jueves, 8 de marzo de 2012

PRIMICIA VILLA GESELL-PLAYA: FESTIVAL DE CORRUPCIÓN, VIOLENCIA Y COIMAS ENTRE LA GESTIÓN Y LA POLICÍA

Un hecho de brutal violencia contra un guardavidas en Mar de Las Pampas, desnudó las coimas que cobrarían algunos policías, en connivencia con responsables del Operativo de Seguridad en Playa, para permitir venta ambulante “ilegal”, incluidos alcohol y otras sustancias. Lesiones, una docena de testigos, causa penal iniciada y videos incriminatorios. 



El Domingo 5 de Marzo, no fue un día más para Rodrigo Mumbrú, guardavidas del Balneario SOLEADO de Mar de Las Pampas. Siendo las 17:30 y en un día en que el mar estaba muy peligroso y debía redoblar esfuerzos y concentración en la vigilancia de los bañistas, ve que tres de los habituales carros de vendedores ambulantes que durante toda la temporada trabajaron sin ningún derecho, pues no estarían habilitados para esa tarea por ser vendedores furtivos (según afirmación pública de ellos mismos) que gozarían del permiso otorgado por la Municipalidad, a través del Jefe del Operativo de Seguridad en Playa y la Policía, se colocan en fila delante de su puesto de trabajo. Esto impedía que este servidor público pueda mirar con facilidad hacia la playa, por lo que sugiere a estos vendedores que retiren a otro lugar los carros utilizados para su emprendimiento comercial, que a pesar de ser ilegal y no de su incumbencia esta eventualidad, como si lo era, el hecho puntual de entorpecer su tarea de seguridad hacia las personas.
Según las afirmaciones realizados por Rodrigo Mumbrú a esta redacción y en concordancia con los dichos en su correspondiente denuncia penal (la cual publicamos como facsímil en esta nota) les refiere a estas personas que corrieran sus carros de ese lugar, para poder controlar la playa y a los bañistas. La respuesta de las mismas fue “que no, que son los dueños de la playa, que le pagan a los policías Brandoni y Núñez, que no se van a ir, que tienen permiso”. Acto seguido, seis hombres y dos mujeres (vendedores) comienzan a pegarle a Mumbrú amenazándolo de muerte y que le pegarían un tiro, a la vez que le manifestaban “vas a ver cuando venga Pablo “el rana” Fernández (Jefe del Operativo de la zona sur) el cual protege a los vendedores “truchos” dado que estos le dan mercaderías a cambio de su permiso”.
                                           
                         PRIMERA PARTE DEL VIDEO


                         SEGUNDA PARTE DEL VIDEO


                         TERCERA PARTE DEL VIDEO


VÉALOS TAMBIÉN EN NUESTRO CANAL DE NOTICIAS DE YOUTUBE http://www.youtube.com/user/INFOCONNOTICIAS


DENUNCIA PENAL SOBRE LA AGRESIÓN E IRREGULARIDADES COMPROBADAS

Uno de los vendedores agresores, de nombre Oscar (posiblemente el que vende Alcohol y otros productos “non sanctos” ) en estado de ebriedad, se retira unos cien metros del lugar, en momentos que llega la policía, alertada por los bañistas arriban dos policías femeninas, las cuales se ven impedidas en esposar a este personaje que generó parte del alboroto y lesiones a Mumbrú, debido a la fortaleza y estado del mismo y a la impericia puesta de manifiesto por las servidoras del orden. En ese mismo momento llega el nombrado “rana” Fernández quien se lleva a este señor Oscar lejos del lugar y de la policía, evitando así que lo detengan.
Un vendedor de churros, interviene pegándole por la espalda al guardavidas una tremenda trompada, por lo que este cae y una vez en el piso, le propina una impresionante cantidad de patadas por todo el cuerpo. Intervienen de inmediato casi todos los presentes en la playa, separando al agresor del indefenso guardavida, en momentos que llega al lugar un grupo de Prefectura, para poner orden, ya que la policía no había podido y realmente miraban para otro lado.
Cabe señalar, que el Jefe del Operativo Pablo “rana” Fernández, por cuestiones penales anteriores, tiene vedado por imperio de una medida cautelar, acercarse hasta 300 metros de donde se encuentre el señor Rodrigo Mumbrú. Esta resolución habría sido violada reiteradamente y se puede apreciar en los mencionados videos y está explícita en la denuncia penal.


   FACSIMIL DE LA MEDIDA CAUTELAR (FRENTE Y DORSO) CONTRA "RANA" FERNÁNDEZ   


























Como corolario de este episodio, quedan en el pasivo las lesiones sufridas por Mumbrú, según reza en el informe médico (ver facsímil): “contusiones múltiples en cráneo, columna cervical y dorsal, ambas piernas, además de convulsiones por lo que debieron realizar una tomografía computada. El estigma de las amenazas de muerte.
 FACSIMIL CERTIFICADO MÉDICO POR LESIONES DE R. MUMBRÚ 

 La corrupción implementada con desparpajo por esta gestión permitiendo y autorizando a “sus amigos” a que hagan uso de la playa “a discreción” en connivencia, según la denuncia penal, con la policía, de la cual se ventilaron nombres de los posibles implicados. Ni hablar del descrédito, vergüenza y falta de respeto hacia nuestros visitantes, los turistas que eligieron nuestras playas para vacacionar y se llevan la imagen de la degradación, el oprobio y la miseria humana de un grupo de inadaptados que tienen en sus manos los destinos de nuestra querida ciudad y la integridad de sus habitantes. Realmente un horror y un bochorno que seguramente traerá cola.













16 comentarios:

  1. Me parece perfecto que den a conocer estos episodios...que no dejen tapado nada...
    Hace unas semanas, venía en el colectivo donde los pasajeros deben soportar el olor a alcohol y un muy mal viaje con faltas de respeto etc.. ya que estos vendedores ambulantes suben con miles de cajas y cosas y no les dan el asiento a nadie, habiendo gente mayor o embarazadas...y ocurrió que agredieron verbalmente a una chica que trabaja en Mar de las Pampas...nadie hizo nada, ni el chofer del colectivo...solo le faltaron el respeto unos 10 vendedores...en estado deplorable de alcohol...eso seguramente para los turistas queda genial no?
    Realmente no nos afecta que trabajen en la calle, pero no seamos tontos, sabemos bien que la mayoría de los vendedores están pasados de alcohol y otras sustancias y solo provocan malos momentos...en la playa le faltan el respeto a las mujeres, no respetan si estas descansando con tu flia o no, si no les compras te agreden verbalmente cuando se alejan, "te miden" por así decirlo, en la calle solo hacen "bardo" y en los colectivos...bueno...ya les conté algo de lo que sucede...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES LA PURA REALIDAD, ESE ES OTRO DE LOS COMPONENTES DE LOS "AMIGOS" DEL GOBIERNO. DEBEMOS OFRECER RESISTENCIA. LAMENTABLEMENTE ES LO QUE HAY Y EVIDENTEMENTE CON LAS DENUNCIAS NO ALCANZA. SERÍA BUENO QUE HAGAMOS UN BOICOT A SUS PRODUCTOS Y NO LES COMPREMOS, DE PASO CUIDAMOS NUESTROS BOLSILLOS Y COMEMOS SANO. MAS FRUTA Y VERDURAS Y AGUA EN VEZ DE VENENOS COMO LAS GASEOSAS.

      Eliminar
  2. anonimo QUIERO DECIR OPINAR DE QUE LOS GUARDAVIDAS NO SON NINGUNOS SANTOS SON MAL EDUCADOS Y RE FUMANCHINES LE DAN AL PORRO TODO EL DIA Y NADIE DICE NADA A ESO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Anónimo no hace falta pensar demasiado para ver por tu escritura y habilidad para la palabra, de donde y quien sos...si tenes algo que decir vas a la policía y lo denuncias, como lo que se quiere hacer ahora, ademas para tu información el guardavidas afectado, es un deportista ejemplar y a las pruebas me remito con sus logros deportivos por todos conocidos...gracias al diario por estar siempre al pie del cañón...

      Eliminar
    2. Señor "negro" Nuestra tarea es esta, agradecemos su público agradecimiento. Obviamente la MAFIA sigue resistiendo con incongruencias y sin argumentos. Es evidente que esta Gestión corrupta ya NO RESISTE ANÁLISIS.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Sr. ANÓNIMO: mas allá de de lo que Ud. opina de los guardavidas sobre las cuestión "marihuana". No es el objetivo de esta nota el cuestionar que hacen o que no, FUERA DE SU TRABAJO. Ellos cumplen con su labor HONORABLEMENTE Y CON PROFESIONALIDAD, no por nada son considerados en todo el mundo por su destacado valor AÚN SIN TENER ELEMENTOS BÁSICOS DE RESCATE, EN TOTAL PRECARIEDAD Y SIN REFUGIOS O CASILLAS DIGNAS PARA PERMANECER LAS 10 HS DE LABOR EN PLAYA. Esta nota refleja la IMPUNIDAD, CORRUPCIÓN, BAJEZA, ATROPELLO Y ANARQUÍA cometidos por quienes dirigen el Operativo de Seguridad en playa, PUNTEROS POLÍTICOS DE LA GESTIÓN ERNETA. Es ABERRANTE que un ser humano para cumplir su labor tenga que estar sometido a tales actos. De la misma manera es tristisimo que de los 40 mil ciudadanos que viven en Gesell, sean muy pocos los que se sumen a las protestas y denuncias. Desinterés, personalismo y UNA CRUEL INDIFERENCIA estamos teniendo gracias a la actitud de un pueblo AL QUE NADA LE IMPORTA. Este tipo de comentarios "ANÓNIMOS" no hacen más que reflejar TODA LA PODREDUMBRE que se respira todos los días. Reflexione, por que las cosas se cambian de arriba para abajo y no al revés. Su apoyo debería ser al INDEFENSO, no al CULPABLE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anonimo _ esta bien que lo allan cago a trompadas a ese guardavida es un mal educado y prepotente como la negra que filmo el video lo unico que hace es entorpeser el accionar policial ... y usted herta seguro que debe ser un pariente de guardavida por eso lo defiende ...

      Eliminar
    2. Sr/a "ANÓNIMO" Tiene Ud. razón yo soy guardavidas y por eso conozco "el paño", pero no tengo parentesco con el Sr. Mumbrú, solo somos colegas. Y Ud. debe ser "pariente" de algún soldadito policial y/o jefe "puntero" de Seguridad en Playa y/o Municipalidad, "por eso los defiende". La diferencia entre Ud y yo que YO PONGO MI NOMBRE Y MI IDENTIDAD y Ud. sigue siendo ANÓNIMO. En eso estriba la GRAN DIFERENCIA, por lo cual QUEDA TODO DICHO

      Eliminar
  5. anonimo : simplemente soy un ex colega tuyo y si ya se que andas en el paño si alguna vez compartimos unos mates y unos churros (y no presisamente los que venden en la playa).. o quere que saquemos trapitos al sol...

    ResponderEliminar
  6. Ahora con más razón, si NO DA SU NOMBRE no tiene sentido continuar con esta conversación, que por supuesto está apuntada a DISIMULAR la GRAVEDAD de lo acontecido en playa

    ResponderEliminar
  7. Brebe reseña de el señor Mumbru en villa gesell.
    Sub-alquila casas sin consentimiento de su locador teniendo inconvenientes con el mismo ( poseeo pruebas).
    Tiene discucion en revalida de guardavidas en la cual no llego a mayores por impedimiento de algunos guardavidas (dispongo de testigos)
    o casualidad se prende fuego la casilla de un guardavidas.
    Agresion en la via publica a un colega (dispongo de testigos).
    agrede fisicamente a un empleado de su padre en el terreno del mismo. (dispongo de testigos).
    Invade la propiedad de su padre habitando la misma sin ningun consentimiento teniendo este (su padre) que actuar mediante la justia. (dispongo de testigos).
    De mi rspecto no defiendo ni imputo a nadie solo no quiero que se malinterprete un episodio que no fue casual.
    Si en algun item no fui explicito dispongo de tiempo y mas experiencias para dialogar con quien corresponda.
    Saludo Attentamente.

    ResponderEliminar
  8. Todo está bien, señor "anónimo" pero...como se dará cuenta en nuestro blog existe la libertad de expresión, esto quiere decir que no censuramos los comentarios, salvo que sean injuriantes. Sería bueno,ya que no somos ni jueces ni fiscales, solamente podemos escucharlo, que para que esto sea conducente ponga su nombre al menos, ya que Mumbru lo tiene como nuestro semanario también. Y además la nota que sirvió de nexo para esta relación epistolar se debió a hechos de corrupción generados desde la propia Administración Municipal, donde en la misma abundan hechos irrefutables. En cuanto al Sr. Mumbrú y a todos los elementos probatorios de los que Ud. dispone, creeemos que lo mas aconsejable sería ventilarlos en la Justicia. Atte

    ResponderEliminar
  9. ¿Que le pasa al editor y a los personajes que tratan de enervar la nota?
    Un caso de corrupción policial clarísimo, y unos delincuentes que agreden a un trabajador.
    Después si el trabajador se hace enemas de detergente o es vegetariano...¿Que tiene que ver?
    Si el editor tiene mal aliento o es de Boca....¿Que tiene que ver?
    Al editor le digo, con todo respeto, que comete un error al prestarse al conventillo de los malvivientes.Tienen expreriencia y siempre le van a ganar.
    Muy buena la nota en un sitio que no conocía y ahora sigo.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por su apoyo Francisco, sucede que vivimos en una ciudad no demasiado grande en donde se intenta ensuciar al único medio que publica las cosas tal cual son , sin temor a que el CORRUPTO GOBIERNO DE TURNO (FPV) tome sus represalias, entonces lo que hacen es enviar a los "mercenarios" que por un "sanguchito de mortadela" trabaja para ellos. Nuestras notas son publicadas también de manera impresa cada viernes y de distribución gratuita, eso molesta y mucho. No obstante todo esto, "todavía nos nos ganan" pues todo lo que hacemos lo hacemos con mucho amor por nuestra Patria y por las personas que están dispuestas a jugarsela por ella. Nos pone muy contentos que nos haya elegido para informarse y el mantenernos en contacto. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...