jueves, 21 de junio de 2012

PINAMAR NO DEJA DE SORPRENDER

Lamentablemente las sorpresas que nos depara el partido de Pinamar no tienen que ver con novedades que provocaran una mejor temporada, solo nos sorprenden las permanentes peleas entre el ejecutivo y el legislativo.
Mientras el legislativo dicto la suspensión del actual intendente Blas Altieri, el mismo se dedico toda la semana a medir fuerzas, bueno, el termino real seria, a ver si podía tomar fuerzas pero esta vez la ciudadanía, que siempre lo acompaño, le dijo que no. El día viernes fueron convocados los seguidores del intendente a una cacerolazo en apoyo a su continuidad y solo conto con la presencia de algunos de sus funcionarios y empleados de alto rango del municipio (no olvidemos que el resto de los municipales hace un mes que están de paro porque no les cumplieron una promesa de campaña que incluía un aumento de salarios a partir de marzo del corriente año). Tras este fracaso en convocatoria y apoyo, el día lunes el mismo Altieri con sus abogados se acerco al concejo deliberante para presentar un recurso de amparo ante la suspensión que cae sobre sus espaldas, esto provocara que ahora la justicia decida como sigue esta novela.

LOS TRABAJADORES DE CULTURA NO SE ACHICAN ANTE LAS PROVOCACIONES.

Luego de las interminables provocaciones que el primer concejal del partido gobernante Sr. Hernán Muriale, les expresara a los trabajadores de la Casa de la Cultura que hacen dos meses se encuentran desempleados por este gobierno, y ante las desafortunadas frases celebres tales como “la salud es más importante que la cultura”, o “los funcionarios no pueden renunciar a sus beneficios salariales ya que tienen muchas obligaciones cuando firman un decreto¿?” pero al parecer, no conforme con esto, el desacertado edil, al reírse de las expresiones de una de las docente, debió retirarse del recinto ante el enojo de los trabajadores y la promesa de arreglar el tema de manera poco elegante, con amenazas que salieron del curso normal de una reunión de gente que solo deseaba encontrar un acuerdo con los concejales que, desde el primer momento acompañaron al sector en su reclamo de recuperar los espacios culturales gratuitos para la comunidad. Lo que demuestra claramente que en este momento LA CULTURA EN PINAMAR DEPENDE SOLO DE UNA DECISION POLITICA DEL EJECUTIVO.

UN PRESUPUESTO QUE NO CONFORMARA AL EJECUTIVO

En la tarde del miércoles y después de una semana de arduo trabajo, finalmente el concejo deliberante junto a los mayores contribuyentes se reunirá para definir cual será el aumento que darán al presupuesto municipal. Mientras la ciudadanía se muestra muy preocupada por la falta de solvencia económica que sufren diferentes sectores, los aumentos de las tasas municipales son muy mal recibidos por la comunidad en su totalidad. Nadie quiere pagar mas ya que no se ven los resultados del dinero que se aporta. SERA UNA SOLUCIÓN LA PROPUESTA DE TASAS ASIGNADAS??? Pero claro, a quien no le gusta manejar la plata de otros sin condiciones?

CAMARAS DE SEGURIDAD SIN MONITOREO, SIRVEN PARA PREVENIR?

En la actualidad ya se han instalado más del 60% de las cámaras que estaban destinadas a la seguridad del partido de Pinamar pero, ante la negativa del sindicato de municipales de cumplir con la tarea de monitoreo, las mismas son usadas solo para registrar hechos que nadie podrá denunciar a no ser que las victimas puedan hacerlo después de sufrir las consecuencias de un delito. Sin tener en cuenta el perjuicio que significa el tiempo que se pierde en un siniestro cuando no se cuenta con el control necesario. Si los municipales no pueden cumplir con esta tarea se necesitara una suma extra de $ 5.000.000 para pagar a las personas que cumplan con este trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...