jueves, 10 de mayo de 2012

VILLA GESELL CONURBANIZADA “TONI” LUNA: MÁRTIR DE LA INSEGURIDAD REFUNDIDORA

Su negocio de Loterías tiene el triste récord de 24 asaltos con el agravante de una muerte tan injusta como absurda como fue la de su socio, el recordado “Tito Gherbi”

 Antonio Luna, titular de las casas de juegos “la Galera I y II”

Que la persona que entró apuntando con un arma de grueso calibre se llevo cerca de $ 2000.- es solo una anécdota. Que el recuerdo de Tito es permanente y nadie puede olvidarse de ese lamentable hecho ocurrido en el año 2003, también ya es una historia. Lo que nadie se detiene a pensar es en la  incertidumbre diaria, minuto a minuto que se vive en ese comercio, pues siempre está latente la posibilidad que “entre” algún delincuente y se viva un evento incierto.
Nos comentaba Luna, su propietario, que no puede llegar a perfeccionar ningún empleado pues la cantidad de hechos que viene soportando provoca una psicosis tan tremenda que todos, indefectiblemente terminan renunciando.
Es su  intención, a pesar de haber sido Gesell su lugar elegido para vivir y desarrollarse, vender todo y emigrar. Una verdadera injusticia para alguien que invirtió capital, perdió a su amigo en manos de la delincuencia, ha participado en tareas comunales, cumple con todas sus obligaciones y es por sobre todas las cosas, una persona de bien.
El reclamo generalizado es hacia los responsables de esta gestión, que enarbola la bandera de LA SEGURIDAD, como una triste paradoja para lo que es esta ciudad conurbanizada con consentimiento de las autoridades. 
Una vez más preguntamos ¿Qué hacen los defensores oficiales de los DDHH? No vemos monumentos recordatorios de todos los muertos en manos de la inseguridad y menos aun que se indemnicen a las víctimas o a sus familiares. En el último mes hubo más de cuarenta hechos y muchos de sangre. Para todos los que han sufrido y sufren a diario la SEGURIDAD que nos prometió y sigue sosteniendo la Gestión Erneta, les recordamos que la señora Llompar es la presidenta de la Comisión por la memoria, la verdad y sobre todo LA JUSTICIA. Sería bueno que le recordemos cada una de esos ítems y que los DDHH son para todos.

2 comentarios:

  1. Hola somos un grupo de estudiantes de la Carrera de Turismo Rural de la UBA y hemos armado un blog de Gesell con la intención de mostrar una Gesell Distinta, mas rural, con otras opciones.
    Nuestro objetivo es difundir nuestro blog y compartirlo, crear lazos de comunicación e intercambiar, anécdotas, vivencias, info.
    Saludos Cordiales
    Corina, Paula y Maria Alejandra

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por contactarnos, pueden tomar lo que quieran de nuestro sitio con la única condición de mencionar la fuente. Quedamos a vuestra disposición y saludamos a ustedes cordialmente.

    ResponderEliminar

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...