevista de Marcelo Longobardi a Raúl Moneta fue precedida por un informe de Graña donde no quedaba bien parado el juez Leiva, quien se hizo famoso por procesar a Moneta.

SOCIEDADES:

Ver anexo informes comerciales BCRA-Cheques sin fondos y deudas incobrables en todas las sociedades: 

Fecha: 06/08/2004

PERIODISMO UNIVERSITARIO SA  CUIT : 30707977627
Por Asamblea Ordinaria Unánime del 12/03/04 y Reunión de Directorio de la misma fecha se resolvió: 1. Aceptar las renuncias presentadas por los Sres. NICANOR CETRA ESTRADA , SERGIO BARTOLOME SZPOLSKI , SANTIAGO CETRA ESTRADA , JUAN FRANCISCO MORALES a sus cargos de Directores de la Sociedad y, 2. Elegir el nuevo Directorio de la Sociedad, quedando conformado de la siguiente manera: Presidente: SARA LUISA HOFFMAN DNI 4678614 domiciliada en: Río de Janeiro 234 piso 9° departamento A, Cap. Fed. Director Suplente: PATRICIA VILMA MARIA PRINOS argentina, D.N.I.
12777696 domiciliada en: Bertres 321 Planta Baja 4, Cap. Fed. Los miembros del Directorio designado constituyen domicilio especial en Serrano 1139, Cap. Fed. Apoderada – Liliana Delia Arias e. 6/8 N° 23.461 v. 6/8/2004
Fuente: Boletin Oficial de la República Argentina - Nro: 30458 del 06/08/04

PERIODISMO UNIVERSITARIO SA Constitución escritura Nº 155 del 10/5/02 Reg. 448 de Capital; Socios: NICANOR CETRA ESTRADA , argentino, casado, empresario, 12/9/76, DNI 25826554 , Córdoba 3016, PB Capital, JUAN FRANCISCO MORALES , argentino, casado, arquitecto, 11/3/61, DNI 14406827,Coronel Díaz 1857, 9º 19 Capital, LILIANA DELIA ARIAS , argentina, casada, abogada, DNI 14610022, 14/3/61, Otamendi 247 4º "B" Capital. Objeto: las siguientes actividades: Edición, publicación y distribución de diarios, revistas, libros, impresiones y todo lo relacionado con las artes gráficas, y transmisión de datos por vía electrónica u otros. Impresión, encuadernación, grabado y cualquier otro proceso industrial
necesario para la edición de libros, diarios, revistas, cuadernos, folletos, prospectos y en general de publicaciones de carácter literario, científico, pedagógico, religioso, informativo o de divulgación cultural. Podrá también dedicarse a la distribución, importación, exportación, consignación y comercialización de las publicaciones enunciadas, como asimismo de papel, y cualquier materia prima utilizable en las industrias gráficas y editorial, además de maquinarias, herramientas, útiles y accesorios aplicables a dichas industrias. Explotación de agencias de informaciones periodísticas, por medios radiales, telegráficos, de televisión, electrónicos, cinematográficos y en especial por la prensa escrita. Productoras y promotores de programas audiovisuales: Explotación de estaciones difusoras de radiotelefonía, televisión u otros medios de transmisión alámbrica o inalámbrica, realizando programas culturales, musicales, artísticos, educativos, de entretenimiento u otros de interés para la comunidad, mediante la contratación o subcontratación de artistas, profesores y educadores, pudiendo importar y exportar todo el material requerido para tal fin. Publicidad o propaganda pública o privada, por medio de la prensa escrita, oral, radio, televisión, electrónica, carteleras, impresos, películas cinematográficas y por los métodos usuales para tal fin. Explotación de empresas de publicidad en el ámbito radial, gráfico, mural, televisivo, cinematográfico, etc.

La compraventa, arrendamiento de espacios de publicidad de cualquier tipo, por medio de la prensa o por cualquier otro medio, ya sea en lugares y/o locales privados o públicos, la compra, venta, importación o exportación de materiales, materias primas, mercaderías o productos relacionados con la publicidad, comisiones, consignaciones y representaciones: Producción, creación y elaboración de campañas de publicidad, como también de cualquier otra actividad relacionada directamente con la materia publicitaria. Asimismo, toda aquella tarea destinada al conocimiento masivo de productos de diversa índole, entidades o lugares geográficos nacionales o extranjeros. Capital: $ 12.000. Denominación: PERIODISMO
UNIVERSITARIO SA. Duración: 99 años. Representación: Directorio entre 1 y 7 miembros por 1 ejercicio. Presidente: Nicanor Cetra Estrada. Vicepresidente: SERGIO BARTOLOME SZPOLSKI . Director titular: Juan Francisco Morales. Director Suplente: SANTIAGO CETRA ESTRADA . Prescinde de la sindicatura. Cierre Ejercicio: 31/12. Sede: Córdoba 3016 PB. Escribano - Carlos A. Ortega Nº 11.106  Fuente: Boletin Oficial Pcia. Capital Federal - Nro: 29912 del 03/06/02 Fecha: 04/08/2004 INFOFAX SA  CUIT: 30644212676

Por Asamblea Ordinaria y Extraordinaria del 2/7/ 04 y reunión de Directorio de la misma fecha se resolvió: 1. Aceptar las renuncias presentadas por los Sres. SERGIO BARTOLOME SZPOLSKI y PATRICIA VILMA MARIA PRINOS a sus cargos de Directores de la sociedad; y 2. Elegir el nuevo Directorio de la sociedad, quedando conformado de la siguiente manera: Presidente: MARTA HALL DNI 16.057.678, CUIT/CUIL 27160576788 argentina, divorciada, comerciante, con domicilio en Misiones 2561, Beccar, Pcia. Bs. As.; Director Suplente: ALBERTO DANIEL ASPANI argentino, DNI 18.286.744, CUIT/CUIL 20182867447 domiciliado en Cramer 1685, Cap. Fed. Los miembros del Directorio designado constituyen
domicilio especial en Humberto 1° 2286, Cap. Fed. Apoderada – Liliana Delia Arias e. 4/8 N° 23.322 v. 4/8/2004 Fuente: Boletin Oficial de la República Argentina - Nro: 30456 del 04/08/04

INFOFAX SA CONVOCATORIA Se convoca a los señores accionistas de INFOFAX S.A. a la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria que se celebrará el día 2 de julio de 2004 en la sede administrativa, sita en Humberto I° 2286, Ciudad de Buenos Aires, a las 9:30 horas en primera convocatoria y a las 10:30 en segunda convocatoria para tratar el siguiente: ORDEN DEL DIA: 1°) Designación de dos accionistas para firmar el Acta. 2°) Situación económico financiera de la firma. 3°) Tratamiento y consideración de las renuncias presentadas por los miembros del Directorio. Consideración de su gestión. Aprobación. 4°) Designación de Director Titular y Suplente por el término de dos ejercicios. 5°) Cambio de domicilio de la
sede social, sin modificación de estatuto. 6°) Ampliación de objeto social. Modificación de art. 4° del estatuto social. Presidente SERGIO BARTOLOME SZPOLSKI e. 10/6 N° 20.799 v. 16/6/2004 Fuente: Boletin Oficial de la República Argentina - Nro: 30419 del 10/06/04
LS ARGENTINA SOCIEDAD DE BOLSA SA Cuit 30701975967

Por Acta de Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del 16/10/01 se aceptaron las renuncias de los Sres. JORGE HECTOR ROMERO , MARCELO AUBONE IBARGUREN , y MIRTA CARBALLAL a sus cargos de directores titulares de la sociedad. Asimismo se designó nuevo Directorio y se distribuyeron los cargos de la siguiente manera: Presidente: Sra. REGINA SYMNER . Por Acta de Asamblea General Ordinaria del 19/10/01 se aceptó la renuncia de la Sra. Regina Symner a su cargo de presidente y director único de la sociedad. Asimismo, se designó nuevo Directorio y se distribuyeron los cargos de la siguiente
manera: Presidente: SERGIO BARTOLOME SZPOLSKI , Vicepresidente: GASTON SOKOLOWICZ, Director Titular: DIEGO MAZZAGATTI . Director renunciante - MARCELO AUBONE e. 10/6 N° 35.872 v. 10/6/2002 Fuente: Boletín Oficial Pcia. Capital Federal - Nro: 29917 del 10/06/02 Fecha: 03/12/2001
PROVIDER SA  Cuit: 30707298932
 Se hace saber por un día que conforme Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de fecha 23 de octubre de 2001 se resolvió aceptar la Renuncia del Señor SERGIO BARTOLOME SZPOLSKI a su cargo de Presidente del Directorio y de la Señorita ERICA GRYNIEWJCZ a su cargo de Directora Suplente y designar a la señora REGINA SYMNER como presidente del Directorio y a la Señora IBANOA PAEZ DE GIMENEZ como Directora Suplente del mismo por el termino de dos ejercicios. Presidente - Regina Symner e. 3/12 Nº 26.605 v. 3/12/2001  Fuente: Boletin Oficial Pcia. Capital Federal - Nro: 29787 del 03/12/01 Fecha: 01/10/1999 Denominacion: IEDID , Cuit: 30661975802
Tipo Soc: Sociedad Anónima Aviso Comercial Res: Por acta de asamblea general extraordinaria del 23 de septiembre de 1998 en 2da convocatoria los Sres accionistas que representan el 50% del capital social con derecho a voto aceptaron la renuncia de los
Directores Bilik Gustavo Daniel, Rossi Fernando Ariel, Zuchowicki Alejandro Santiago, Szpolski Sergio Bartolome, Spolski Elena, Szpolski Ibanoa Paez de Gimenez Elke, Gryniewicz Erika e Iriarte Gustavo y se designo nuevo Directorio por el termino de dos ejercicios: Iriarte Gustavo como Presidente, Reigenbron Jorge como Vicepresidente y a Paez de Gimenez Ibanoa como Directora Titular ... Referencias: Cambio de Directorio: salientes:,Directores: BILIK GUSTAVO DANIEL , ROSSI FERNANDO
ARIEL ZUCHOWICKI ALEJANDRO SANTIAGO , SZPOLSKI SERGIO BARTOLOME SPOLSKI ELENA SZPOLSKI IBANOA PAEZ DE GIMENEZ ELKE GRYNIEWICZ ERIKA e IRIARTE GUSTAVO, entrantes: Presidente: IRIARTE GUSTAVO ;,Vicepresidente: REIGENBRON JORGE ;Director
Titular: PAEZ DE GIMENEZ IBANOA . Fuente: BOLETIN OFICIAL NACIONAL, Nro: 29242, Secc: 2da / Estudio Juridico Chouhy (JT - 04/11/99 - 606122 LAS)
-
JUICIOS:

Fecha Sorteo: 27/11/2001
Cap.Fed. JUICIO EJECUTIVO Juzg.Com.: 012 Sec.: 120 Exp: 123486 
Demandado/s: 
SZPOLSKI SERGIO BARTOLOME 
Actor/es: ASOCIACION MUTUAL ISRAELITA ARGENTINA
Fecha Sorteo: 27/11/2001
Capital Federal Juicio Ejecutivo Juzg 012 Sec 120 Exp: 123486/01 
Demandado/s: 
SZPOLSKI SERGIO BARTOLOME 
Actor/es: ASOCIACION MUTUAL ISRAELITA ARGENTINA 
-- AMPLIACIÓN de fecha: 17/12/01 --
Demandado/s: SZPOLSKI SERGIO BARTOLOME Dom: Pedro Goyena 1053, piso 7 "20", Buenos Aires.
Actor/es: ASOCIACION MUTUAL ISRAELITA ARGENTINA Dom: Pasteur 633, Buenos Aires.
MONTO DEL JUICIO: u$s 20.000.- .
Dom. Juzg.: Marcelo T. de Alvear 1840, Cap. Fed. - Juez: Romulo Di Iorio - Sec.: Alberto F. Perez - Fuero: Comercial.
Fuente CHOUHY / (MN AM 181201 - 123486 - 01)
Fecha Sorteo: 15/02/2001
Cap.Fed. JUICIO EJECUTIVO Juzg.Com.: 023 Sec.: 046 Exp: 009237 
Demandado/s: 
SZPOLSKI SERGIO BARTOLOME 
Actor/es: ASOCIACION MUTUAL ISRAELITA ARGENTINA
Fecha Sorteo: 15/02/2001
Capital Federal Juicio Ejecutivo Juzg 023 Sec 046 Exp: 009237/01 
Demandado/s: 
SZPOLSKI SERGIO BARTOLOME 
Actor/es: ASOCIACION MUTUAL ISRAELITA ARGENTINA 
-- AMPLIACION de fecha: 12/03/01 --
Demandado/s: SZPOLSKI SERGIO BARTOLOME Dom: Florida 101, Buenos Aires. Actor/es: ASOCIACION MUTUAL ISRAELITA ARGENTINA Dom: Pasteur 633, Buenos Aires.
MONTO DEL JUICIO: U$S 73.127.- .
Dom. Juzg.: Marcelo T. de Alvear 1842, PB, Cap. Fed. - Juez: Vacante - Raul A. Taillade (juez Subrogante)
- Sec.: Horacio H. Robledo - Fuero: Comercial.
Fuente CHOUHY / (MN 898274 DP)
Fecha Sorteo: 21/11/2000
Cap.Fed. JUICIO EJECUTIVO Juzg.Com.: 008 Sec.: 015 Exp: 119635 
Demandado/s: 
SZPOLSKI SERGIO BARTOLOME 
Actor/es: ASOCIACION MUTUAL ISRAELITA ARGENTINA
Fecha Sorteo: 21/11/2000
Capital Federal Juicio Ejecutivo Juzg 008 Sec 015 Exp: 119635/00 
Demandado/s: 
SZPOLSKI SERGIO BARTOLOME 
Actor/es: ASOCIACIÓN MUTUAL ISRAELITA ARGENTINA 
-- AMPLIACIÓN de fecha: 19/02/01 --
Demandado/s: SZPOLSKI SERGIO BARTOLOME Dom: Pedro Goyena 1053, Buenos Aires.
Actor/es: ASOCIACIÓN MUTUAL ISRAELITA ARGENTINA Dom: Pasteur 633, Buenos Aires.
MONTO DEL JUICIO: U$S 7.000.- .
Dom. Juzg.: Libertad 533, PB, Cap. Fed. - Juez: Atilio Carlos Gonzalez - Sec.: Osvaldo Sampedro - Fuero:
Comercial.
Fuente CHOUHY / (GP 838069 CGP)
Fecha Sorteo: 19/10/2000
Cap.Fed. JUICIO EJECUTIVO Juzg.Com.: 012 Sec.: 120 Exp: 106953 
Demandado/s: 
SZPOLSKI SERGIO BARTOLOME 
Actor/es: ASOCIACION MUTUAL ISRAELITA ARGENTINA
Fecha Sorteo: 19/10/2000
Capital Federal Juicio Ejecutivo Juzg 012 Sec 120 Exp: 106953/00 
Demandado/s: 
SZPOLSKI SERGIO BARTOLOME 
Actor/es: ASOCIACION MUTUAL ISRAELITA ARGENTINA 
-- AMPLIACION de fecha: 21/11/00 --
Demandado/s: SZPOLSKI SERGIO BARTOLOME Dom: P. Goyena 1053, Buenos Aires.
Actor/es: ASOCIACION MUTUAL ISRAELITA ARGENTINA Dom: Pasteur 633, Buenos Aires.
MONTO DEL JUICIO: $ 7.000.- .
Dom. Juzg.: Marcelo T. de Alvear 1840, PB, Cap. Fed. - Juez: Romulo E. Di Iorio - Sec.: Alberto F. Perez -
Fuero: Comercial.
Fuente CHOUHY / (GA 792201 MLC)
Fecha Sorteo: 13/10/2000
Cap.Fed. PEDIDO DE QUIEBRA Juzg.Com.: 015 Sec.: 029 Exp: 105957 
Demandado/s: 
SZPOLSKI SERGIO BARTOLOME Dom.: 25 DE MAYO 565 PISO 5
Actor/es: BANCO FRANCES SA
Fecha Sorteo: 29/09/2000
Cap.Fed. JUICIO EJECUTIVO Juzg.Com.: 024 Sec.: 240 Exp: 100610 
Demandado/s: 
SZPOLSKI SERGIO BARTOLOME 
Actor/es: ASOCIACION MUTUAL ISRAELITA ARGENTINA Fecha Sorteo: 29/09/2000
Capital Federal Juicio Ejecutivo Juzg 024 Sec 240 Exp: 100610/00 
Demandado/s: 
SZPOLSKI SERGIO BARTOLOME 
Actor/es: ASOCIACION MUTUAL ISRAELITA ARGENTINA 
-- AMPLIACION de fecha: 18/10/00 --
Demandado/s: SZPOLSKI SERGIO BARTOLOME Dom: Pedro Goyena 1053, Buenos Aires.
Actor/es: ASOCIACION MUTUAL ISRAELITA ARGENTINA Dom: Pasteur 633, Buenos Aires.
MONTO DEL JUICIO: U$S 4.390.- .
Dom. Juzg.: Marcelo T. de Alvear 1840, piso 2, Cap. Fed. - Juez: Matilde E. Ballerini - Sec.: Santiago
Medina - Fuero: Comercial.
Fuente CHOUHY / (SM 778829 SEM)
Fecha Sorteo: 15/12/1999
Cap.Fed. PEDIDO DE QUIEBRA Juzg.Com.: 015 Sec.: 029 Exp: 130517 
Demandado/s: 
SZPOLSKI SERGIO BARTOLOME Dom.: PEDRO GOYENA 1053
Actor/es: COMAFI FIDUCIARIO FINANCIERO SA
-------------------------------------------------------------------------
Inhabilitación 

Pedido cierre:11/02/1999
Cierre efectivo:11/02/1999
Rehabilitación:11/02/2004 (26/03/2001 según ley 25.413)
Causal:Sin Fondos 60 Meses.Como Conclusión podemos decir que este hombre hace sociedades anónimas, Las compra, y las vacía. Obteniendo dinero y dejando deudas y actores. Un estafador.  
Si compró la Revista XXXIII, podemos intuir que necesariamente será destruida.
También Observamos el mismo modus operandi de toda la familia de este hombre. Podrían
constituir una asociación Ilícita . Se observa que la relación con SOKOLOWICZ  se mantiene en otras sociedades .
Fte: Seprin

SZPOLSKI. ES EL DUEÑO DEL GRUPO VEINTITRÉS. AYER AMENAZÓ A ALFIE


INFORME ESPECIAL: ¿QUIENES SON LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...