jueves, 21 de junio de 2012

SALTA: 25 KILOS DE DROGA EN AMBULANCIA DE SALUD PÚBLICA



Gendarmería detuvo a tres personas: al supuesto paciente, al chofer y a un enfermero. Dos residen en Tartagal y el otro en Pocitos. Casi 25 kilos sería la cantidad de cocaína transportada en el vehículo de Salud Pública detenido ayer cerca de Tartagal.

Tres allanamientos ordenó la Justicia federal para el día de hoy. El operativo fue bautizado como “Paciente blanco”.
El narcotráfico salpicó ayer a otra institución pública, al ser detenido a escasos dos kilómetros de la ciudad de Tartagal un vehículo oficial del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Según trascendidos, la unidad detenida sería una ambulancia F-100 donada hace algunos años al hospital de Salvador Mazza por el Ministerio de Salud de la Nación.
La ambulancia transportaba en su interior casi 25 kilogramos de cocaína de máxima pureza.
Por el escandaloso hallazgo la Justicia Federal ordenó tres detenciones, entre ellas la del supuesto herido grave que motivó el desplazamiento de la unidad hacia Tartagal, cuya filiación no trascendió. En tanto fuentes hospitalarias deslizaron anoche a nuestro corresponsal que el vehículo oficial era conducido por el chofer Bruno Chávez y la enfermera Berta Ibáñez, los otros dos detenidos.
La ambulancia, que pasó el puesto de Gendarmería de Aguaray con las balizas encendidas y el ulular de sus sirenas en máximo, fue detenida en el paraje Cuña Muerta, a 2 kilómetros de la ciudad de Tartagal.
A pesar del hermetismo oficial con el que se quiso silenciar el hallazgo, fuentes oficiales aseguraron a El Tribuno que la noticia se desparramó de inmediato, causando revuelo en las poblaciones del norte. Anoche, la guardia del hospital de Salvador Mazza se hallaba en vigilia ante el inminente allanamiento de hospital.

EL HOSPITAL ESTABA ANOCHE EN VIGILIA

Anoche nuestro corresponsal fue informado por trabajadores de la salud del hospital de Salvador Mazza acerca del lamentable suceso que los involucró en actividades del narcotráfico. Por otra parte, no dejaron ni un minuto de mencionar el inminente allanamiento del hospital.
Los trabajadores de la salud de ese centro hospitalario deslindaron responsabilidades y brindaron a la prensa el nombre de los compañeros detenidos por Gendarmería nacional a la entrada de Tartagal.
Completamente sorprendidos y dolidos por la noticia, dijeron que van a esperar que la Justicia Federal esclarezca por completo los hechos que mancillan el honor de todos los que trabajan por la salud. En tanto, fuentes cercanas al Juzgado Federal 3 de Orán, aseguraron que en la madrugada de hoy se realizarán tres allanamientos.
Fuente: Diario El Tribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...