viernes, 11 de mayo de 2012

BARRERA Y SU COMERCIO “AL POR MAYOR” ¿EL PODER DE LA CORRUPCIÓN O LA CORRUPCIÓN EN EL PODER?



Indigna situación del presidente del HCD. Violación de la Ley Orgánica de las Municipalidades. Mutismo de DDHH de la Municipalidad.

Un hecho que nos llena de vergüenza e indignación, sobre todo en una ciudad donde “decir la verdad” rasga vestiduras y provoca denuncias y acusaciones falsas por parte de “organismos oficiales” para sostener políticas de penetración foránea tendientes a lograr la total entrega material y social de nuestra patria. Ocultar la verdad o parte de ella ES MENTIR y doblemente inmoral cuando quienes mienten y se valen del poder público, son los mandatarios ungidos por el voto popular.                                                                                                                                                  Dice la Ley de las municipalidades en su Artículo 179°: (Texto según Ley 10251) 1°) Ninguna persona será empleada en la Municipalidad cuando tenga directa o indirectamente interés pecuniario en contrato, obra o servicio de ella. 2° No podrán asimismo ser Auxiliares del Intendente los profesionales, técnicos y gestores que directa o indirectamente desarrollen dentro del Partido, actividad privada que requiera resolución municipal. A aquéllos que se encuentren en esa situación a la fecha de la puesta en vigencia de la presente ley, les será bloqueada la matrícula del ámbito municipal, quedando facultadas las Municipalidades para establecer compensaciones a los salarios de los agentes comprendidos. Además la Ley 11757 en su Artículo 60° impone que no podrán ser agentes o funcionarios municipales cuando: c) Ser directa o indirectamente proveedor o contratista habitual u ocasional de la Administración Municipal o dependiente o asociado de ellos. l) Percibir beneficios originados en contratos, concesiones, franquicias o adjudicaciones, celebrados y otorgados por la Administración Municipal.

Un hecho gravísimo es el que denunciamos en esta nota porque se ve AGRAVADO por ser quien está violando la Ley nada más y nada menos que un Concejal. Además potencia la gravedad de los hechos su condición de Presidente del HCD. Por otro lado este funcionario elegido por el pueblo precisamente para CONTROLAR  que nadie cometa estos actos deleznables como el que está protagonizando, es abogado, de manera que tampoco puede aducir DESCONOCIMIENTO TECNICO, más allá que las leyes en nuestro país se dan por conocidas.

DISTRIBUIDORA BARRERA SRL

Es una típica sociedad familiar con cuatro integrantes. Papá Eduardo Barrera tiene el 40% del capital social, mamá Carmen Zurzolo el 10 %, la hermana Vanesa Lorena Barrera el 25% y nuestro Concejal Gustavo Norberto Barrera el 25% restante. Esto surge de la cláusula N° 4 del Contrato Social  de esta empresa familiar. En la cláusula 5 se observa que los cuatro socios son Socios Gerentes y tienen indistintamente la representación de la sociedad.






Con fecha 27 de Febrero de 2008 hay una renuncia al cargo de Gerente del Concejal Gustavo Barrera, por lo cual sigue como socio activo de la empresa con su 25% del capital social.
Esta EMPRESA es proveedora de la Municipalidad de Villa Gesell bajo el N° 242. Lamentablemente como es de público y notorio, el ejecutivo municipal no cumple con sus funciones de brindar información a quien la requiera. Sabemos que esta sociedad vendió en 2009 aproximadamente $600.000. Del 2010 no hemos logrado averiguar cuál fue el movimiento. Pero sabemos que al 31 de diciembre de 2011 el municipio mantiene una deuda con los Barrera de aproximadamente $ 200.000.-, cifra que nos lleva a pensar que durante ese año pudieron haberse producido compras por una cifra cercana al millón de pesos.
   
Así planteadas las cosas pensamos sobre lo grave del tema. Nos gustaría que las “periquitas y profesores de historia” resuelvan este hecho de DISCRIMINACIÓN que da preferencia a un “hijo pródigo” de la refundación. No quisiéramos imaginar si implementando el sentido IGUALITARIO de estos prohombres de los DDHH todos los empleados municipales hagan lo mismo. Apelamos a su noble sentido de “MEMORIA" (para que no se olviden de este desastre), "VERDAD" (para que asuman la responsabilidad de la corrupción reinante) y "JUSTICIA" (Para que esta persona RENUNCIE  a su cargo de Concejal y devuelva los sueldos que cobró mientras violó la Ley). Descontamos que del mismo modo que hacen con INFOCON lo denunciarán a todos los ámbitos que correspondan, incluida la Justicia Penal, Civil, Tribunal de Faltas, etc . etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...