jueves, 1 de marzo de 2012

“ME ESTÁN MATANDO EN VIDA” EL CASO BOUDOU Y LA TRAGEDIA DE ONCE.

Me están matando en vida” cristina en una crisis de nervios entre el caso Boudou y la tragedia de Once.

                        Épocas de idilio electoral

Trascendió la información de una fuerte crisis de nervios acaecida en los últimos días que llevo al desplante del presidente Lugo de Paraguay cuya excusa era venir por los familiares de los muertos en la tragedia de once, pero su verdadera razón seria el fuerte proteccionismo de argentino a los productos de Paraguay y el cierre de las importaciones. Efecto de controlar el dólar. Es decir lo dejo plantado por esa crisis nerviosa y para evitar las presiones. Por otra parte Cristina ya venía mal , más que nada la tiene a mal traer las andanzas de Boudou… Y hasta el temor que los excesos del vicepresidente terminen al estilo Iván Heyn o de Grazia. Esta advertencia la habría hecho llegar la SIDE, ante el temor que ciertas sustancias lo dejen fuera de carrera. La gota que rebalso el vaso, seria esta: si le soltaba la mano le iba a dar las pruebas a clarín de que el grupo económico cometrans es propiedad de Néstor y Cristina Kirchner. Cirigliano deposita el 60% de sus ganancias en una cuenta bancaria en suiza a La presidenta le dijo que nadie la amenazaba y el empresario le retruco que ha dado la orden de que los trenes y los micros del grupo cometrans tengan “mantenimiento cero” desde el domingo. Claudio Cirigliano fue muy claro: “tu gobierno no aguanta otra masacre”. el grupo Cometrans es el operador de TBA (Trenes de Buenos Aires) y grupo Plaza, colectivos de corta, media y larga distancia.
Es dueño de 21 de las 135 líneas de colectivos urbanos. La discusión en el Calafate: fue con miembros en el gabinete y Máximo. Boudou- Proyecto x y la tragedia de Once…Y ahí amenazó con dejar todo. No obstante más calmada acepto hacer frente a la tragedia y a la vez dar un discurso duro. Dirigido a Cirigliano  y a los valijeros…Cristina habría tenido una fuerte discusión con su hijo Máximo, cuyo contenido se desconoce, pero que tendría relación directa con la decisión del rumbo a seguir con la concesión de TBA y que habría llevado a expresiones como “me están matando”, por parte de la presidente. Es sabido que Máximo -y también Carlos Zannini y Guillermo Moreno- presionan para que el Gobierno corte públicamente sus profundos vínculos con Cirigliano, anunciando en las próximas horas la rescisión o revisión  del contrato de TBA. Los más recalcitrantes hablan incluso de que esto debería terminar con el procesamiento de Mario y Claudio Cirigliano como responsables culposos de la tragedia. Sin embargo, no sólo De Vido sino otras voces en el gabinete advertirían que acorralar al empresario satisfaría la vindicta pública por un lado pero abriría un enorme riesgo por el otro. Que aquél, sintiéndose el chivo expiatorio, asuma el rol que el año pasado tuvo Schoklender y empiece a difundir cómo funcionaban sus relaciones especiales con el poder, desde el 2003 a la fecha. Al parricida no le fue del todo mal con sus amenazas de contar intimidades de su relación con el Secretario y el Subsecretario de Obras Públicas, Jose López y Abel Fatala.
El caso es que su situación procesal, al menos por ahora, no sería tan grave, gracias al temor oficial de que termine diciendo lo que todavía no dijo pero amenazó con decir. De algún modo, el primero que utilizó este método fue justamente un antiguo socio de Cirigliano, el ex Secretario de Transporte Hugo Jaime, que luego de veladas -y no tan veladas- amenazas, consiguió hasta el momento al menos evitar la prisión preventiva.
De Ahí se entiende que por instrucción expresa. De Vido y Schiavi dará una nueva conferencia de prensa. Van a intervenir TBA preventivamente…
La decisión está tomada de sacarle TBA a los Ciriglianos, el tema es que muchos de los subsidios, han sido retornos para la presidencia, con un peaje para el entonces Jaime- y ahora Schiavi y por supuesto Julio “fogata” De Vido. En este contexto: las decisiones pasaran también por YPF y TBA.


Fte: seprin



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...