martes, 26 de junio de 2012

LA SIDE INVESTIGABA AL OBISPO BARGALLÓ


Salieron a la luz fotografías del titular de Caritas Latinoamérica. Hace meses que la SIDE investiga al obispo que trato de soberbia a La Presidente Fernández de Kirchner. El obispo había dicho que estaba alarmado por la pobreza y la falta de transparencia del gobierno. Tras estas declaraciones el organismo de inteligencia armo una operación para determinar sus debilidades, luego con el OK  presidencial la SIDE dejo trascender estas.
Monseñor Fernando Bargalló, que fue fotografiado en una exclusiva playa de México abrazado a una mujer, había calificado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de "soberbia" en el contexto del conflicto con los ruralistas.
La Presidenta en su momento había dicho que los ruralistas incurrían  "en el peor de los pecados que es la avaricia". Durante un acto en junio de 2008, Fernández de Kirchner había pedido a los ruralistas que fueran solidarios porque "la avaricia es el peor de los pecados que condena Dios".
Tras esta declaración, el obispo dijo que "el peor de los pecados es la soberbia" que practicaba la presidenta, a su juicio, pero había aclarado que no era su deber juzgar sino el de Dios.
Además, en declaraciones a Radio Mitre, el obispo había dicho que estaba alarmado por la pobreza y la falta de transparencia del gobierno, aunque dijo que Cáritas no poseía cifras exactas de pobreza "desde que el INDEC dejó de ser confiable".
Las imágenes difundidas por América24, negadas por el obispo, mostraron a Bargalló abrazado a una mujer en las aguas del mar en un lujoso y costoso complejo turístico cercano a la ciudad mexicana de Puerto Vallarta.
Las fotografías son de enero de 2011 y la acompañante del obispo una empresaria gastronómica, dueña de restaurantes en el barrio porteño de Belgrano, con quien mantendría un romance hace meses, según precisaron fuentes eclesiásticas.
Finalmente fuentes oficiales indicaron que el Vaticano aceptó la renuncia del presidente de CARITAS  Obispo Bargalló.
Fuente: totalnews.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...