jueves, 5 de abril de 2012

LIBERTAD DE EXPRESIÓN: TRISTE PAPELÓN DEL “PADRINO” PINAMARENSE

La intolerancia y el desgaste de tantos años de manejo cuasi mafioso del poder, concluyó en un triste episodio protagonizado por el intendente Altieri y su “banda” de funcionarios. Maltrato al periodismo. Ataque a gente de CQC.
En el acto del 2 de abril recordando los 30 años de Malvinas,  muchos vecinos se hicieron presentes junto al intendente y gran parte de sus funcionarios. Gran parte de los medios locales y vecinos pudieron notar la presencia de un medio nacional que ya nos había visitado en dos oportunidades, nos referimos a CQC con  "Gonzalito", Gonzalo Rodríguez,  notero referente del programa "EL PROTESTE YA”. Junto a su equipo de periodistas buscaban una nota con el intendente de Pinamar BLAS ANTONIO ALTIERI. El lunes pasado cuando este equipo de prensa se presenta en la municipalidad ve frustrada la entrevista, debido a que el intendente Altieri se niega y termina escondiéndose en una oficina para luego "HUIR POR UNA VENTANA Y DISFRAZADO" . Esto generó que Altieri, al mejor estilo “cosa nostra” haga una mini reunión para dar directivas a sus secuaces funcionarios, y así evitar la nota. Claramente su puede ver en tantos vídeos como los FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE ALTIERI se organizan mediante llamadas para increpar A TODA LA PRENSA, de esta manera tan PATOTERIL, CON MUCHA IMPUNIDAD que caracteriza este gobierno INCREPAN a Gonzalito y a todo su equipo, con golpes de puños, patadas  e insultos. Vale recalcar que todos increpan a la prensa y como si fuera poco la secretaria de bloque del partido MUUP ( oficialismo) y algunos empleados municipales MILITANTES DEL MUPP son protagonistas de corridas y de muchos insultos seguido de golpes, momentos vergonzosos, lamentables, muy tensos y de incertidumbre, fue un duro golpe a la libertad de expresión y abalado por el Intendente y sus funcionarios.

Todo este hecho es generado cuando sale a la luz un hecho de corrupción en la entrega de viviendas sociales. El Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, a través de su titular Gustavo Aguilera, dictaminó el desalojo de algunos propietarios de esas viviendas considerando que las mismas debían ser destinadas a habitantes de más bajos recursos. El escándalo fue desatado al darse a conocer la lista de postulantes desafectados al Plan Habitacional en los que figuran, Elena María y María Costanza Altieri, las dos hijas del actual Intendente de Pinamar, quienes ocupaban una vivienda destinada a vecinos carenciados del distrito. En la nómina también aparece el nombre del hijo del Secretario de Servicios Urbanos 
El caso fue denunciado hace dos años pero la Justicia no actuó. De esta manera, la presentación judicial sacó al descubierto las irregularidades de las 25 viviendas del complejo social ubicado en la ciudad balnearia, de las cuales 22 fueron adjudicadas a personas que no calificaban para recibir asistencia.
En 2010, el abogado Lucas Ventoso denunció ante la Justicia al Intendente Blas Antonio Altieri por "asociación ilícita"  al detectar que las viviendas estaban siendo ocupadas por sus hijas, una sobrina y familiares de otros funcionarios municipales.
A pesar de la presentación de la causa en la Justicia y la difusión que tuvo el tema a través del programa CQC de Telefé en 2011, la Justicia no tomó ninguna medida y hasta hace unos días, los acusados permanecían ocupando el complejo habitacional. 
A raíz del escándalo, fuentes del kirchnerismo local expresaron al medio Nova de aquella ciudad, que el Gobernador Daniel Scioli, el Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal y la Procuradora General de la Corte Suprema, María del Carmen Falbo, podrían quitarle protección y "soltarle la mano" al Intendente. El titular del bloque de senadores de la UCR, Carlos Fernández, presentó nuevamente una iniciativa en la Cámara alta bonaerense, solicitando al Instituto de la Vivienda que informe sobre la construcción de viviendas sociales en la localidad de Pinamar a través de la Fundación Eco-Pinar cuya fundación recibe el % 25 del dinero 24 horas después de haberse constituido la misma, esta plata era destinada para " 150 VIVIENDAS SOCIALES" de todas estas se planifico para 48 y se termino construyendo solo 25.
A lo largo de su presentación, Fernández explicó que “la construcción de este complejo, data desde mediados del año 2000 y que fue resultado de un convenio entre el organismo bonaerense y la -hoy desaparecida- Fundación Eco-Pinar, por el que originalmente se planeó erigir 150 unidades familiares y que finalmente sólo se construyeron 25, bajo el paraguas del decreto 3201/70, que regula la adjudicación de las viviendas sociales”.
Más adelante, remarcó que “a raíz de diferentes irregularidades en la adjudicación del Plan se iniciaron actuaciones judiciales en la Fiscalía de Mar del Tuyú, y posteriormente actuaciones administrativas a cargo del Instituto de la Vivienda”. En este sentido, agregó que “el 16 de marzo del corriente año el Instituto de la Vivienda “desadjudicó”  22 de las 25 viviendas. Esto fue el desencadenante de lo ocurrido en  el acto de Malvinas y convirtiéndose en " una guerra”. Triste final para un acto de reconocimiento a nuestros héroes donde un grupo de mafiosos intolerantes han deshonrado.

Por Eduardo Cobo






















                             VIDEO DE LO SUCEDIDO EN EL ACTO DE MALVINAS
                                   VIDEO INFORME PINAMAR DEL AÑO 2011



1 comentario:

  1. Muy buen informe, claro y conciso y sobre las fotos abalando lo escrito, seguiré esperando informes de este caso...

    ResponderEliminar

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...