jueves, 29 de marzo de 2012

PINAMAR: SESIÓN EXTRAORDINARIA

FERNÁNDO ÁVILA (CONCEJAL PINAMARENSE UCR)
El Miércoles 26 de Marzo, se celebró una “Extraordinaria”, para dar tratamiento a la sonada y bochornosa adjudicación de viviendas que involucran a las hijas de Altieri. Palos en la rueda del bloque peronista.

En el día establecido,  se reunieron los miembros del HCD de la ciudad de Pinamar  en Sesión Extraordinaria para discutir acerca del pedido de informes a entes y profesionales sobre la adjudicación de viviendas en la que se “favorecieron” a las hijas del intendente Blas Altieri y funcionarios de gobierno de nuestro municipio. Causa insoslayable,  muy conocida por el pueblo y que vergonzosamente se ventila por medios nacionales e Internet, está en manos de la justicia actualmente.
Se presentaron dos pedidos de informes, uno por mayoría con las firmas de los concejales Vidauli, Baldini, Porreti y Di Pascuale; El segundo presentado en minoría por el Bloque de concejales Radicales Taurizano y Avila; estos últimos solicitaron un cuarto intermedio para complementar ambas solicitudes y enriquecer el pedido de informe. Esta petición fue negada por los cuatro concejales peronistas y el edil Vidauli, en una clara intención de no permitir al bloque radical y al concejal Paso, que había adherido a esta propuesta, ampliar el pedido de informe y poder contar con mas información que justifique la creación de una posible comisión investigadora.
Es evidente que algunos concejales quieren dejar ver que hacen “algo” haciendo un pedido de informe muy pobre y con esto conformar los vecinos que están exigiendo respuestas pero que realmente no quieren que esto vaya mas allá de un pedido de informe que terminará archivado en algún cajón del ejecutivo.
El pedido de informes fue dirigido al instituto provincial de la vivienda, a la municipalidad y al abogado querellante en la causa el dr. Lucas Ventoso.
Si  hay falla administrativa en la entrega de éstas viviendas,  podría  armarse una comisión investigadora que evaluara la responsabilidad o no de Altieri.
Queda claro para este medio, que es evidente la intención del ejecutivo de arriar por los medios que sean, los chivos para su corral, habida cuenta que no goza de la mayoría necesaria en el HCD. Es notorio que el bloque peronista “negocia” con el MUPP un futuro confortable en pos de una alianza a espaldas del pueblo, que ya no quiere mas mafias apoltronadas en el Palacio Municipal. También es de destacar la actitud del joven edil Paso con una acción altruista y de verdadera vocación democrática, al cumplir con su rol opositor y de esclarecimiento de una posible irregularidad y/o acto administrativo corrupto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...